lunes, 3 de abril de 2017

Arranca muy Fuerte la Alianza por Nayarit

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Arranca muy Fuerte
la Alianza por Nayarit

Todavía no se asienta bien el polvo tras la detención del Fiscal de Nayarit Edgar Veytia en los Estados Unidos y las campañas para Gobernador arrancaron oficialmente con una muy clara ventaja de la Alianza PAN-Perderé que encabeza Antonio Echevarría García.
Miles de personas atestiguaron ayer el arrancón del Hijo del Tigre por buena parte de la Avenida México en la capital de Nayarit en un evento que empequeñeció lo que aconteció con Manuel Cota Jiménez, Hilario Ramírez "Layín" y sobre todo con Raúl Mejía quie desaprovechó el único momento en que la contienda está pareja: Cuando inicia.
Con la experiencia de campañas ganadoras como la del 1999 el equipo de Echevarría Domínguez le puso al júnior todos los recursos materiales y humanos disponibles para que su primer evento de promoción política resultara un éxito y de paso sirviera como un ejemplo más de la guerra psciológica y de paso apantallara a sus adversarios
El sólido inicio de la Alianza coloca al binomio izquierda derecha como los adversarios a vencer en el estado y en municipios clave como Bahía de Banderas.

Autoridad Electoral
da "Silbatazo Inicial"

A las cero horas de este domingo 2 de abril, el Consejo Local del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, realizó la Décima Tercera Sesión Extraordinaria, en la que se resolvió la procedencia de la mayor parte de las solicitudes de registro de candidatos a Gobernador del Estado de Nayarit para el periodo constitucional 2017-2021.
En esta sesión fue desechada la solicitud del aspirante a la Gubernatura por el Partido Encuentro Social (PES), Daniel Sepúlveda Árcega, pues en la misma Ley Electoral se establece que para obtener la candidatura debe haber habido una separación del cargo de cualquier culto religioso de 5 años, sin embargo el ciudadano, como Pastor de la iglesia Cristiana, renunció 4 días después de registrarse.
Mientras que a Daniel Sepúlveda se le negó la oportunidad de contender por no haber cumplido con todos los requisitos de Ley, se aprobó la procedencia de registro del candidato a Gobernador, Manuel Cota Jiménez, presentado por la coalición “Nayarit de Todos”, integrada por PRI-PVEM-PANAL, al igual que se le dio luz verde a la solicitud de registro de la Coalición “Juntos por Ti”, encabeza por Antonio Echevarría García, conformado por PAN-PRD-PT-PRS.
Respecto a los partidos, tanto el candidato de MORENA, Miguel Ángel Navarro Quintero, como el del Movimiento Ciudadano, Raúl José Mejía González,  obtuvieron la procedencia de la candidatura solicitada.
El Consejo Local Electoral aprobó también la procedencia de la solicitud de registro del ciudadano Antonio Ayón Bañuelos, Hilario Ramírez Villanueva y Víctor Manuel Chávez Vázquez, los tres candidatos independientes
En la sesión, iniciada a las cero horas de este domingo, se aprobaron las solicitudes de registro de candidatos de partidos, coaliciones e independientes, en tanto que sólo una fue rechazada.
En la sesión se aprobaron los registros de los candidatos de partidos, dos coaliciones y tres independientes.
De esta forma, se aprobó la candidatura de la coalición Nayarit de Todos, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, cuyo candidato es Manuel Humberto Cota Jiménez.
Asimismo, quedó formalizada la solicitud de registro de la coalición Juntos por ti, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y de la Revolución Socialista (PRS), con su candidato Antonio Echevarría García.
También fueron aprobadas las candidaturas a gobernador de los partidos Morena, cuyo candidato es Miguel Ángel Navarro Quintero y la de Movimiento Ciudadano con Raúl José Mejía González.
El Consejo Local determinó también dar por buenas las solicitudes de registro de los candidatos independientes Víctor Manuel Chávez Vázquez, Antonio Ayón Bañuelos y de Hilario Ramírez Villanueva.
Finalmente, en la sesión se resolvió como improcedente la solicitud de registro del candidato a la gubernatura presentado por Encuentro Social, que propuso para su registro a Daniel Sepúlveda Árcega.
Por su parte Manuel Cota, inició su campaña por el PRI para ser gobernador de Nayarit en el exterior de la fábrica de textil en Bellavista.
El candidato arrancó su campaña con la presencia del líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza, quién indicó que en este proceso electoral se llevarán carro completo.
Vamos a ganar la gubernatura, vamos a ganar los 20 ayuntamientos y vamos a ganar los 18 distritos", manifestó.
En su mensaje precisó que el sello del panismo es la incompetencia y la doble moral.
El PAN tiene tanto frío que quiso arrimarse a un sol agonizante que no alumbra ni a la esquina, esas supuestas cruzas entre el PAN y el PRD con idearios contradictorios han demostrado su apetito por el poder y su ineptitud para gobernar", advirtió.
Calificó como una cruza grotesca la alianza entre el PRD y el PAN.
Es una mezcla de un PAN rancio y un PRD que huele a muerto, por supuesto que les vamos a ganar", señaló.
Por su parte, el candidato del PRI, dijo estar dispuesto a asumir sus decisiones políticas, pero no los errores de los demás.
Asumo la responsabilidad que me corresponde por mis decisiones políticas, pero no aceptaré culpabilidad por los errores que otros hayan cometido", manifestó.
Aseguró que en su gobierno no se permitirán actos de corrupción
Los priistas seremos jueces severos ante el comportamiento de los que habrán de ser funcionarios", sostuvo.
Solicitó a los demás candidatos a presentar su declaración 3de3 y los antecedentes del orden y la civilidad del fuero común y del federal, asimismo se comprometió a que los candidatos del PRI estarán "limpios" en la contienda electoral.

Ramón Guerrero
en una Fiesta muy
Política Para Isabella

El dos diputado local y dos veces Presidente Municipal en este Distrito, Ramón Guerrero Martínez celebró ayer el cumpleaños de su hija Isabella en compañía de centenares de familiares y amigos en un evento que tuvo un muy notorio sabor político. Con Ramón estuvieron operadores que lo han apoyado a lo largo de su trayectoria como el profesor Carlos Murguía, el diputado Luis Ernesto Munguía, el ex delegado de El Pitillal Srgo Rodríguez, la regidora vallartense Susana Rodríguez, el alcalde de Atenguillo Chalo Villaseñor, el alcalde de San Sebastián Damián Chavarín, el ex dirigente del PRI y líder de la política en Cabo Corrientes Luis Romero, el regidor vallartense y líder del sindicato de trabajadores municipales Gilberto Lorenzo, la Coordinadora de Relaciones Públicas de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas y Puerto Vallarta Melissa Madero; los ex regidores Adrián Méndez y Miguel Angel "Tito" Yerena, los ex ediles Lupita Anaya, Oscar Avalos, el conocido operador Tony Joya, el ejidatario Toño Arreola, los infaltables mochilistas Grinch López Solorio y Oscar Pérez y, por supuesto la distinguida Ada Vidal, esposa del legislador. El evento fue amenizado por una función de lucha libre y el show de Papos y su Pandilla. Guerrero Martínez tomó la palabra para agadecer a las y los presentes y en corto se le escuchó decir que aún no inicia un trabajo político hacia el 2018.
CUARTO DE GUERRA.- Son muchxs lxs operadorxs políticxs de Puerto Vallarta y el Distrito 5 que estarán participando en las campañas de Nayarit hacia el 4 de junio. Uno de ellos es el empresario Pepe Martínez, quien tiene una amistad de muchos años con la familia Echevarría García y ayer fue uno de los invitados del candidato a Gobernador en su evento inicial de campaña. A Pepe le corresponderá operar en la zona de Bahía de Banderas y hay que seguir con detenimiento sus pasos ya que hacia el 2018 se fortalece su aspiración por la alcaldía de Puerto Vallarta en una vía independiente o con el respaldo de un partido político.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario