martes, 9 de mayo de 2017

Primera Semana de Campaña en Bahía Suben Moisés y Jaime, Siete Días de Infierno Para el Candidato de Veytia

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Primera Semana de Campaña en Bahía
Suben Moisés y Jaime, Siete Días de
Infierno Para el Candidato de Veytia

Se cumple hoy el primer cuarto de la campaña por la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, sin duda una de las regiones más importantes del país. Los candidatos de la Alianza, Jaime Cuevas y de Movimiento Ciudadano, Moisés Guerra son sin duda los grandes ganadores de los primeros siete días de promoción electoral.
Por el contrario, el candidato de Edgar Veytia y del futuro presidiario Boberto Sanobabas, vivió siete días de infierno al ver que su aspiración se hunde que la marca que trata de defender nadie la quiere ni en pintura y que los amarres que hicieron ganar a José Gómez por el tricolor hace tres años, ahora están en otro lado.
El estúpido Héctor Santana, quien lo único que sabe es imitar al que lo puso como candidato por encima de la voluntad de los priistas nomás no le haya la cuadratura al círculo, carece de operadores electorales y políticos mientras que en la cancha de las otras opciones los cercanos a quienes saben ganar elecciones en Nayarit, Adrián Guerra, "Bizconde" Panigua, Jaime Cuevas y José Gómez se ríen de como el voto priista huye de la derrota anunciada del candidato del Diablo Veytia.
Y no hay como esconderlo, un verdadero infierno vive Héctor Santana, ahora está pagando lo que antes presumía, ahora oculta que toda la corrupción, impunidad y crímenes de Veytia, en quien se amparó para se candidato, ahora lo tienen al borde del cuarto lugar en las elecciones por debajo de Morena y hasta de El Chapo de Sinaloa.
NINGUN operador político que se respete va a trabajar por el PRI en la elección del cuatro de junio. Todas y todos ya están amarrados con los naranjas o con los amarillo azul. Cierto es que la estructura que paga Manuel Cota está tratando de rescatar la mayor cantidad de votos posible en Bahía, pero las cuentas que entregan a México y a Tepic son cada vez más preocupantes.

El PRI va a Perder Nayarit y Bahía...
La Pregunta es ¿Por Cuantos Votos?

Y es que chayote o apasionamientos aparte... todas y todos los que nos dedicamos a esto del comentario político coincidimos en que sin José Gómez y su estructura en el tricolor operando la elección los del PRI van a perder de calle. La pregunta ahora no es si el PRI va a perder, eso ya se da por sentado, la duda es ¿Por cuantos votos se hundirá el tricolor con Héctor Santana, el candidato del "Diablo" Edgar Veytia?
Muy pero muy distinto el escenario al que se dio en la elección de hace tres años cuando con José Gómez al frente de la ola verde, blanco y rojo derrotó al cacique Bizconde Paniagua para sentarse en la silla que ahora ocupa.
A José nadie le regaló nada en esa contienda. Adrián Guerra declinó sumarse al proyecto de José,o sea declinar, y se fue hasta el final como primer candidato de Movimiento Ciudadano. Aún así José logró los votos suficientes para ganarle a Héctor Paniagua.
José Gómez hizo lo que debía, como ahora lo hace, y siempre fue ajeno al grupo del hampón Boberto y su Fiscal Sicario. No los ocupó hace tres años, sin bandas musicales a las que pudo haber accedido fácilmente por ser uno de los empresarios del medio de los bailes masivos más queridos de la región, y sobre todo, sin la presencia del melolengo Sandobabas, José le arrancó el triunfo a la Alianza.
José es un tipo al que le tocó trabajar muy duramente durante más de 15 años para poder ser Presidente Municipal, años de aguantar humillaciones y malos tratos pero que le sirvieron para lograr su objetivo. José aprendió de trabajar políticamente con Héctor Paniagua y con Jaime Cuevas (el estudiante derrotó al maestro) y en campaña y pre campaña no se dio un minuto de descanso ganándose otra vez a pulso la elección.
A José nadie le regaló nada, derrotó a su partido, que quería a Paniagua, derrotó a Paniagua  a quien sacó del PRI y derrotó en las urnas a una Alianza que ya avisaba el Frankenstein en que estaba por convertirse hasta ser lo que es ahora. Todavía José se dio el lujo de vencer en tribunales a Paniagua quien se trató de colar con tecnicismos para no aceptar su derrota ante el chaparrito Gómez.
El caso de Héctor Santana es todo lo contrario. El pobre suato es producto de la escuela de política corrupta que tiene a Nayarit como el hazmerreír de la elección 2017. Con un boberndor (amigo de Santana) a quien le da miedo ir de porrista de su amigo íntimo el Canelo a Estados Unidos (no sea que lo vayan a detener como a Veytia).
A Santana, a quien le han regalado los cargos que ha ocupado, lo relacionan con la mafia de Boberto que saqueaba el erario nayarita al ser diputado y aprobar todos los dislates y raterías de Sandoval que los mass media nacionales ya tienen bien documentados para aplicarle la de Duarte (acabarlo mediáticamente y luego encarcelarlo) en cuanto deje el cargo.
Héctor Santana fue nominado por Edgar Veytia para seguir en Bahía de Banderas, en donde tenía "El Diablo" una tenebrosa notaría pública, con el saqueo de bienes que sus propietarios eran obligados a ceder. Ahora los centenares de afectados se van a cobrar las del Diablo con su ahijado, Héctor quien siempre estuvo a la orden de lo que dijera el Fiscal. Incluso que lo nominaran por encima de las malas opiniones en su contra.
Y es que, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Héctor Santana era el encargado de vigilarle las manos a Rafael Cervantes Padilla (+) en el paso de Rafa como alcalde de Bahía de Banderas con los resultado  Pero esa es otra historia y la dejamos para mañana.

Los Números son Fríos
el PRI se Hunde y Suben
MC y Alianza en Bahía

He tenido acceso a los "trackings" que realizan las campañas de la Alianza y MC en Bahía de Banderas y en los otros dos municipios con que se gana Nayarit (Tepic y San Blas) en todos el resultado es el mismo, el PRI va a perder estrepitosamente el cuatro de junio, la tendencia es irreversible. De nada les valió esconder el logotipo del partido en la publicidad.
En Bahía, que es el municipio más dificil de ganar y predecir del estado, ya está sentenciada la suerte de Santana, quien antes del escándalo de Veytia aparecía con lo que creía era una buena ventaja para iniciar la elección y se ha ido desplomando, arrastrado por el descrédito del narco fical y la corrupción de Roberto Sandobabas y la camarilla de ladrones de la que Santana es cómplice.

Adrián Guerra y su
muy, muy, muy Merecida
Diputación Plurinominal

Es impresionante el número de líderes sociales, políticos, empresariales, ejidales, ganaderos, comerciantes, gremiales y sindicales que todos los días se acercan a Adrián Guerra para sumarle su adhesión a Movimiento Ciudadano. La moda naranja en Bahía de Banderas, que inición con Guerra Padilla en 2014 y logró diez mil votos ha crecido con la victoria de Ramón Guerrero, Arturo Dávalos y Luis MUnguía en Vallarta en 2015. La vecindad es notoria y la gente de Bahía quiere un gobierno que adopte formas modernas, y al perder la posibilidad de que fuera con José Gómez, un alcalde joven e inquieto, buscan acomodarse en el proyecto de Movimiento Ciudadano.
Esa suma, además del atractivo que representa irse alineando con la búsqueda de Enrique Alfaro de la Presidencia de la República en 2024 (o quizá antes) no seria posible sin el liderazgo y carisma de don Adrián Guerra, quien, bajita la mano, ya está con un pie en el Congreso de Nayarit al haber sido colocado como plurinominal número uno por Dante Delgado en reconocimiento a su trabajo político incansable.
La diputación de don Adrián es muy, muy, muy merecida y sin duda un motivo más para las y los ciudadanxs de Bahía para votar naranja este cuatro de junio.


CUARTO DE GUERRA.- Jaime Cuevas
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario