miércoles, 22 de marzo de 2017

Registra MC Unicamente a Moi Guerra

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Registra MC
Unicamente
a Moi Guerra

Para sorpresa de quienes creen que saben de política pero solo saben de grilla, para diarrea de las prostitutas de la actividad pública (ustedes saben a quienes me refiero) Movimiento Ciudadano registró el día de ayer a Moisés Guerra como su pre candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas. Moi Guerra al parecer es el único inscrito por parte del partido naranja para ser el candidato a la alcaldía luego de finiquitar el trámite de anotarse en el listado ayer ante el delegado de MC Nacional, Francisco "Paco" Melo.
Hoy al sur de la Ciudad de México, Moisés estará levantando el brazo de Raúl Mejía cuando el ex priista rinda protesta ante la Comisión de Procesos Internos de emecé como el candidato a la Gubernatura.
Guerra Mota será así el continuador del proyecto político que iniciara su padre, don Adrián Guerra Padilla, quien fuera hace tres años el primer candidato movimientista en Bahía de Banderas y obtuviera 10 mil votos, la cantidad de sufragios más elevada en la historia de Movimiento Ciudadano Nayarit.
Se espera que con la Coordinación General de Campaña de don Adrián, con Moisés Guerra como candidato y una cantidad de alianzas que pueden tejerse hacia el 4 de junio, Guerra Mota pueda dar la sorpresa.

Y "Layín" Juntó
110 mil Firmas
le Pedían 16 mil

Desde el pasado domingo en su último encuentro con simpatizantes, el precandidato independiente a la Gubernatura por Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como “Layin”, confirmó que entregó al Instituto Estatal Electoral (IEE), 50 mil firmas, número superior al que este ente solicitó, pues la Ley estipula la reunión de poco más de 16 mil, que es el 2% del padrón electoral.

El aspirante, aseguró que pudo recaudar por toda la Entidad, otras 60 mil más, adicional a las 50 mil, mismas que según sus palabras, se utilizarán, si es que algunas de las firmas entregadas, tienen algún problema, lo cual le permitirá mantener seguro el registro para obtener la candidatura, que es de aclarar, políticamente ha sido su meta mayor desde que tomó la Presidencia de San Blas.
Ante los asistentes, el huaristembo, dijo que si un solo partido logró sumir en la pobreza a cientos de miles de nayaritas, no quiere saber qué pueden hacer en conjunto varios de estos, cuyo propósito es seguir enriqueciéndose del pueblo, pues desde hace de decenas de años, le parece que no ha surgido un mandatario en la Entidad que en verdad gobierne, para los más humildes, acusándolos de gobernar para ellos mismos y sus compadres
El Edil con licencia, lamentó que no haya en todo Nayarit un político que se dedique a tocar puertas y ventanas para traer obras, para impulsar leyes que le garanticen a los campesinos que su cosecha tendrá un buen precio, un precio que le permita no solo cubrir los gastos de inversión, sino obtener ganancias, pero eso sí,  se quejó de que cada 3 o seis años están listos para  salir a la calle sin vergüenza alguna a prometer a diestra y siniestra, con el único objetivo de seguir pegado a la ubre.
Para concluir, Layin, confirmó estar listo para dar la batalla en este proceso electoral, en el que espera sumar a su proyecto a todos los ciudadanos, a todos los que creen que puede generarse un mejor futuro para ellos y sus hijos.

Presienten una
Inminente Derrota
del PRI en Nayarit

Cota es producto del viejo y anquilosado estilo priista. Nunca se compusieron. Genio y figura hasta la sepultura. Es el PRI. El viejo PRI. En su autoengaño, ellos hablan del nuevo PRI.
Es el mismo PRI Nayarit de hace cincuenta años. El que acarrea y reparte tortas. El que arenga en el vacío, ante un público burocratizado, acostumbrado a esa parafernalia, que ni ve ni oye, que se observa y palpa mudo, sordo, frío, calculador, porque sabe que no está con el equipo ganador y, hay que decirlo, al pueblo le gusta ganar, nunca perder.
Una asistencia, en verdad y sin exagerar, insensible, corrompida, amañada, como lo es toda la estructura priista, de arriba abajo, dijera Mike Laure en su canción.
Tal cuadro, lo vimos el pasado domingo en el Auditorio de la Gente, en la unción de Cota, candidato a gobernador del tricolor, con la testificación del dirigente máximo, quién, al final se quedó solo, como mayate contra la luz.
A la muchedumbre le valió gorro el orador, optando por abandonar la costosísima construcción. Dicen que la raza se salió por consigna del gober, el del sombrero y sus ranchos, que se atrevió a poner uno frente a la tumba de Alejandro (el más grande de estas tierras), en Aután, es decir, se rumora que Boberto anda por otro lado, lo cual es completamente lógico, creíble, porque el que va adelante, jala porque jala, la masa llama masa, como el dinero se va al dinero.
No se descarta, en este caso, que el poder se vaya con el poder, pá que le cuide las espaldas como dicen los que saben de estos menesteres y cosas.
Millones y millones gastó el tricolor. ¿Y los topes de campaña? Son vil y burda simulación. Los topes de campaña son la mayor mentira política, inventada por este régimen que ya fenece y está en las últimas, aunque dando patadas de hogado, de las cuales, hay que cuidarse, porque te pueden arrastrar en ese ahogamiento.
El aeropuerto Amado Nervo atascado de naves particulares, en las que volaron gobernadores y líderes del partido de Estado, igual que uno que otro privilegiado y distinguido senador o legislador federal, que dan pena ajena, ante la humidad y elevada moral de nuestro pueblo.
Los aviones privados formados en fila, una burla grotesca para hombres y mujeres de esta bella y digna geografía. Buena parte de la clase política peñanietista se hizo presente en la protesta del abanderado priista, todo, a costas del erario, sin que, tales presupuestos, entren en la observación y fiscalización del árbitro electoral.
Entra al inmueble, de la marca gianista, un Cota desangelado, desapercibido por la mayoría presente, sin entusiasmar a nadie, de igual manera, un Reza que los nayaritas no conocen ni quieren conocer por la arrogancia y desfachatez del dirigente. De espaldas al pueblo.
Son los estilos del sistema, pues. Los liderazgos reales no cuentan. Aquí, lo que vale es la opinión del Presidente, que todo lo decide. Él, justamente, fue el que palomeó a Cota. De otra suerte, éste, no es. Y no estoy descubriendo el hilo negro. Eso todo mundo lo sabe y entiende. Cosas del sistema político mexicano, donde el mandatario de la nación es todo. Nomás recordemos aquello, acontecido aquí, cuando un dirigente campesino le dijo a Echeverría que si es de noche pero Usted Señor Presidente dice que es de día, los campesinos de Nayarit decimos que es de día.
Aunque, lo aventó al matadero, porque Cota la tiene dura, difícil. Lo más seguro, es que pierda, como lo señalan todas las mediciones, igual que perdió, su mentor principal, el Doctor Lucas, que sigue sin reponerse del mortal golpe, asestado entre quijada y oreja por el padre del hoy abanderado de la Alianza, hace 18 años, cuyo núcleo familiar, fue el tema de los discursos priistas, así como los partidos que integran el proyecto opuesto al otrora partidazo, como si se tratase de un proyecto personal y no en el marco del desarrollo histórico.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario