jueves, 2 de marzo de 2017

PRI Puntea en #Badeba2017 ...Pero Unido

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

PRI Puntea en
#Badeba2017
...Pero Unido

Las encuestas hacia la elección del domingo cuatro de junio de este año señalan al Partido Revolucionario Institucional como el amplio, amplio, amplio favorito para llevarse la contienda por la Presidencia Municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, o lo que es lo mismo, el único municipio que realmente importa del vecino estado.
Tanto el candidato del Gobernador Boberto Sandobabas, Héctor Santana, como el del Presidente Municipal José Gómez, Alejandro Regalado, ganan en todos los escenarios, cruces y comparaciones contra quienes podrían ser los abanderados de la Alianza (contranatura) PAN-Perderé y Movimiento Ciudadano.
La realidad es que el trabajo político de José Gómez como líder del grupo político que ganó el municipio es respetado por los liderazgos regionales que ven en el alcalde a quien pudo rescatarlos de las garras del remedo de cacique, el Bizconde Héctor Paniagua. José no solo ganó la alcaldía sino que se ganó a pulso la condición del político más influyente de la región por su capacidad de trabajo y estructura (SIEMPRE CON LA GENTE) la única que ganó en 2014 SIN la ayuda (o desventaja) del Gobernador Boberto Sandobabas.
El único "peeeeero" de esa situación de ventaja del priismo badebanse es que la seguridad de la victoria electoral se da en un escenario de unidad que, simplemente, parece imposible de lograr. La determinación de los diputados criados del Gobernador Boberto de impedir la reelección de los actuales alcaldes dejó fuera de la jugada a José Gómez y más aún, colocó a uno de sus peores rivales como su posible sucesor. José no es de los que se espantan fácilmente y menos de un suato como Boberto y ha mantenido su respaldo a quien está llamado a ser su sucesor, el doctor Alejandro Regalado.
Del lado de Boberto está el no mucho más brillante Héctor Santana, quien copiando las técnicas que alguna vez le sirvieron al gorramiada para ser gobernador de Nayarit ha logrado una considerable popularidad pero, como todo buen monigote con humo en la cabeza tiene los pies de barro. En buen cristiano, Santana carece de estructura.
Así que los priistas de Bahía están con el grave riesgo de perder el municipio si del proceso interno no salen unidos, aunque, por el momento, no se ve como puedan arreglarse los tricolores para que tanto José, como Santana y Regalado queden o quedasen en paz con un acomodo en la boleta.

Espaldarazo a Moi de
Diputados Federales
de MC: Viene Clemente

En más de Bahía de Banderas, pero ahora del lado naranja del espectro, quien sigue sorprendiendo con la capacidad de negociación que tiene es el diputado federal con licencia, Moisés Guerra Mota. Moisés es el invitado de honor a un evento de la estructura de Movimiento Ciudadano Bahía de Banderas programado para este sábado a las 17:00 horas en el Salón de Eventos "El Toro Bravo".
Ahí Moisés explicará a la militancia naranja de Bahía los alcances de la licencia que solicitó a la curul federal para participar en el proceso electoral en marcha y buscar estar en la boleta que será cruzada el domingo cuatro de junio próximo.
La nota es que además de Moisés se espera la presencia en "El Toro Bravo" del Coordinador de los Diputados naranjas en San Lázaro, Clemente Castañeda, considerado uno de los operadores más cercanos a Enrique (Primas Rusas) Alfaro. Con Clemente estarán acompañando a Moisés en su mensaje a la militancia emecista en Bahía buena parte de las y los diputados y diputadas que son sus pares allá en el Palacio Legislativo.
Sin duda, el que estén con Moisés estos personajes es un mensaje claro de que Guerra Mota no ha desperdiciado el tiempo que ha pasado como diputado federal y que ha logrado hacer amistades y alianzas de verdad con sus compañeras y compañeros legisladores quienes lo apoyan en su aspiración de este 2017 a pesar de que el ex presidiario peDante Delgado quiso evitar a toda costa que participara en la contienda local.



Los Acuamáticos,
Programa Estelar del
SEAPAL de Abarca


El director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez ha logrado mantener el paso de trabajo incansable y consistente en la dependencia que le confió el Gobernador Aristóteles Sandoval durante nada más y nada menos que cinco años y contando.
Abarca es un verdadero ejemplo de dedicación al tema que se le confió ya que sin ser un técnico en cuestiones hidráulicas logró con empeño y capacidad de político y servidor público de vocación, establecer nuevos récords de inversión, recaudación, ampliación de red de agua y alcantarillado, reparación del colector que desagua la ciudad, colocación de bebederos en escuelas y, más recientemente, en la aplicación de un innovador programa que lleva a las colonias la posibilidad del llenado de garrafones con agua cien por ciento pura para el consumo humano.
El programa es Aguamático y hoy llega a la sexta colonia de la ciudad allá en la zona de Magisterio. Abarca tiene programado llegar a 15 aguamáticos inaugurados en este 2017.
El programa es por demás noble, se instala la máquina de llenado automático de garrafones en una escuela en la que personal capacitado estará atendiendo a la población para que de manera gratuita obtenga su agua para beber en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados medio día.
El ahorro estimado por familia es de 400 pesos al bimestre con lo que prácticamente se paga el consumo de agua de quienes en vez de hacer más ricos a personajes nefastos como Toñit@ Echevarría, se ahorran bastante dinero y de paso hacen ejercicio cargando el envase de 20 litros.
Sin duda Abarca ha demostrado con claridad por qué es el funcionario más importante del Gobierno de Jalisco en la región y no se ha echado a la hamaca y puesto a hacer grilla o política, sino que todos los meses sorprende con resultados y creatividad en una dependencia que, si no se sabe trabajar, no permite brillar a quienes la dirigen.

CUARTO DE GUERRA.- Si alguna duda quedaba respecto a la incapacidad de Magaly "Pinky" Fregoso quedó despejada esta semana cuando el edil Juan Solís tuvo que entrar a corregirle la plana a su compañera de bancada con las iniciativas que la ex de Ramón Guerrero nomás no pudo sacar adelante en comisiones. Magaly presentó una iniciativa que le fue entregada hecha por representantes de la sociedad civil, únicamente debía llevarla al pleno y lograr que se la aprobaran en comisiones y ni eso pudo hacer. Lo que pasa es que Magaly andaba de luna de miel con su (poco) Cerebro Díaz de Sandi, en una relación que me hace pensar en la de Montserrat Oliver y Yolanda Ventura --no sé por qué-- y dizque operando para el proceso de Nayarit, y creyendo que Arturo Dávalos la hará candidata a diputada por lo que se apareció en Mascota (en donde --tampoco--nadie la quiere ni acepta). Magaly ha resultado un verdadero fracaso como regidora, operadora política, novia de un ex alcalde, coordinadora en siete estados de MC y sabe cuantos cargos y membretes más igual de huecos que su cabeza. Su trabajo, el real, por el que le pagamos con impuestos es hacer trabajo edilicio, del cual no entiende, y tristemente, no entiende que NO entiende.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario