miércoles, 19 de julio de 2017

Cabildazo a Cepillo, Magaly Fregoso: la Orquestadora Quería Millones

El V Poder
Por Rodrigo Aguilera Morales

Cabildazo a Cepillo,
Magaly Fregoso:
la Orquestadora
Quería Millones


Se asienta el polvo tras el intento de golpe de estado, de cabildo, en Puerto Vallarta. Quienes buscan a Ramón Guerrero "Mochilas" como el orquestador están muy pendejos. O de plano le tienen tanto miedo al Cuauhtémoc Blanco de Ayutla que lo culpan hasta de las lluvias y las sequías. Ahora paso a reseñar la verdadera, única historia del origen de la traición, que resultó doble, en el enfrentamiento entre el alcalde Arturo "Cepillo" Dávalos y la bancada de regidores emecistas de su ayuntamiento.
Hay que irnos antes del domingo en el tiempo, ya que el domingo a Dávalos se le alinearon las estrellas y con paciencia y salivita logró que todo lo que quería se le aprobara. Lleguemos al jueves pasado, cuando a Arturo sus regidoras y regidores estuvieron cerca de hacerle una jugada de esa que se ubican bajo el rubro de asonada, cabildazo o jaque mate.
Como en todo pleito hay una causa, y como no creo que Dávalos se haya peleado con Magaly Fregoso por un hombre, quizá Magaly sí le compitiera a Dávalos por una fémina pero, repito, no fue el caso, como no fue por mayates o mujeres entonces el pleito entre los ediles y el Presidente fue, claro, por el cochino, puerco y marrano dinero.
Y como en toda historia, hay héroes y hay una bruja, miope (miopendeja) pero villana, la agiotista de la política, la única que ha sido capaz de cobrarle sueldo a los miserables de Vallarta para que la honren como la Presidenta del DIF, la que saqueó a los jodidos del Magisterio con dineros para copias y trámites que nunca llegaron.
Magaly esa, la que llevaba moches en los lentes chinos que se vendían en el DIF Vallarta a 400 pesos cuando cuestan 100 al mayoreo.
Magaly, la que le intercambió las tepanjuanas al viejito poblano por la camioneta horrendamente pintada de rosa en la que se transportan el y su carga bolsas/aparta lugares/tápale el ojo a la hembra (quien entendió, entendió).
Fregoso, la que tenía una novia que se dedicaba a la prostitución trabajando en la campaña 2015 y cuando tuvo que acomodarla en la nómina la dejó volando y sin apoyos a pesar de que la muchacha se rifó para apoyarla.
Esa, la que corrió a la pareja de chiapanecos después de todo lo que la ayudaron en campaña, lo que los usó y los paros que le hicieron a pesar de sus corruptelas truculencias y marranadas estaban con ella y los dejó tirados.
Magaly la que quiso ser primera dama con Chava González Reséndiez (ver El V Poder en Blogger) y que lo logró (brevemente) con Mochilas quien la cambió por algo, digamos elegantemente, más femenino.
Magaly, esa persona nefasta (Ya te darás cuenta "Dali") que es capaz de usar su embarazo (¿Qué pensará Dante Delgado?) para justificar una ausencia de cabildo y luego traicionar por doble vía, primero al alcalde y luego a los regidores a los que quiso embarrar en un moche millonario.
Fregoso, la que le llevó a Claudia Díaz de Sandi (con quien la une --unía-- una relación íntima, extraña e inconfesable) a Enrique Alfaro, para metérsela por los ojos al Pelón de Tlajomulco, quien dijo "no gracias, me da asquito todo lo que está más pisado que el Zócalo",

Sí, la misma "Pinky" Fregoso, clienta frecuenta de este espacio, esa que utilizó a su novio ocasional (uno de taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos, Héctor Briseño, para que le inflara... sus cuentas de redes sociales).
Magaly, la muerta de hambre que según ella está en grave peligro de salud por su embarazo pero... no pide licencia al cargo ni para irse a hacer campaña a Nayarit, ni para dejar de tratar de hacer pendejos a sus  compañeros y compañeras regidores a los que engañó luego de prometerles el oro (como a tantos otros ciudadanos vallartenses) y únicamente los dejó en ridículo, o eso creyó.
Basta de las presentaciones a Magaly Fregoso, de verdad, una de las creaturas políticas más monstruosas de la historia reciente de la ciudad. Su última fue que, así, a calzón quitado, como siempre opera llamó en compañía de otro regidor a las y los demás ediles de emecé a la rebelión contra el alcalde Arturo Dávalos... para traicionarlos y venderlos como puercos y puercas flacas.
Magaly, en vísperas de una de las reuniones más importantes en la administración de Arturo Dávalos convocó a sus compañeros y compañeros regidores (que a diferencia de ellos se ganaron el espacio con el sudor de su frente y no el de otra parte...) para que le exigieran al Presidente Municipal dinero a cambio de votarle temas como la renegociación de la deuda que arrastra el municipio desde administraciones pasadas.
Colmilluda, puerca y ambiciosa como es, Magaly les vendió a sus coleguitas que del municipio podía salir dinero para los regidores y regidoras, en efectivo, que ella ya lo había visto en Nayarit con el trácala edil con el que ya había robado a miles de pendejos y pendejas con trámites federales que nunca llegaban a las manos de las y los incautos.
Magaly, cuya fama de corrupta la antecede (nadie en toda la historia del DIF Vallarta ha saqueado la institución como ella) deslumbró a gente a la que no le sube e agua al tinaco (como Edelmira Orizaga) quien de plano se descosió (en la grabación se escucha perfectamente) como la gorda ex líder de los pepenadores lloriquea ante sus compañeras y compañeros "lo mucho que le debe al banco" el cómo "sus hijas (de ella, de Edelmira) le reclaman que ¿por qué es pobre (será por que no terminó la primaria)? si es "sabido" que a las y los regidores se les paga por alzar la mano en las sesiones de ayuntamiento.
Magaly no contaba con que Arturo Dávalos NO iba a negociar con corruptas o terroristas como ella y la mandó a inflar burros por el riel (como si la Fregoso no supiera con tanta práctica).
Ahí Magaly dejó tirados a sus compañeros y compañeras, aprovechando que está embarazada (Y..."¿De quién sospecha?" rezan los clásicos) Magaly se tomó una de sus "selfies" para decir que estaba en consulta mientras dejaba empinados y empinadas, sí, con el culo al aire, a quienes quiso invitar al reparto de millones que le pediría a Arturo Dávalos, a quien (como ella vive, juzga) creyó igual de corrupto que ella.




La Gorda Zamago
Falsificó la Firma
de Pinky


Como quedó claro, Magaly no tiene madre. Cuando le conviene utiliza su condición de mujer y de embarazada (pero cuando no no pide licencia para no dejar de cobrar ni una quincena) pero en donde no midió su pendejada (y se pasó de la raya) fue cuando estando con sus compañeras y compañeros regidores no quiso firmar el mismo oficio que los demás prepararon, les dijo muy ufana y presumida "que ella tenía en su oficina a su  gata que le hacía lo que quería".
No sé si Magaly se refería a la Gorda Zamago, la lacra que robaba con Magaly a los pobres del DIF con lentes de pésima calidad o a Analy Marcelo, una acomplejada que dice ser de Japón (no se rían, así lo publica) cuando seguramente es de ascendencia matlazinca o oaxaqueña.
Lo cierto es que alguna de estas dos delincuentes (no se olvida como robaron a la población rural y del distrito con los trámites de Magaly Fregoso ante dependencias federales que nunca aterrizaron) firmó el oficio de justificación de ausencia de Magaly Fregoso a la sesión del jueves ( y no lo hicieron por ausencia) con lo que se configura un delito.
Cualquier perito puede determinar que la firma salida de las manos de la Gorda Zamago o la minoría étnica Marcelo no coincide con la de la mano que tantos favores ha hecho --hasta "ahogadores"--  (Magaly) y con eso se zafó de la quema del intento de golpe de estado a Arturo hace casi una semana.
No me crean a mí. Pregúntenle a las y los regidores de Movimiento. La ambición y la personalidad mierda y traicionera de Magaly la acabaron. Basta preguntarle a cualquiera de las y los regidores emecistas, decía,  sobre lo que ocurrió antes de la sesión de la semana pasada en la que quiso Magaly extorsionar a Arturo Dávalos. Todas y todos ellos coincidirán en que Magaly los traicionó.
Al alcalde Dávalos ahora le queda claro también que Fregoso fue la que quiso liderar la rebelión en su contra, ofreciendo gestionar mordidas, embutes, corruptelas y beneficios ilegales (esos que tanto le han matado el hambre) promesas que no pudo cumplir.
Al alcalde Dávalos Magaly trató de engañarlo y verle la cara de lo que le ve al "esposo" cuando se le olvida que Arturo tiene en la política desde antes de que la Fregoso tuviera su primer acostón para avanzar en la vida...pública.
A Arturo le quedó claro que con Magaly no puede contar hacia el 2018 y por lo tanto no la va a apoyar ni para que se reelija, ni para que busque una diputación (el proyecto de Dávalos es Víctor Bernal) y menos por lo ambiciosa y centavera que es.


Magaly Iba
por la Cabeza
del Secretario

...y no, no como acostumbra (ir por las "cabezas" --que besas dice ella--) con su jugada, además de obtener beneficios económicos ilegales, como está acostumbrada, Magaly quería eliminar de la lista de competidores políticos al Secretario General del Ayuntamiento Víctor Bernal, al desbaratarle la sesión a la que ya se habían comprometido quienes forman parte del ayuntamiento.
Magaly quiso dejar a Víctor como el culpable de que no saliera la aprobación de laudos, renegociación, pensiones y muchos otros temas de interés pero al fina quedó exhibida por sus propias y propios compañeros que se espantaron de que una "señora" como la Magaly anduviera --con creatura en las entrañas-- proponiendo robarle al municipio unos millones de pesos por hacer lo que ya es su obligación.


CUARTO DE GUERRA.- Mañana, todo sobre el fallido intento de informe de Gustalco Bufong, opacado por la balacera en el río (les digo, nada le sale al futuro... anexado ooooootra vez a las experiencias de Ribabiba.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario