martes, 28 de febrero de 2017

Busca PVEM a Chocho Orozco Para Vallarta '18

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Busca PVEM a
Chocho Orozco
Para Vallarta '18

El empresario y político Sergio "Chocho" Orozco es, de acuerdo a una medición realizada por el Partido Verde Ecologista de México en Puerto Vallarta y la región, el cuadro y operador más importante en esta zona del país y además NO afiliado a ningún partido.
Los enviados del líder estatal del Partido Verde, el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino ya se entrevistaron con Chocho y le ofrecen ser, desde ahora, el dirigente del Verde en Vallarta y el Distrito y la candidatura a la Presidencia Municipal en 2018.
No es la primera vez que a Chocho Orozco le realizan ofertas las fuerzas políticas con miras a los procesos electorales, desde que inició su trabajo político social de forma más activa (por ahí de 2006 cuando fue el operador para renovar CANIRAC Vallarta) Orozco ha sido buscado por priistas, panistas, emecistas, morenos y verdes.
Hasta el momento Chocho estudia sus opciones hacia el proceso electoral que sigue ya que de una u otra forma ha sido uno de los principales operadores y vínculos entre la iniciativa privada y los gobiernos municipal estatal y federal al menos en las últimas cuatro administraciones municipales sin importar los colores de estas.
Uno de los más reconocidos impulsores de la ciudad y sin duda uno de los vallartenses más conocidos y reconocidos, Chocho Orozco tiene grandes amistades en el PAN, el PRI, el Verde, Morena, Movimiento Ciudadano, en el mundo empresarial, deportivo y en los medios de comunicación, sin duda es un cuadro que mucho aportaría a un proyecto político. Veremos si en esta ocasión Orozco decide aceptar ir en una boleta.

Mochilas-Dávalos
Entran en la Guerra
de las Encuestas

Hablando de números y de encuestas, los integrantes de la terna que fue invencible en 2015, Luis Munguía, Arturo Dávalos y Ramón Guerrero se encuentran picados por la terrible "Encuestitis", enfermedad que les contagió el suato ex priista, ex presidiario y siempre corrupto peDante Delgado quien llegó a Bahía de Banderas luego de negociar con el Gobernador Boberto Sandoval de Nayarit y trató de quitarle a Moisés Guerra la candidatura natural a la alcaldía que le corresponde.
Fue con una "encuesta" que nadie vio, nadie supo, con la que peDante quiso sentar a Moi y con encuestas también tiene peleando ahora a quienes hacían que Vallarta fuera un municipio en el que Movimiento Ciudadano parecía invencible.
La desunión entre los que arrasaron en las boletas es propiciada por un pésimo liderazgo estatal naranja y por una dirigencia nacional corrupta desde una generación antes (el padre de Dante Delgado + fue señalado como proveedor de cemento de las obras que su hijo hizo siento gobernador -priista- sustituto).
Y es que Dante hagan de cuenta es como Duarte pero el robó allá en los 90 cuando no había Pulso de la República ni redes sociales para exhibirlo.
De forma inexplicable --salvo por el negocio que es vender el voto (o el padrón electoral como ya acusaron a MC Nacional)--- peDante Delgado está dejando que Vallarta se convierta en un desmadre y que sus tres principales cuadros estén enfrascados en la lucha por el municipio.
Ramón trae sus números en los que se dice por encima del alcalde Dávalos, el Presidente trae los suyos y dice que está por encima de Ramón y Luis, bueno, el diputado federal se confía en que trae el récord de votos en el distrito y que aunque esté abajo de Dávalos y Guerrero en las encuestas de ambos, también es cierto que podría pelearles la nominación.
Así están las cosas en un partido que apenas lleva cuatro años gobernando Vallarta y ya vive los problemas que padeció el PAN y luego el PRI en épocas recientes: La división que provoca derrotas estúpidas que fácilmente se previenen si se tienen líderes a los que respetan. La realidad es que en Vallarta nadie pela realmente a Memo el dirigente estatal naranja y menos a peDante Delgado. Todas y todos son o Alfaristas o Mochilistas o Cepillistas o Luisistas. Total, un desmadre.

Este Viernes Será
el Consejo Político
del PRI Puerto Vallarta

El Presidente del Comité Municipal del PRI en Puerto Vallarta, Iván Bravo Carbajal encabezará este viernes en el Auditorio Luis Donaldo Colosio su primera sesión de Consejo Político. El Consejo Político es el máximo órgano directivo del PRI y su reunión en pleno es sin duda una oportunidad para reforzar la unidad del tricolor al que mucha falta le hace que su dirigencia municipal se ponga a trabajar.
Iván Bravo llega a la Presidencia del PRI Vallarta en medio de una gran expectativa y de los pasos desafortunados de los últimos líderes del tricolor en el puerto que nomás no dejaron huella y pasaron sin pena ni gloria en tiempos en que debieron ser verdadera oposición política y no meros comparsas de los operdores del gobierno naranja que vapulearon a sus cuadros y arrasaron a sus candidatos.
"El Tigre" debe hacer honor a su apodo y salir a la calle a buscar que el tricolor reviva hacia el 2018 y este viernes, ante la desunión de los que gobiernan es una buena oportunidad para ir sentando un discurso fuerte que anime a los tricolores vallartenses a dar la pelea y no dejarse intimidar por las pendejadas que cometan sus correligionarios en otras partes del estado y del país.

¿Cuando Renuncia
Lorena al DIF GDL?
“Yo conozco a Lorena, su esposa, y no sabes la gran calidad de persona que es. Mucho de lo que logró Alfaro fue gracias a Lorena. Ella es uno de sus principales activos”. Esa colaboradora llamó ayer por celular. “Ya miré la foto de Alfaro besándose en la playa con otra mujer. ¿Por qué le hace eso a Lorena? ¿Por ella dejó a su familia? ¡Todos los hombres son iguales! ¡Cómo le hace eso a su esposa!”.
El Alcalde de Guadalajara había informado a través de su cuenta institucional de Facebook –mediante pauta pagada con recursos públicos para aclarar su vida privada- que ya tenía como un año separado de su esposa, y que como él decía, tenía derecho a vivir su vida de la mejor forma.
“¿Pero y Lorena? Yo voté por ella!”, insistió mi colaboradora. “¿Tendrá que abandonar su puesto como presidenta del DIF Tapatío?”
Muchas veces miramos a Alfaro sacando al balcón a su familia para ganar una buena imagen, para verse como un hombre serio, con responsabilidades, su esposa Lorena lo acompañaba a muchos eventos y, por ejemplo, a un debate de MURAL llegó de la mano de sus hijas. Sin duda, salió muy bien en la foto…
Recordé aquella ocasión cuando Lorena estaba en un restaurante donde hubo un asalto, o quisieron robar la camioneta en la que viajaba. Por supuesto que todos nos preocupamos. “Es la esposa de Alfaro. ¡Imagínate! La inseguridad no tiene límite”, me expresaron muchos conocidos. Fue una preocupación seria, desinteresada, apartidista. Así lo sentí yo realmente. Todos nos preocupamos por Lorena. Enrique Alfaro no puede usar a la familia para ganar votos y enojarse cuando se publica que estaba besando a una mujer en un destino turístico…Mucha gente conoce a Lorena y nadie sabía que desde hace más de un año están separados. Por eso tomó revuelo la foto. Alfaro es el principal aspirante a la Gubernatura de Jalisco; Lorena es la presidenta del DIF municipal y muchos suponíamos la próxima presidenta del DIF estatal. Tuvo que ser una foto la que nos informara de la situación sentimental del Alcalde con alguien que no es su esposa…
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

1 comentario:

  1. This is a really informative knowledge, Thanks for posting this informative Information. Turismo en riviera nayarit

    ResponderEliminar