jueves, 16 de marzo de 2017

Va el PRI con Tres PreCandidatos a la Alcaldía de Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Va el PRI con Tres
PreCandidatos a la
Alcaldía de Bahía

Será el viernes 24 de marzo entre 10 de la mañana y tres de la tarde (horario de Nayarit) cuando el doctor Alejandro Regalado, Héctor Santana y Omar Reynozo se registren como aspirantes a la pre candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas.
Con base en lo dispuesto por la durísima convocatoria que el tricolor le ensartó a sus miitantes la postulación deberá oficializarse en la sede estatal del tricolor --allá en Tepic-- hasta donde llegarán quienes quieran formar parte de la planilla priista hacia las elecciones del cuatro de junio próximo.
Ni Santana, ni Regalado ni Reynozo declinan en sus aspiraciones y esperarán poder pasar el, decíamos, durísimo tamiz que significa cubrir todos y cada uno de los puntos y requisitos que su partido les pide para tener el ¿honor? de representarlo en las papeletas.

Durísima Convocatoria
Prevé Selección por
Convención de Delegados

Firmas de sectores, apoyos, estructura, contador certificado para gastos de pre campaña, exámenes por parte del ICADEP Nacional, revisión patrimonial, están entre los requisitos que los priistas ponen a sus candidatos en Nayarit en una de las, decía, convocatorias más duras que me ha tocado leer.
En el apartado denominado "el procedimiento para la selección y postulación
se lee que para la selección y postulación de candidatos a presidentes municipales, se aplicará el procedimiento de Convención de Delegados y serán declarados aspirantes oficiales quienes den cumplimiento a los requisitos constitucionales, legales y estatutarios, y que obtengan la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en las convenciones de delegados y en consecuencia la constancia de mayoría respectiva.
Exigen Registro con Todo
y Planillas y Apoyos de Sectores

Una de las dudas es si se requiere inscribir toda la planilla lo que implicaría a los tres aspirantes a reclutar regidoras y regidores con todo y suplencias ya que la convocatoria dice que "las y los priistas que quieran ser precandidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores propietarios deberán hacerlo por planilla conforme a lo dispuesto por la Base Sexta de esta convocatoria, y deberán cumplir con los requisitos previstos en los artículos 34 y 115, fracción I de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 109 y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado de Nayarit; y 166, fracciones de la I a la VIII, de la X a la XII y XVI; 187 y 188 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional; además, contar cada uno de los aspirantes con alguno de los siguientes apoyos:
I. 25% de la estructura territorial, identificada a través de los comités seccionales del municipio que le corresponda; y/o
II. Tres de entre los sectores y las organizaciones nacionales: El Movimiento Territorial, la Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C; y/o
III. 25% del total de los consejeros políticos vigentes que residan en el municipio correspondiente; y/o
IV. 10% de los afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el respectivo municipio.
Los apoyos que otorguen los comités seccionales, serán suscritos por sus correspondientes presidentes registrados ante la Secretaría de Organización del Comité Directivo Estatal. Por otro lado, los apoyos que otorguen los sectores y las organizaciones serán suscritos por sus respectivos coordinadores acreditados ante la Secretaría de Organización del citado Comité.
Los apoyos referidos en la fracción III de esta Base deberán estar suscritos por los consejeros políticos debidamente acreditados ante la secretaría técnica del Consejo Político Nacional o Estatal, según corresponda.
Los apoyos señalados en la fracción IV de esta Base deberán estar suscritos por los militantes inscritos en el registro partidario de la Secretaría de Organización tanto del Comité Ejecutivo Nacional como del Comité Directivo Estatal, mismos que deberán ser validados por las instancias correspondientes.
Dichos apoyos se considerarán exclusivamente para efectos de registro, no condicionarán el voto a favor de ningún aspirante, y no deberán ser otorgados a más de uno por quienes se encuentren legitimados para ello; y en caso de duplicarse, el emisor deberá resolver a quien se le otorga, previo requerimiento de la Comisión Estatal. En todos los casos, los que suscriban apoyos deberán acompañar fotocopia simple de sus correspondientes credenciales para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral o por el otrora Instituto Federal Electoral.
Para efectos de los apoyos que establece la presente Base y con el propósito de otorgarle certeza al proceso de registro, con oportunidad Comisión Estatal de Procesos Internos con el apoyo de los órganos auxiliares, difundirán en la página electrónica www.prinayarit.mx del Comité Directivo Estatal los nombres de los dirigentes legitimados para suscribirlos.

Reciben el 24 y el 25
Dan los Dictámenes

La recepción de las solicitudes de registro y los documentos de la planilla de aspirantes a precandidatos, se efectuará exclusivamente el 24 de marzo de 2017 de las 10:00 a las 15:00 horas, en la sede oficial de la Comisión Estatal de Procesos Internos.
Las solicitudes serán entregadas de manera personal por la totalidad de los integrantes de la planilla por los aspirantes. El carácter personalísimo es necesario para que el propio interesado pueda hacer frente a las recomendaciones de la Comisión Estatal de Procesos Internos sobre posibles deficiencias u omisiones de documentación, o en su caso, para ejercer adecuadamente su derecho a la garantía de audiencia contemplada en esta convocatoria.
El presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos o la secretaría técnica acusarán la recepción de cada solicitud anotando la fecha, hora y la naturaleza de la documentación anexa, levantándose un acta circunstanciada. De estimarlo necesario se podrá disponer que este evento se lleve a cabo ante la presencia y fe de un notario público.
El acuse de recibo que se otorgue de esta etapa procesal, no representará calificación sobre la idoneidad de la documentación, ni implicará actos de aclaración, condonación o reposición de los mismos. El formato de recibo en el que se enliste las documentales presentadas deberá ser firmado de conformidad por los aspirantes.
Del predictamen y la garantía de audiencia  OCTAVA.- Al concluir la recepción parcial de requisitos señalados en la Base anterior de manera inmediata la secretaria técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos por esta convocatoria, integrará los expedientes conforme el turno en que fueron presentándose, elaborará los proyectos de acuerdo de inicio de revisión de requisitos a los que se les denominará predictámenes y los remitirá de manera inmediata a sus integrantes poniendo a disposición el expediente de cada una de las planillas de aspirantes registrados. Si de la revisión y calificación preliminar que se realice resultara la falta o error en algún documento, la Comisión Estatal de Procesos Internos adoptará un acuerdo de garantía de audiencia el cual notificará personalmente y por estrados a los interesados. En dicho acuerdo se deberá asentar que se les ha reconocido la garantía de audiencia y que cuentan con un plazo improrrogable de 12 horas para subsanar la deficiencia que se haya presentado en su entrega de requisitos.
NOVENA.- La Comisión Estatal analizará el expediente de cada una de las planillas de solicitantes con base en el marco jurídico aplicable, a efecto de elaborar los proyectos de predictámenes en sentido procedente o improcedente, según corresponda.
Estas resoluciones deberán emitirse el 25 de marzo de 2017, y serán notificadas a los interesados por estrados físicos, además de publicarse en la página de internet del Comité Directivo Estatal. En virtud de la labor técnica que representa la publicación electrónica, ésta podrá ser posterior a la notificación por estrados.
Los aspirantes tendrán la responsabilidad y obligación de revisar periódicamente los espacios físicos y electrónicos a través de los cuales se publicarán los predictámenes y acuerdos relativos, ya que la publicación de éstos por dichos medios tiene efectos de notificación.
Las planillas de aspirantes registrados que obtengan predictamen de procedencia, tendrán el derecho de continuar en el proceso interno y participar en la fase previa... DE AHÍ PASAN A UN EXAMEN REALIZADO POR EL ICADEP NACIONAL... Mañana más de la Convocatoria Priista.   CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario