lunes, 24 de abril de 2017

Logra Moisés Guerra la Candidatura de MC Bahía Contra Todo y ContraTodos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Logra Moisés Guerra la
Candidatura de MC Bahía
Contra Todo y ContraTodos

Desde que finales del año pasado se encendieron las alertas en la casa de la familia Guerra. La dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano NO consideraba para este 2017 a Moisés, entonces diputado federal (ahora con licencia) y  "candidato natural".
La intromisión de elementos nefastos de la política desde Jalisco causaron que el proyecto que inició hace más de cinco años en Nayarit Adrián Guerra para Dante Delgado y Movimiento Ciudadano CASI se descarrilara.
Y es que, como se reportó en su momento, la llegada de Magaly Fregoso, la ahora regidora de Vallarta y acusada muchas veces por rata y corrupta a Nayarit causó problema tras problema simplemente por el hecho de que Magaly no  fue a trabajar, fue a grillar y a tratar de imponer proyectos ajenos al de Moisés y Adrián Guerra.
Ya habrá tiempo de analizar este hecho pero Magaly intentó, como parapeto de intereses de la burocracia partidista de emecé de la cual intenta formar parte, que la nombraran "Delegada Regional en siete estados" de Movimiento Ciudadano y, claro, únicamente se concentró en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.
En Bahía trató de impulsar el proyecto de Jaime Cuevas como candidato naranja, el de Héctor Paniagua, el de Omar Reynozo, el de uno de los tantos Esparza, el de Alejandro Regalado si dejaba al PRI, el del "Chapo de Sinaloa", el de Genaro Parra, el de la ingenier Nieves y el de la ahora candidata a la diputación Claudia Díaz de Sandi.
Sobra decir que todos se le cayeron a pinky Magaly y su poco Cerebro Díaz de Sandi y al final Moisés se impuso como la mejor opción de los naranjas para el cuatro de junio.

Sigue la Corrupción
de Magaly Fregoso
y Cecilia Zamago

Yo creía que Claudia Díaz de Sandi le había enseñado a Magaly Fregoso el camino de la corrupción, pero no, Magaly tiene lo suyo y mañana con mucho gusto develaremos como Magaly junto con su obesa operadora de ojos color de agua de charco se siguen dedicando a intentar embaucar incautos con programas sociales como "Huerto de Patio" o alguna cosa así.
La historia de la tal Cecilia Zamago una de las cobradora de Magaly Fregoso es tenebrosa ya que durante el paso de Magaly por la Presidencia del DIF hizo un negociazo con los lentes que vendía a sobre precio a la gente más jodida.
Ese es el tipo de política que dice ser Magaly y la que aplica con su pandilla: Despojar a las y los más jodidos, mañana, los detalles.

Arde Casa Ciudadana
en Puerto Vallarta

Lo que parecía un éxito para Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta se está convirtiendo en un pantano en el que se pueden embancar varias carreras políticas. Ya están por revelarse elementos de prueba que demuestran que nadie saldrá limpio de lo que pasó ahí a finales de marzo. El alcalde Arturo Dávalos y el mismo Enrique Alfaro tendrá que tomar cartas en el asunto.

Puerco Lynn Otro
Corrupto Encuerado

Mañana también (se acumuló mucha información en las vacaciones) los detalles sobre la acusación que pesa sobre Puerco Lynn el asesor "estrella" del Melolengo Pericuevas. Está muy divertida ahora que el cerdo quiere ser, no se rían, candidato a la alcaldía de Vallarta.

Adelantan Fracaso
de Dante Delgado en
Nayarit: Mejía va Cuarto

En el último encuentro nacional de Movimiento Ciudadano el dirigente Dante Delgado había dicho que Nayarit era la elección más importante para el partido en este 2017. En un cálculo en principio acertado, Delgado decía que el partido no iba a ser competitivo ni en Edomex ni en Coahuila pero que podía hacer un gran papel en Nayarit e incluso pelear la gobernatura.
La realidad se fue muy lejos de esos planes. El candidato Raúl Mejía está cuarto en casi todos los sondeos por detrás de Antonio Echeverría (PAN-PRD), Manuel Cota (PRI) e Hilario Ramírez "Layín" (independiente). En realidad Mejía quería ser abanderado del PRI pero al lograr la candidatura Cota, terminó por optar por MC.
El revés en Nayarit se suma a otros inconvenientes de peso que tiene Delgado: la detención de su compadre Flavino Ríos (ex interino de Veracruz) y la cada vez más evidente disputa al interior de su fuerza con el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.
Para Alfaro de hecho, es una buena noticia que el candidato de Delgado se derrumbe en Veracruz porque le da al alcalde fuerza para ganar influencia más allá de Jalisco, que es lo que no le permite Delgado, que quiere controlar el partido en el resto de los Estados.
Según dicen cerca del líder nacional, la campaña de Nayarit no termina por despegar porque LAyín se reveló como un fenómeno eficiente para captar votos en zonas marginadas y porque el candidatao del PRI Manuel Cota está teniendo un desempeño mucho mejor del esperado, especialmente si se considera la saga criminal que protagonizan el gobernador Roberto Sandoval y su ex procurador Edgar Veytia.

Recula Boberto:
NO Impondrá al
Sustituto de Veytia

A unos días de que el Congreso de Nayarit recibiera la documentación de 30 aspirantes al cargo de fiscal para sustituir a Édgar Veytia, preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, el gobernador del estado exhortó a los diputados a detener el proceso para que el nuevo encargado de la seguridad en el estado sea designado por la próxima legislatura y el próximo titular del Poder Ejecutivo.
“En mi opinión personal, porque es un tema del Congreso, que el próximo Congreso y el próximo Ejecutivo propongan al fiscal, porque para nosotros lo más importante es la transparencia y la honestidad”, señaló Sandoval.
Propuso a los actuales diputados que mientras tanto se nombre de manera oficial a un encargado de despacho en dicha dependencia.
Insistió en que esto sería lo más conveniente para que se garantice la continuidad de la paz y tranquilidad en el estado.
Entrevistado sobre la convocatoria emitida por el Congreso local para la elección del nuevo fiscal y los perfiles que buscan el cargo, Roberto Sandoval dijo ser respetuoso del proceso, pero reiteró que su administración ha hecho un gran esfuerzo para que Nayarit sea una de las entidades más seguras en el país y posponer la elección del nuevo titular de la fiscalía coadyuvaría a ello.
“Ojalá y el Congreso emita un pronunciamiento para que pueda seguir un encargado hasta final de este sexenio, que es lo más conveniente, cada quien tiene que respaldar sus hechos y nosotros asumir la paz y seguridad que tenemos que cumplir hasta el 18 de septiembre”, dijo.
El mandatario nayarita se manifestó respetuoso de las decisiones que en conjunto los legisladores locales tomen con respecto a este tema, pero estimó que al proceder de esta manera no se estaría violando la ley.
Esta misma propuesta la impulsó el PAN hace un par de semanas en el Congreso local, sin embargo, la mayoría priista, argumentando que la seguridad del estado estaba en juego, sacó adelante el dictamen para emitir una convocatoria pública para recibir la documentación de los interesados en dirigir la Fiscalía del Estado los siguientes 9 años.
Si los diputados deciden continuar con el proceso, tendrán que depurar la lista de 30 aspirantes para reducirla a 10 candidatos y enviarla al gobernador del estado, quien de esos nombres elegirá una terna que devolverá al Congreso para que el pleno elija al nuevo fiscal.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario