jueves, 20 de abril de 2017

Despierta Nayarit la Estrategia de MC Para Pelear en 2017

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Despierta Nayarit
la Estrategia de MC
Para Pelear en 2017


TEPIC, Nayarit.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) El virtual candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano por Bahía de Banderas, Moisés Guerra acudió ayer con su equipo de campaña a la capacitación que el instituo político naranja impartió a quienes buscarán un cargo de elección popular en este 2017.
En ella, el delegado estatal de emecé en Nayarit, Francisco Melo, compartió elementos legales, de organización y estrategia con quienes serán sus abanderadas y abanderados.
Dentro de los puntos que destacan está la presentación de la campaña "Despierta Nayarit" en la que se ofrece a la ciudadanía café como una invitación a estar alerta y darse cuenta de los abusos de la clase gobernante y la necesidad de un cambio como el que ya se ha vivido en muchos municipios de Jalisco.
Melo destacó que las y los candidatos de MC en todo Nayarit deben ir a las casas de las personas que están encabronadas con lo que se está viviendo en la entidad ya que esas y esos ciudadanxs no irán a las concentraciones masivas o mitines.

Pide MC Nayarit
la Caída de las
Ratas de Boberto

Las palabras de Melo coinciden con el endurecimiento del discurso del candidato a Gobernador por Movimiento Naranja, Raúl Mejía, quien solicitó la renuncia del secretario de Obras Públicas del estado, Gianni Ramírez Ocampo.
Mejía pidió el inicio de una investigación en contra de dicho servidor público, 12 días después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad revelara una red de complicidades mediante la cual Ramírez Ocampo y sus socios se beneficiaron con contratos.
El candidato a gobernador presentó un escrito donde se dirige a Roberto Sandoval Castañeda, actual gobernador de Nayarit, donde explica que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió una red de corrupción en obra pública con afectaciones en la economía estatal que superan los 121 millones de pesos.
“Como un ciudadano preocupado por Nayarit, le hago llegar la exigencia de la sociedad para que separe de su cargo a Gianni Ramírez a fin de que sea investigado y se proceda legalmente”, se puede leer en la carta entregada el 17 de abril de 2017 a Sandoval Castañeda. Falta tan solo mes y medio para que se celebre la elección a gobernador en Nayarit.
“Primero, las autoridades de Estados Unidos detuvieron al Fiscal General de Nayarit, y ahora, se descubre una enorme red de funcionarios corruptos en su administración”, agrega Mejía.
Edgar Veytia, exfiscal General de Nayarit, fue detenido el pasado 27 de marzo en San Diego, California por presuntamente pertenecer a una red de tráfico de drogas.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad publicó el reportaje “La fraternidad que se apropió de obra pública en Nayarit” el pasado 5 de abril. La organización documenta en dicha publicación que un grupo de funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado benefició con contratos millonarios a personas físicas y morales relacionadas con sus intereses.
Gianni Ramírez es el encargado de liderar la dependencia que contravino la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado.
“Es una vergüenza para nuestro estado… yo quisiera que se tomaran cartas en el asunto”, declaró Mejía, quien aseveró que el actual gobernador le debe una explicación al pueblo de Nayarit.

Así Operaban Gianni y las
Ratas del "Bobernador"

En Nayarit un grupo de funcionarios de la actual administración estatal ha otorgado fallos de obra pública a empresas que en su momento fueron fundadas por ellos mismos, o donde están involucrados algunos de sus familiares. Las adjudicaciones son por un monto mayor a los 120 millones de pesos.
En septiembre de 2011, cuando el gobernador priista Roberto Sandoval Castañeda rindió protesta se autodefinió como parte de una nueva generación: “la gente reclama de la política y de los políticos honestidad”, dijo en un auditorio saturado de asistentes. Era la época de ascenso al poder del nuevo PRI, ese de Javier Duarte en Veracruz y de Roberto Borge en Quintana Roo. En el rito político, el exalcalde de la capital Tepic agradeció su candidatura al presidente nacional de su partido: “Gracias a mi líder, a mi amigo, a mi maestro: al profesor, Humberto Moreira”. También destacó la presencia de Enrique Peña Nieto y la del entonces gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hoy prófugo de la justicia. Todos estaban ahí: sentados en primera fila para ver el inicio del autonombrado “Gobierno de la gente”.
Sandoval formó su gabinete, y en éste sólo repitieron dos de sus principales colaboradores municipales: Édgar Veytia, que al tiempo se convirtió en fiscal estatal y hace unos días fue detenido en Estados Unidos acusado de producir y distribuir droga en su territorio, y Gianni Ramírez, Secretario de Obras Públicas.
Gianni entró el 19 de septiembre de 2011. Tres semanas más tarde lo hicieron Juan Ignacio Ávila Ruiz, como su subsecretario de Obras Públicas, y Fred Alberto Bernal Aguirre, como su director de Infraestructura Urbana y Vial. Al poco tiempo, y junto con Luis Arciniega Alvarado, a quien se le conoce como “El Yogui”, conformarían el primer núcleo de una red de contrataciones de obra pública entre ex socios y hermanos.
El grupo utilizó sus cargos para asignar al menos 15 contratos a empresas fundadas por ellos mismos, por sus socios, por sus hermanos y por sus cuñados. Los fallos suman, al menos, 121 millones 820 mil pesos.
El método fue el siguiente: ellos mismos fundaban las empresas, ellos mismos concursaban, ellos mismos decidían, ellos mismos se quedaban con el presupuesto público. Los contratos que beneficiaban a las empresas que fundaron los firmaban ellos con su puño y letra, y en otras ocasiones lo hacían otros funcionarios que han integrado esta hermandad.
Así fue como se formó en Nayarit una especie de fraternidad de servidores públicos donde sus filias fueron más allá de lo laboral, y cuyo grado de cercanía quedó registrada en fotografías durante un baño grupal en el río Jordán, en Israel. Fue un bautismo de grupo realizado en 2009, según fuentes consultadas para este reportaje. Se trató de dejar en claro su amistad y religiosidad en un solo acto.
1. Gianni benefició cuatro veces a GC3, la empresa vinculada con Juan Ignacio, y Juan Ignacio benefició una vez a Terracerías y Caminos de Occidente, la empresa relacionada con Gianni.
2. Luis Arciniega benefició tres veces a GC3, la empresa vinculada a Juan Ignacio, y Juan Ignacio benefició una vez a Urbanizaciones Jamaica, la empresa relacionada con Luis Arciniega.
3. Juan Ignacio benefició una vez a Norma Liliana Zamora Romero, cuñada de Fred Alberto, y Fred Alberto benefició una vez a GC3, empresa relacionada con Juan Ignacio.
En la red de adjudicaciones de obra y presupuesto público de Nayarit hay para todos… los funcionarios, socios y familiares, claro. Un día reparten los millones de pesos del erario a la cuñada, otro a la hermana, en ocasiones a un socio, y siempre el beneficiado final es cercano al primer círculo de los servidores públicos que han integrado una hermandad religiosa que los llevó a consagrarla hasta las aguas del río Jordán en Israel.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario