martes, 7 de marzo de 2017

Cierran "Pachis", Maynez y Munguía Apoyo a Moi; Suma con José Gómez

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cierran "Pachis", Maynez
y Munguía Apoyo a Moi;
Suma con José Gómez

Muy, pero muy fortalecido en sus aspiraciones para convertirse en el candidato a la alcaldía de Bahía de Banderas por Movimiento Ciudadano amaneció este inicio de semana el diputado federal con licencia Moisés Guerra Mota. Moisés Guerra fue recibido por centenares de personas que conforman la estructura naranja en Bahía y no estuvo solo, al contrario.
Moisés compartió el estrado nada más y nada menos que con Clemente Castañeda, Coordinador de los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano y uno de los hombres más cercanos y de mayor confianza del estelar de emecé el alcalde de Guadalajara y "primo ruso" Enrique Alfaro Ramírez.
Además de Clemente "Pachis" Castañeda, estuvo con Moisés el diputado federal Jorge Alvarez Mainez quien es uno de los elementos más cercanos a peDante Delgado (Duarte Delgado) el bandido que dirige Movimiento Ciudadano en el ámbito nacional. También estuvo para arropar a Moisés Guerra el diputado federal Luis Ernesto Munguía, quien es nada más y nada menos el que más votos ha obtenido en la región de Puerto Vallarta y el quinto distrito.
El que "Pachis" Castañeda se haya lanzado hasta San José del Valle para compartir el escenario con Moisés Guerra es una señal que no debe de ser pasada por alto. Clemente es, en el escenario político nacional el político con mayor visibilidad, y poder en MC, únicamente por debajo de Duarte Delgado y Enrique "Ruso" Alfaro.
"Pachis" llega a Bahía cuando Moisés más lo necesitaba ya que el heredero político de don Adrian Guerra Padilla está siendo víctima de un complot en el que le quieren quitar lo que por derecho le corresponde.
Como se recordará, Duarte Delgado intentó por todos los caminos eliminar a Moisés Guerra y su padre del escenario hacia la elección del primer domingo de junio. Dante no quería que Moisés solicitara licencia a la curul federal que ostenta pero Guerra Padilla se fajó los pantalones y mandó al ex presidiario y ex priista Duarte Delgado a chingar a su madre y presentó su licencia al cargo.
Por eso, el que esté Clemente con él en estos días de estira y afloje para obtener la candidatura son excelentes noticias para Moisés Guerra.
Por su parte, Mainez, el halcón de "Duarte" Delgado, únicamente estuvo en Bahía para darse cuenta de primera mano que los Guerra SON Movimiento Ciudadano en esta parte del país y, seguramente, le fue con el reporte a su patrón "Duarte" Delgado de lo que vió: La estructura en la que descansa emecé en Bahía de Banderas (y que les dio 10 mil votos en la elección más competida de la historia en la región contra José Gómez y Héctor Paniagua) es la que han creado, mantenido y dirigido Adrián y Moisés Guerra. Sin ellos, los naranjas nomás no tienen nada que hacer en el proceso electoral en marcha.


José Gómez y Guerra Mota
Entregan mini Libramiento
de Mezcales, Nayarit

Lleno de buenas noticias para Moisés Guerra resultó el fin de semana, ya escribí sobre el evento en el que lo respaldaron los más importantes de sus compañeros diputados, pero antes de reunirse con la estructura naranja, Moisés tuvo un evento público con quien es, sin duda, el político más influyente de Bahía de Banderas en estos momentos: El Presidente Municipal José Gómez Pérez.
Sorprendió, a quienes no conocen a José, que estando tan avanzado y tan tenso el tema de la repartición de candidaturas, tanto en el PRI como en MC, el Presidente Municipal haya aceptado reunirse con Moisés Guerra, inaugurar juntos una obra de gran importancia para la comunidad, caminar lado a lado y tomarse muchas fotos en el ya conocido como "Minilibramiento" de Mezcales.
La aparición pública, juntos, en un evento de importancia, en el que se presentó la entrega y terminación de una obra que se realizó con el esfuerzo de ambos (José Gómez como Presidente Municipal de Bahía de Banderas y Moisés Guerra como diputado federal) fue interpretada por quienes se dedican profesionalmente a esto como un mensaje para las dirigencias naciona y estatal de Movimiento Ciudadano --y del PRI-- que a pesar de que haya una burocracia de cabrones inútiles que se mantienen de los partidos, la fuerza real, el liderazgo es de quienes lo han trabajado (y pagado) en este caso Moisés y su padre don Adrián con los naranjas y José Gómez con los tricolores.
Si les quieren jugar una traición (otra) a José Gómez y a Moisés Guerra no sería raro verlos haciendo equipo en un proyecto que sin duda tendría todas las posibilidades de triunfo y éxito dado la capacidad de trabajo de los Guerra-Padilla-Mota y de Gómez Pérez quien ha hilado victorias consecutivas en 2011 y 2014 sin tener el apoyo del bobernador gorramiada Boberto Sandoval.
Hay que recordar que en 2011 Boberto Sandoval se la jugó con el suato Julio Larios, el testaferro de Héctor Paniagua (y perdió Bahía) mientras que se supone que José Gómez apoyó a Rafael Cervantes (que ganó). En 2014 Boberto ni se paró en Bahía de Banderas para apoyar al candidato de su partido José Gómez (pero le salió mejor al chaparrito, por que el solo y su estructura derrotaron al gato miado Paniagua, lo corrieron del PRI y obtuvieron la alcaldía.
Para este 2017 lo único que puede decirse de Boberto en Bahía es que ha sido incapaz de terminar el puente de Mezcales desde hace más de un año, que quiere imponer a otro de sus amigos pendejos (como lo hizo en Tepic y perdió hace casi tres años) y que le sirve a Bahía de Banderas lo mismo que le sirve un afta en la parte final del tracto digestivo.

El Padrecito Traidor
de emecé de Nuevo
Causa Confusión
                                        
Ramón Chávez Lara, mejor conocido por ser un desertor del Seminario cuando estaba a punto de tomar las órdenes sacerdotales; más por haber sido el "caballo de Troya" de los González Reséndiz contra Adrián Méndez "Archi" y más aún por haber traicionado a Andrés González Palomera en 2015 durante la campaña por la alcaldía cuando Chávez tenía un cargo de gobierno priista y apareció junto a Arturo Dávalos el día que le entregaron la constancia de mayoría al ahora alcalde.
Dávalos malició que Chávez era un perro traidor y no quiso aceptarlo en su equipo por lo que el "padrecito" se le fue metiendo a Luis Munguía a quien ha usado y por quien ha sido usado para lograr diferentes espacios políticos. Chávez es muy bueno para apantallar pendejos y débiles mentales (basta revisar su "equipo") y ahora aparece en el mapa político con unas gorras naranja y blanco impresas con su apellido y la leyenda "Tú sí Chávez".  Es una más de las mamarrachadas de uno de los sujetos más despreciables de la política en la región a quien Luis Munguía al parecer ya exilió a Tomatlán de donde nunca debió salir el nefasto trásfuga de los altares.


CUARTO DE GUERRA.- Don Adrián Guerra Padilla, líder moral y fundador de Movimiento Ciudadano en Bahía de Banderas celebró sus primeros 65 años de vida en compañía de familiares y amigos en medio de una más de las batallas políticas que está acostumbrado a dar. Quizá sea esta la más importante, ya que llega justo cuando está en riesgo todo el capital político que ha acumulado a lo largo de más de 25 años de trabajar políticamente en la región de Bahía de Banderas en proyectos como los de Antonio Echevarría Domínguez, Vicente Fox Quesada, Héctor Paniagua y los de él mismo y sus hijos.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario