lunes, 1 de mayo de 2017

A Talpa por la Sierra

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

A Talpa por la Sierra

Desde hace 18 años el sacerdote Agustín Ibarría organiza una peregrinación a Talpa. Desde hace por lo menos 10 la Señora Catalina Colín, invita a quienes formamos parte de SIEMPRE LIBRES a participar en la larga caminata al santuario de la sierra. Por una cosa o por otra pude zafarme en los años anteriores, pero en esta ocasión me decidí a participar. No niego que la parte del reto físico de caminar hasta la Catedral de la Virgen del Rosario es muy atractivo. También el volver a estar en el contacto con la naturaleza que mucho me gusta. Dormir bajo las estrellas en los bosques de la Sierra Madre es algo que quiero experimentar. Soy ajeno a los asuntos de la fe católica aunque me criaron en ella. Creo que existe un Dios pero dudo mucho que sea el que nos venden (literalmente). Creo totalmente en la energía. En la positiva y la negativa. Y creo que la energía positiva  que miles y miles de personas dejan en un sitio de adoración con el paso de las décadas se convierte en un imán, o , mejor dicho en un polo, en un norte magnético.
En este año tengo una intención personal y una profesional para tener en mente en el camino. En el verano pasado, cuando corrí el maratón de la CDMX por primera vez, dediqué los últimos kilómetros a las personas que son importantes para mí. Ahora muchas de ellas estarán esperándome en Talpa, otras esperando mi regreso aquí y otras más caminando junto conmigo.
Viene una campaña política (mi tiempo, mi temporada favoritos) y deseo llegar a ella sin cargas y una caminata de 100 kilómetros (o más) sin duda sirve para acomodar los pensamientos.
También confieso que esta peregrinación quiere ser un preámbulo para otra que desde hace años también está en la mente de quienes somos parte de la gran familia de SIEMPRE LIBRES: La del Camino de Santiago de Compostela. Espero que el entrenamiento sirva y dejar este año de envidiar a mi amigo Pillo Kuri por haber realizado ya ese viaje.
Fuera de eso, si todxs quienes vamos regresamos con bien, aquí estaré escribiendo para ustedes el lunes, que aunque inhábil es de trabajo para quienes nos dedicamos al mitote profesional.

Una Disculpa a Cepi,
Mochilas Meli y Luis

Aprovecho también para justificar mi ausencia en los eventos políticos que esta semana se juntaron: Quiero mandar una felicitación al alcalde Arturo Dávalos en su festejo de cumpleaños, no pude acompañarlo pero sé que tendrá un evento masivo digno de su trabajo como Presidente Municipal de Puerto Vallarta; también saludo a mis amigos Ramón Guerrero, Melissa Madero y Luis Ernesto Munguía, quienes se dedicaron a celebrar a las niñas y niños de nuestra ciudad con sendos eventos para la chiquillada. Sé también que tendrán mucho éxito. Y el lunes comentaré al respecto. Agarro pues, el camino de la sierra y ya escribiré sobre lo que pase por aquella parte tan hermosa de nuestra región que todos los días admiro al despertar.

Va Adrián Guerra
Como Pluri por MC

La sorpresa del cierre de la semana política vino desde el lado naranja con la inscripción de don Adrián Guerra Padilla como el número uno de la lista de diputados plurinominales de Movimiento Ciudadano. La noticia generó controversia entre quienes sienten celos de lo logrado por Guerra Padilla como empresario, ganadero, ejidatario y político. ¿Puede criticarse que se quien su partido determinó como el o la mejor para ser legislador? No, ya que es quien más ha hecho por Movimiento Ciudadano no nada más en Bahía de Banderas sino en todo el estado de Nayarit. Aliado de Dante Delgado, amigo de Enrique Alfaro, de Arturo Dávalos, de Ramón Guerrero. Guerra es la fuerza detrás de la campaña de MC en el municipio más importante del estado y así se lo reconoce su partido. El liderazgo de Adrián es real. En la contienda de 2014, en una franquicia nueva (fue el primer candidato de MC a la alcaldía de Bahía) Guerra sólo ganó 10 mil votos contra nada más y nada menos que José Gómez y Héctor Paniagua. Ahora es el tiempo de cosechar el esfuerzo de muchos años y la justicia política le llegó al fundador de los "adriancistas" pésele a quien le pese.
Aquí la lista completa de la oferta política de MC en Bahía de Banderas para la elección de este primer domingo de junio de 2017.
Gobernador:- Raúl Mejía
PRESIDENCIA MUNICIPAL
Presidente Municipal:- Moises Guerra Mota
Suplente:- Juan Manuel Hernández Palacios
Síndico:- Miriam Rosado
Suplente:- María Fregoso Camba
DIPUTACIONES
Diputado Dto. 17:- Claudia Díaz De Sandi
Suplente:- Elda Minjarez García.
Diputado Dto 18:- Genaro Parra
Suplente:- Juan Antonio Contreras
REGIDURIAS
Demarcación 1:- Guillermo Rodríguez Siordia
Suplente:- Ernesto Navarro Ulloa.
Demarcación 2:- Carlos Ariel Ismael De La Torre López
Suplente:- Joel Meza García
Demarcación 3:- Irma De Los Santos
Suplente:- Consuelo Gudiño Gonzalez
Demarcación 4:- Feliciana Pimentel Sioria
Suplente:- Tania Morales De La Cruz
Demarcación 5:- María Guadalupe Peña Ruelas
Suplente:- Martha Patricia Cisneros Gonzalez
Demarcación 6:- Marisol Alvarez Salcedo
Suplente:- Sheyla Azalea Hernández Salcedo
Demarcación 7:- Doroteo Castillo Figueroa
Suplente:- Henry Ulises Gutiérrez Vera
Demarcación 8:- Benjamin Ventura Palacios
Suplente:- Celerino Martínez Aguilar
Demarcación 9:- Balbina Carbajar Gómez
Suplente:- Mireya Guadalupe García Camba
PLURINOMINALES
Diputado Primera Opción:- Adrian Guerra
Regiduria Primera Opción:- Selene Cárdenas
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario