jueves, 23 de marzo de 2017

Marchan en Bahía Contra Imposición de Boberto Sandobabas

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Marchan en Bahía
Contra  Imposición de
Boberto Sandobabas

Los estrategas de SIEMPRE CON LA GENTE calculan en muchos miles el número de líderes y operadores políticos que marcharon ayer por la tarde en San José del Valle. Encabezados por Alejandro Regalado, PRESIDENTE de la asociación civil más importante de Bahía de Banderas dejaron en claro que son, precisamente, la fuerza poítico-social más sólida que existe en BADEBA.
Los objetivos de la marcha fueron dos: Dejar en claro su respaldo total e incondicional al candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Cota y, de pasada, rechazar el intento de imposición del bobernador Boberto Sandobabas.
Sin más razones que colocar como candidato a un descerebrado --como él-- Boberto quiere garantizar la derrota de Cota en Bahía y la pérdida de la alcaldía más importante del estado, destruyendo la unidad del partido tricolor y demostrando, como lo hizo con sus elegidos de 2014, que llegó al ejecutivo nayarita como el proverbial burro que tocó la flauta.
Pero los priistas de Bahía no se dejan del gorramiada y ayer tomaron la calle para mandar un mensaje a Manuel Cota. Un mensaje muy claro, si no toma en cuenta que Alejandro Regalado-SIEMPRE CON LA GENTE-José Gómez son la estructura más fuerte del PRI en todo Nayarit el suato de oficio carnicero tendrá una derrota más en su ya abultado costal de roturas de hocico.
Afortunadamente  junto a Boberto se encuentra alguien que sí piensa y sí tiene talento político, el Fiscal Edgar Veytia, quien ya tiene mucho involucrado en los temas de política interior de la entidad. Don Edgar sabe que SIEMPRE CON LA GENTE garantiza victorias y que los caprichos del Bobernador (que ni siquiera puede decir box -él dice "bots"--) únicamente acabaron con el proyecto de continuidad de su equipo.
Regalado-SIEMPRE CON LA GENTE- José Gómez han resistido todos los embates desde el Gobierno del Estado. Como no ocuparon de Sandobabas para llegar a la alcaldía, José y Alejandro pueden darse el lujo de mandar al porrista de "El Canelo" a inflar burros por el pivote.
Desde Tepic llegaron comunicaciones a Bahía en el sentido de que ni Regalado ni Omar Reynozo deberían registrarse como candidatos del PRI a la alcaldía, que debería haber un proyecto de "unidad" encabezado por Santana (el que se le cayó al doctor en el parto).
Las carcajadas de los Reynozistas y los de SIEMPRE CON LA GENTE todavía resuenan y es muy probable que ambos se registren mañana en la capital nayarita para dejar en claro que el trabajo que se ha venido realizando en el municipio (sin necesidad de la intervención del estúpido gobernador que ni siquiera ha podido terminar el puente de Mezcales).

Usan a Roy Gómez, el Imbécil
que Perdió Tepic en 2014
Para Atacar a Layín

En más de la sospechosa actitud de Boberto Sandobabas (quien al parecer está decidido a que el hidrocanoico Toñill@ Echevarría gane la elección) ahora resulta que la Auditoría Superior del Estado (esa oficina que sirve para tres chingadas salvo en tiempos electorales) detectó irregularidades en la gestión de Hilario Ramírez "Layín" como alcalde de San Blas por casi 300 millones de pesos.
El golpe mediático, pagado en periódicos mierda como Meridiano (propiedad de la familia Echevarría) fue firmado por Roy Gómez Olguín, a quien la historia política de Nayarit recordará como el pendejo que perdió la capital del estado (y la posibilidad de ser gobernador) contra Polo Domínguez en 2014.
Roy Gómez fue salvado del desempleo por Boberto Sandobabas (alias "bots") y lo mandó a la Auditoría del Estado, espacio donde estuvo haciéndose lo que es (-pendejo-) hasta ahora que le pidieron que atacara a Layín.
Lo que no midió Boberto es que Roy tiene medio atrofiado el cerebro (mal común en el equipo del ejecutivo nayarita)  y nomás no pudo sumar con efectividad las cantidades para acusar falsamente a Layín. Resulta que si se suman las "irregularidades" en el Gobierno de San Blas,  prácticamente se cubriría todo el presupuesto de una década en el municipio famoso por los jejenes.
Los 300 millones que dice el estúpido Roy --y su más estúpido patrón-- que Layín desvió incluirían salarios de sindicalizados, servicio de la deuda, participaciones federales y recursos etiquetados para apoyos sociales que son IMPOSIBLES de manipular por parte de la Tesorería de un Ayuntamiento.
Pero como, claro, Roy nunca será alcalde y el suato Boberto no sabe ni como administró Tepic, se les hizo fácil echarle una cifra sacada de la manga para golpear a Layín en plena temporada electoral y cuando el alcalde de San Blas con licencia presentó 50 mil firmas que avalan su candidatura independiente y se guardó 60 mil más para lo que se ocupara.
Ese número sí es real, 110 mil firmas de apoyo a Layín, casi el 10 por ciento del padrón nayarita, ese es el número que tiene aterrorizadxs a Boberto y Toñill@ por eso el tratar de hundir a Cota con candidatos pendejos en todo el estado, por eso pagar espacios en medios de chocolate, por eso difundir encuestas cuchareadas. Saben que Layín es el adversario a vencer --y le temen--.

Moi con Dante
en la CDMX

El virtual candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano, Moisés Guerra, se reunió ayer con el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, en la CDMX hasta donde se trasladó para brindar su apoyo a la candidatura de Raúl Mejía al gobierno de Nayarit. Moisés y Dante demostraron que, como buenos políticos, ya lo pasado pasado y lo que sigue es buscar muchos votos para el instituto político que logró 10 mil en la elección de 2014 de la mano de don Adrián Guerra.

CUARTO DE GUERRA.- Que Paniagua iría por la Alianza. El no registro de Jaime Cuevas como pre candidato a la alcaldía de Bahía por la Alianza PAN-Perderé al parecer tiene como motivación que el Bizconde Héctor Paniagua está neceando con ser por cuarta ocasión candidato a la Presidencia Municipal. Paniagua se habría arreglado (billete de por medio) con Guadalupe Acosta Naranjo y Ratón Cambero para ser de nuevo abanderado a primer edil.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario