lunes, 27 de febrero de 2017

Moisés Guerra va por Nominación de MC Bahía

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Moisés Guerra
va por Nominación
de MC Bahía

El diputado federal con licencia Moisés Guerra Mota sorprendió a propios y extraños cuando el viernes pasado mandó a chingar a su madre al dirigente nacional de su (todavía) partido político el corrupto veracruchango Dante Delgado Rannauro.
Moisés demostró que además del gusto por la política heredó los huevos de su padre, don Adrián Guerra Padilla y en un claro gesto de independencia política se le paró enfrente (literal) a Delgado y le dijo que le gustara o no iba a solicitar licencia al cargo de legislador naranja.
Hay que recordar que Dante Delgado intentó por todos los medios (incluida la amenaza directa) que Moisés Guerra no solicitara licencia a su diputación federal para así, pensaba Dante, dejar fuera de la jugada 2017 a la familia Guerra Padilla-Mota.
La ingratitud de Dante no tiene límites, ya que el ex presidiario se olvidó por completo de que los Guerra le mantuvieron el changarro de emecé vivo en Nayarit durante cinco años y le dan a ganar más de 400 mil pesos mensuales correspondientes a los diez mil votos que Adrián Guerra logró en Bahía de Banderas en la elección de 2014 para mantener el registro de Movimiento Ciudadano Nayarit que se encontraba en riesgo de desaparecer.
Grillas aparte, Moisés no ha bajado los brazos y ya sin el fuero federal se dispone a contender, primero por la candidatura y luego por la alcaldía del municipio más importante de Nayarit. Guerra Mota es respetuoso de los tiempos que marca la autoridad y tampoco ha descartado irse por otra opción ya que cuenta con la titularidad de su carta al NO ser miembro activo de MC y no ocupar haber renunciado.

Prisciliano la Estrella
del PRI en el Distrito 5

El Presidente Municipal de Cabo Corrientes, Jalisco, Prisciliano Ramírez Gordián se encuentra evaluado de manera más que positiva entre sus gobernados por lo que la dirigencia estatal de su partido lo tiene catalogado como el estelar del tricolor en el Distrito Cinco hacia el proceso que viene en el 2018.
Prisciliano ha logrado combinar una gestión como alcalde sobresaliente en la cercanía con su pueblo, obtención de recursos, logro de tecnología para conectar a internet a sus conciudadanos, festivales culturales, obra pública, festejos, reparto de útiles escolares, uniformes, apoyos de todo tipo con una presencia nunca lograda por Cabo Corrientes en los ámbitos estatal y nacional con dependencias y actores y actrices de los más diferentes ámbitos.
Hay que seguir de cerca la trayectoria de Prisciliano, quien además de ser muy joven, mantiene firme la determinación de continuar en un segundo mandato lo que ha hecho hasta ahora y concluir su proyecto como primer edil y de ahí buscar representar a la región en los Congresos Estatal y Federal, claro, en el 2021.


David de la Rosa
el Mejor Operador
de Arturo Dávalos

Sin duda la mejor adquisición política de Movimiento Ciudadano desde las filas del PRI en Puerto Vallarta y la región es el Mega Operador político, David de la Rosa. David tiene la capacidad real de movilización (probada) que ningún otro elemento del equipo naranja tendrá jamás (en el PRI tampoco podían competirle). El actual director del DIF es tan operativo que si le piden que le de fuerza a un evento en Bahía de Baderas (donde también operó fuerte en 2014 y podría ser elemento decisivo en este 2017) o en cualquiera de los municipios del Distrito 05, lo hace.
David fue el único emecista detenido por las autoridades el día de la jornada electoral de 2015 cuando los tricolores trataron muy tarde de paralizar a los naranjar y sabían que David era la pieza clave en la elección por lo que trataron de frenarlo llevándolo preso injustificadamente (no como Dante Delgado que es un caco de siete suelas) y al final tuvieron que soltarlo cuando se dieron cuenta de que David no los llevaba sino que ya los traía y que la elección estaba definida.
A De la Rosa ahora lo atacan desde el interior del partido naranja en un patrón que se ha venido repitiendo en contra de todos aquellos y aquellas que empiezan a sobresalir en Movimiento Ciudadano y únicamente reciben como respuesta ataques mediáticos provenientes de una sola fuente que está plenamente identificada.
Las pruebas en contra de esa persona se acumulan y, hacia el 2018, el futuro de grandeza con que sueña esa persona envidiosa, está cada vez más en riesgo, al timepo.

CUARTO DE GUERRA: En más del corrupto Dante Delgado les comparto un artículo de Óscar Mario Beteta Dante Delgado Rannauro es un incorregible. Estuvo preso durante quince meses en el Penal de Pacho Viejo por haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de autoridad, peculado, corrupción. ¡Y sigue delinquiendo!
Nada lo ha reformado. Todo lo ha deformado. Durante su estancia en prisión, se doctoró en inmoralidad, que abarca todos los vicios. Especialista en crímenes político-electorales con el partido de su propiedad, Movimiento Ciudadano, ha entregado, regalado, transferido o vendido el padrón electoral dos veces.
Lo obligado es cancelarle la franquicia que regentea desde hace varios años y fincarle responsabilidades penales. ¿Tiene el INE la autoridad moral y política, y la determinación para hacerlo? ¿Puede esgrimir alguna atenuante en su favor?
Gobernador sustituto de Fernando Gutiérrez Barrios en el gobierno de Veracruz, allá por 1988, se entregó a todos los vicios y excesos propios de quien, proviniendo de cuna humilde, se marea y enloquece tan sólo por subirse a un ladrillo.
Las faltas que se le imputaron penalmente comprendían significativamente el robo a las arcas públicas de 450 millones de pesos. Pero la habilidad legaloide de sus abogados lo pusieron en libertad mediante el recurso de la prescripción. No resultó inocente. Y mucho menos fue un preso político, con cuya bandera quiso navegar.
Con todo el bagaje aprendido dentro del sistema, reforzado por la deshonestidad que lo caracteriza, Delgado Rannauro y su partido filtraron por primera vez en 2013 el listado ciudadano que las autoridades electorales, por ley, pusieron en su poder. Una copia se podía conseguir fácilmente en Tepito.
De ese gravísimo error derivó una sanción blandengue y timorata del INE por 76 millones de pesos que ni siquiera ha sido capaz de ratificar. A ello se suma una segunda filtración del padrón electoral, que el MC colocó en la empresa Amazon para “salvaguardarlo”.
La exacción de ese consumado sinvergüenza ha sido reconocida con la mayor desfachatez. Pero acostumbrado a tratar a las personas como menores de edad o cual si estuvieran descerebradas, alega sin rubor que Amazon fue hackeada.
Su explicación-justificación no tiene soporte. Un vocero de Amazon Web Services asegura que todas las medidas de seguridad “operaron, y continúan operando como fueron diseñadas”. Empero, subraya, la lista nominal de electores que el INE entregó al partido Movimiento Ciudadano fue almacenada de una manera no segura en un espacio de esa nube.
¿Es que esto no fue advertido? ¿No se pudo prever y evitar la fuga de la información cuando la advertencia de la vulnerabilidad de los datos estaba claramente establecida con antelación?
Si se dejaron pasar los riesgos pudiendo haber sido impedidos, cabe suponer que eso se hizo de manera interesada, perversa, de mala fe. Lo que deja en absoluto estado de indefensión a todos cuantos pueden votar. Sus datos son susceptibles de caer en manos de criminales. Teniendo información, pueden cometer cualquier crimen que se les venga en gana.
Lo peor del caso es que el árbitro electoral, con los monstruosos costos que tiene para la sociedad, que fue incapaz de cancelar el registro del PT, propiedad de Alberto Anaya y que se las gasta igual que el MC-Dante Delgado, ha caído en una actitud pasiva, indiferente, anuente, ante este y otros delitos que han cometido los partidos.
La función del INE ha quedado reducida a quitar y disminuir multas. A hacer el ridículo en muchas de sus decisiones. Nada o muy poco justifica lo que se paga por sostener esa institución.
Así, no sería de extrañar que incluso hasta se tenga que disculpar ante ese criminal que, directa o indirectamente, deja a todos en una situación de riesgo insospechado.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario