martes, 13 de diciembre de 2016

Moisés Guerra: Garantía de una Derrota Para MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Moisés Guerra:
Garantía de una
Derrota Para MC

Con Moisés Guerra se puede inaugurar una nueva categoría en la clasificación política de Nayarit hacia el 2017: La de los juniors de rancho. Casi casi lo que Toñillo Echevarría, con muchos ceros menos. Moisés Guerra es el lamentable sinónimo de la vergüenza para MC en la Cámara de Diputados federal. Viste mal, habla peor y ha desperdiciado la oportunidad de oro que le dieron para ser el líder de MC en Nayarit.
Tristemente Moi no supo valorar y menos pudo trabajar el tener una franquicia como emecé para trabajarla y convertirse en una figura política estatal. No sorprende su calidad de junior de rancho al tener fortuna, sí, pero la que su padre don Adrián Guerra forjó durante décadas de trabajo y golpes de suerte y políticos.
Moisés heredó de su padre dinero y tierras, y por si fuera poco, la posibilidad de destacar como figura política en San Lázaro y en todo Nayarit, y, como todos hemos podido ver, fracasó.
Decía de las vergüenzas que causa Moisés Guerra Mota y para muestra una nota: Según el periódico La Razón, en nota titulada “Declaran 2 diputados de MC mansiones, barcos... y hasta aviones ...” de fecha 23 de mayo de 2016, nuestro diputado por Nayarit, con sólo cinco terrenos y locales, cuenta con un patrimonio en inmuebles por 65 millones de pesos. su fortuna la ha acumulado "trabajando" como: Tesorero del Ejido San José del Valle, Nayarit, Administrador general de Materiales para construcción Omar Mezcales, Administrador general en la Fábrica de Block San Clemente de Lima, Gerente general de la Báscula Pública Mezcales, Administrador general en Carriles Huerta La Concha, Administrador general del Hotel Santa Mónica.
Dice La Razón que tan sólo uno de los terrenos que Moisés declara como suyos, ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit, tiene un valor de 45 millones de pesos con una extensión de 110 hectáreas, así como dos terrenos más con extensión de 20 mil y 30 mil metros cuadrados en este mismo lugar y en Puerto Vallarta, Jalisco.
En su declaración patrimonial sólo informa tener una camioneta Ford Lobo con valor de 400 mil pesos y un menaje de casa por 80 mil pesos. (Les decía de la falta de gusto de Moi pero no me creen).
Aunque Moi dice que todas sus propiedades las compró de contado, sólo dice recibir de ingresos 295 mil 640 pesos al año por cargos públicos, y no reporta ningún ingreso extra por otra actividad. Hasta ahí puros asuntos de interés para hacienda porque alguien que compra de contado un terreno de 45 millones de pesos pero tiene muebles de 80 mil o tiene un serio problema de educación o se maneja de forma extraña ante las autoridades.
Pero fuera de la cuestión del dinero, que todos sabemos es de don Adrián, el Junior de Rancho es como la caca de burro en el Congreso, ni hiede, ni huele, el Moi solo ha firmado (o sea que se coló en el trabajo de otros) 15 iniciativas en este año legislativo. De esas quince iniciativas sólo cuatro han sido propuestas de él, --zorimbadas en las que pide modificaciones a los procesos de juicios agrarios, y crear un ordenamiento jurídico con el objeto de definir el salario mínimo--.
Tristemente para Moi, para emecé y para Bahía de Banderas ninguna de las propuestas del cachetón ha sido aprobada y se mantienen en calidad de pendientes, retiradas o desechadas en la Cámara de Diputados.

Ni Como Legislador
ni Como Político nos
Sirve el Moi Guerra

A punto de decidirse las candidaturas en emecé se alzan voces contra Guerra Mota y su padre don Adrián: "No son diez ni son mil, sino todos los electores de Bahía de Banderas, que a un grito de: ¡ya basta! ADRIÁN GUERRA PADILLA, de que continúes con tus jueguitos políticos que te han dado muchos millones de pesos, por moverte por aquí y por allá dentro de los partidos políticos, para de esta manera con sus participaciones abrirles camino a los negocios que le han dado muchos millones de pesos.
En la elección del pasado primer domingo de Junio de 2014, dicen sus vecinos, este señor que le hace a todo, con tal de hacer lana, le agarró la palabra al líder nacional del otrora Partido de Convergencia ahora Partido Movimiento Ciudadano en manos de un hombre rico ya de la política en la persona de DANTE DELGADO RENAURO (sic).
Personaje que viendo que se podía agarrar un pichoncito para mover la política con su partido en el municipio numero 20 de Nayarit se apalabró con ADRIÁN GUERRA PADILLA, para que de una vez por todas agarrara las riendas del Partido Movimiento Ciudadano de reciente creación por estas tierras de Nayarit y de Bahía de Banderas.
Y como a Guerra Padilla estas jugadas le gustan, dice la gente de San José del Valle, siempre y cuando vaya al frente del ejército en donde puede ser parte del reparto del pastel de las designaciones de las candidaturas, ni tardo ni perezoso se hizo para la renovación de los poderes del municipio de la candidatura a la presidencia municipal y como es gandaya libra por libra si de agarrar dinero sin sudar la gota gorda, encajó en uno de sus hijos en una candidatura a la regiduría, en donde a sabiendas que perdería lo metió también a la lista de las plurinominales.
Siendo este vástago, dicen sus vecinos y la gente de San José del Valle, Delegación en donde hace vida la familia Guerra Padilla y la Guerra Mota, por donde encajó a regidor a: ADRIAN GUERRA MOTA, tribuno que ha pretendido hacer un poco de ruido en las reuniones del cabildo pero como lo que propone no tiene suficiente sustento solo han quedado en ponencia de cosas.
Y como el bendito de Adrián Guerra Padilla gusta de hacer de las suyas, dejando fuera a sus seguidores que sudan la camiseta de verdad, no desaprovecha para meter a sus hijos en donde se puede mencionar a un segundo en la persona de MOISES GUERRA MOTA, quien en la pasada elección federal de primas a primeras lo impuso sin consultar a la base de Movimiento Ciudadano en la candidatura a la diputación federal y también en la vía plurinominal ¡mira! que a gusto.
Y como de mensito no tiene nada, el bonito y ambicioso político de media suela, le agarró la palabra a uno de los operadores políticos del gobierno del estado, no se sabe bajo qué compromisos para que no haga, alianza con ninguno de los partidos grandes de Nayarit en la venidera renovación de poderes del municipio para de una vez por todas en la próxima elección de renovación de los poderes del estado y del municipio allá por el primer Domingo de Junio de 2017 continúe sosteniendo los votos que se adjudicó en la elección de 2014 y dejar fuera de la jugada a la alianza de Partidos PAN y PRD.
Que de cumplir Adrián Guerra Padilla ese acuerdo con gente que mueve la política del estado, se verá en las próximas elecciones, si es verdad o es mentira lo que dice su gente que vive en el encantador municipio.

Hasta en Tepic
se Burlan de Moi

En la capital nayarita también tienen en un bajo concepto al Moi Guerra: "En redes sociales para no pagar espacios en los medios de comunicación, el partido Movimiento Ciudadano (MC) ha iniciado agresiva campaña, tratando de apuntalar al actual diputado federal Moisés Guerra Mota, como candidato a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.
El Júnior de Rancho, originario de San José del Valle fue en su momento de conducta humilde, sin antecedentes políticos, pero que ahora vive un sueño como diputado federal gracias a negociaciones políticas de su padre, el millonario empresario y ganadero Adrián Guerra Padilla, ex candidato a la presidencia municipal por el PAN en dos ocasiones y ahora dirigente estatal de membrete del partido Movimiento Ciudadano en Nayarit.
Uno de los proyectos gestionados más importantes durante la administración del gobernador Roberto Sandoval Castañeda en el municipio de Bahía de Banderas, es sin duda alguna el hospital del IMSS con más de 120 camas, modernas instalaciones, sofisticado equipamiento y con capacidad de atender a todos los derechohabientes que hasta hoy tienen problemas por el exceso de pacientes que se registran en hospitales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, Jalisco, donde hacen favor de atender a los nayaritas.
A operadores del joven legislador federal Moisés Guerra se les habrá ocurrido como estrategia política tergiversar hechos y acciones, particularmente esta importante gestión que, es bien sabido, fue gestionada por el gobernador Roberto Sandoval desde hace varios años, según lo estuvo anticipando el propio mandatario estatal.
Debido a sus marcadas limitaciones, Moisés Guerra Mota resulta un garrafal error que su campaña pre electoral la funde en denostaciones y mentiras.
Finalmente, es importante recordar que el proyecto del hospital fue conocido desde administraciones estatales anteriores, luchando contra los gobiernos del vecino Jalisco, quienes pretendían llevarse el proyecto para los jaliscienses, sin embargo, el empeño del actual ejecutivo estatal está permitiendo que Bahía de Banderas se vea altamente favorecido en materia de salud".  CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario