martes, 6 de diciembre de 2016

La "Villani" Fong es lo Peor de MC en Puerto Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

La "Villani" Fong
es lo Peor de MC
en Puerto Vallarta

Han sido muchos casos de corrupción en Movimiento Ciudadano  Vallarta que han sido frenados por Arturo Dávalos desde su llegada a la Presidencia Municipal. El ingeniero Dávalos o "El Cepi" como le gusta que le diga la gente no ha permitido que ninguna o ninguno de sus empleados cometa abusos en contra de la ciudadanía, le metan la mano al cajón o hagan de las suyas para ganarse lo que no está en la ley.
Dávalos va firme hacia el 2017, en que enfrenta la revocación de mandato y hacia el 2018 en el que estará peleando la reelección no solo hacia adentro de su partido sino hacia afuera. El alcalde se comporta como siempre lo ha hecho desde las tres décadas que lleva en el servicio público: Con honestidad y compromiso con su ciudad.
Desafortunadamente quienes llegaron con él al cabildo no han entendido el mensaje de respeto a la población y alejamiento de la corrupción que Dávalos pregona con el ejemplo. En particular, y llama la atención, han sido dos mujeres en el cabildo vallartense las que han dejado en el suelo la reputación de Movimiento Ciudadano en Vallarta.
Pero el caso más sonado de este final de año es el de "Villani" Fong Patiño, regidora que llegó al cabildo como "Juanita", es decir, que ocupa el cargo para taparle el ojo al macho en esas tenebrosas cuestiones de equidad y género que provocan que asuman los cargos públicos familiares, esposas o esposos, amantes o hijas o hijos de los que no pudieron llegar por la vía del voto.
"Villani" es el ejemplo más claro de lo que NO debe pasar en ninguna administración, una persona que llega al cargo, en este caso de edil, sin estar preparada. Esa incapacidad es en sí ya una forma de corrupción. Pero no conforme con estar en donde no debe, la doñita "Villani" se comporta ahora con una prepotencia y altanería que ni en sus momentos más empastillados tuvo Eva Contreras, la responsable de la debacle del PAN en Vallarta.
Pero no me distraigo, Villani, como lo escribí ayer, fue denunciada mediante una carta dirigida a Enrique Alfaro Ramírez, líder moral del Movimiento Ciudadano en Jalisco, en donde se exponen las conductas deleznables en las que ha incurrido esta mujer que ha enlodado, zurrado, meado y guacareado la imagen de MC.
El Presidente Municipal Arturo Dávalos se enteró ayer de que Villani les rasura las quincenas, les pide moche, les saca el diezmo --y peor-- a quienes tienen la desgracia de trabajar con ella. Seguramente Dávalos protegerá a las y los sufridos empleados de Villani, quienes viven aterrorizados por el despotismo y la falta de sentido humano de una mujer que desde que llegó al gobierno sacó las uñas y no precisamente para defenderse.

Pedir la Expulsión
de Villani es lo Menos
que Puede Esperarse

Tras el destape del escándalo, la denuncia del mismo ante Alfaro es cuestión de tiempo para que llegue a la dirigencia estatal que encabeza Memo Medrano, quien deberá posicionarse sólidamente ante el mal proceder de una de sus ediles. Tampoco Dante Delgado, quien está por renovar la imagen de Movimiento en todo el país está para permitir cochinadas como las que hace Bellani de pedirle dinero a sus empleados para que conserven su trabajo, explotarlos como damas y damos de compañía, como enfermeras y enfermeros de sus familiares y hasta como escoltas ya que ella al ser "una figura pública" "no debe estar sola nunca" así que hasta a que le depilen el cicirisco los trae de compañeras y compañeros forzados.

Pidió Puestos Para las
Peregrinaciones Para
Juan Solís el de la Luz

Otra de las sinvergüenzadas de Villani Fong fue solicitar espacios de venta durante las peregrinaciones, espacios que son tradicionalmente para que las personas que se dedican a la venta de comida o de escasos recursos se alivianen, pero Villani quiso aprovecharse de que Solís es de la Luz del Mundo y no se iba a meter a las peregrinaciones guadalupanas y anduvo pidiendo espacios que en realidad serían para beneficio personal.
Así que quedó aclarado que Juan Solís nada tuvo que ver con el asunto de las peregrinaciones, fue Villani la que anduvo metiendo su cuchara para beneficiarse aún más del cargo público que no merece y cuya investidura ensucia cada vez más.

Maggy Fregoso, el Mayor
Escándalo de MC Jalisco

Decía que son las mujeres del cabido vallartense las más propensas a escándalos, hace un año escribí que la ex Presidenta del DIF Puerto Vallarta, Magaly Fregoso apareció de nueva cuenta en un asunto relacionado con corrupción, desvío de recursos y utilización de programas asistenciales con fines políticos.
Al final de la administración 2012-2015 en la cual ella fungió como cabeza del DIF Vallarta, se encontraron fallas en las cuentas de la institución asistencial por un monto millonario no determinado el cual está siendo investigado  por autoridades estatales y una comisión designada por el actual Presidente Municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña.
Magaly Fregoso conoció los desvíos que se realizaron durante su paso por el Sistema DIF Vallarta y decidió no ejercitar acción administrativa alguna contra los presuntos responsables.

"Flor de la Abundancia"
Para Saquear al Pueblo

El segundo caso es aún más grave que el anterior, ya que se trata del uso, mediante una organización política-criminal del intento de saqueo a los programas federales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (SAGARPA), originalmente destinados para el combate a la marginación y la pobreza en las zonas rurales de Vallarta y la región.
Como ya escribí la corruptora en este caso fue la empleada del Gobierno de Nayarit, Claudia Díaz de Sandi, quien invitó a Magaly al "negocio del año" mediante la ordeña de la ubre presupuestal del Gobierno Federal vía el dinero del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria Subcomponente Proyectos Estratégicos.
Díaz de Sandi, a quien se bautizó como #LadyPROSA cuando fue grabada en el contexto de la elección de Nayarit en 2014 "capacitando" a las y los promotores del voto del PRI Nayarit sobre el cómo "cobrarle" con votos a las y los beneficiarios de apoyos gubernamentales. Sobra decir que las malas artes de #LadyProsa Fracasaron y su querido Roberto Sandoval sufrió una derrota terrible en las urnas.
Ya con el siguiente "bisne" entre manos, Claudia se le metió a Magaly Fregoso durante la campaña. La manzana de la tentación era muy jugosa: Darle a quienes operaran y votaran por Movimiento Ciudadano la oportunidad de acceder a un recurso de decenas de miles de pesos como "compensación".
Para llevar adelante el plan de saqueo a las cuentas de SAGARPA, #LadyProsa y Magaly Fregoso establecieron oficinas (algunas de las cuales todavía hoy están en operación) grupos de mensajería instantánea (Whatsapp) para comunicación con "beneficiarios" y realizaron reuniones en las que se le invitaba a quienes se les encaminaría a obtener el recurso.
Ahí se les despojaba de aparatos de telefonía celular, se les daba una charla introductoria y se les decía que había que entrarle con dinero para las copias de los expedientes, e incluso se les "echaba la mano" a quienes no pudieran demostrar tenencia de propiedades a su nombre de la obtención de una carta del Ejido Las Juntas para que se presentara ante SAGARPA.

Se les Cayó el Teatro
La meta de la célula de saqueadores de los programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) encabezada ahora por Díaz de Sandi y a la que Magaly le añadió simpatizantes de Movimiento Ciudadano era sumar cinco mil beneficiarios, con proyectos de 260 mil pesos de los cuales había que pagar 40 por ciento al "gestor" en cuanto el recurso bajara.
El asunto empezó a podrirse hace tres semanas cuando el Comisariado Ejidal de Las Juntas  Jorge Mendoza Bernal fue denunciado por vecinos ante autoridades municipales cuando intentó cobrar mil 500 pesos a todas y todos los posesionarios de predios de la demarcación para "otorgarles nuevos documentos".
La ilegítima y abusiva maniobra de Bernal fue frenada en seco por el Presidente Municipal Arturo Dávalos y sus operadores, pero al calor de la discusión Mendoza Bernal soltó información que encendió las alertas naranjas.
"Yo estaré abusando, pero no ando falsificando actas ejidales" le espetó Mendoza a los funcionarios de Dávalos que lo enfrentaron. Cuestionado sobre el sentido de sus palabras el Comisariado reveló que en fechas recientes decenas, quizá centenares de expedientes ---llevados por muy conocidas y conocidos simpatizantes de MC--- habían desfilado por sus oficinas.
Le pedían constancias para dar de alta a las personas en un programa de SAGARPA, sí, gente a la que la ciudadanía identifica como empleados del Gobierno de Vallarta, aunque en realidad son empleados o colaboradores cercanos de Magaly Fregoso.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario