miércoles, 21 de septiembre de 2016

Parecen Fáciles las Gestiones de Abarca y Arturo Dávalos

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Parecen Fáciles las
Gestiones de Abarca
y Arturo Dávalos

De verdad será interesante --si se da-- el encontronazo entre Arturo Dávalos como alcalde que busca la reelección y César Abarca como contendiente por el PRI en 2018. Ambos han realizado excelentes gestiones. Arturo como alcalde de Vallarta con decenas de millones de pesos gestionados y César como Director de SEAPAL Vallarta con otro tanto que ha logrado para obras de alcantarillado y agua potable.
Parecen fáciles las gestiones que realizan ambos, orgullosos vallartenses. "Son recursos federales" dicen los que no le entienden a esto de la política. Sí, son recursos que vienen de la Federación pero en el fondo son recursos de las y los vallartenses (únicamente el cinco por ciento o menos de lo que se recauda aquí regresa a la ciudad vía presupuesto).
Y sí, los recursos para apoyar a municipios u organismos de agua están ahí en las dependencias, pero no "bajan" solos. Hay que seguir los procesos interminables hasta que el recurso está invertido en materiales y obras terminadas.
Hace unos días se comentaban los oficios de Dávalos y su equipo para invertir centenares de millones de obra y maquinaria para Vallarta en solo un año. Ahora toca hablar de lo que logró Abarca ayer en México: Que la obra de renovación del colector ese que atraviesa Vallarta para sacar las aguas negras, sea pagada íntegramente con recursos fiscales, sí, esos que se regresan a Vallarta en poca proporción.
Los gastos que genera el colector, una obra de 30 años de antigüedad son demasiado fuertes y ahí es donde entra el talento de Abarca y su equipo para lograr que su gestión al frente de SEAPAL destaque como ninguna otra reciente.


Presenta Luis Munguía
su Informe en Los Arcos


El diputado federal Luis Ernesto Munguía presentará este sábado su Primer Informe de Actividades Legislativas en Los Arcos del Malecón de Puerto Vallarta en una ceremonia a la que se darán cita líderes sociales y políticos de todos los municipios que conforman el Distrito 5 del que nuestra ciudad es cabecera.
Munguía dará a conocer las cifras finales de los dineros que logró para esta región, el trabajo cercano y alejado de la cuestión partidista con la y los alcaldes de su demarcación y los proyectos que vienen hacia el 2017 a pesar de los recortes presupuestales.

Gustavo Fong
Felicita a Luis

En entrevista con su servidor, el Coordinador de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, Gustavo Fong externó su felicitación al diputado Luis Munguía en ocasión de su Primer Informe de actividades legislativas así como a todas y todos aquellos que laboran desde sus diferentes trincheras para darle a Movimiento Ciudadano el nivel que lo llevó a ganar el Distrito 5 con sus dos representaciones y los objetivos que vienen hacia el 2018.
Fong Patiño buscará estar presente en el Informe de Munguía aunque tiene un compromiso previo en Guachinango en donde será testigo de la Protesta de la Coordinación de aquel municipio serrano de nuestra región.

José Pablo y Manuel
en los 77 Años del PAN

El Dirigente de Acción Nacional Puerto Vallarta, José Pablo Ruiz Bernal y su Secretario de Comunicación, Manuel González Farrera acudieron como invitados especiales a la celebración en Guadalajara por el 77 Aniversario de la fundación del PAN.
En el evento, el presidente del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, no descartó hacer alianzas con algún partido para las elecciones de 2018 en Jalisco.
"El Consejo Estatal decidirá si habrá alianzas de partidos con el PAN en 2018 pero estamos abiertos a esa posibilidad. Ya nos estamos preparando para las elecciones del próximo año en el Estado de México, Nayarit, Coahuila, y las Presidencias Municipales en Veracruz. De ahí, iremos con toda fuerza a la elección del 2018".
Anaya Cortés insistió en que el PRI se tiene que ir de Los Pinos, porque ha fallado en todos los aspectos: la economía no crece ni siquiera la mitad de lo que estaba creciendo en el sexenio pasado, volvieron a aumentar los homicidios en un 16%, el Gobierno contrató una deuda exorbitante y es responsable directo de la devaluación del peso frente al dólar, que ya se cotiza en más de 20 pesos.
El presidente del PAN a nivel nacional, dijo que por el momento se enfocarán en elecciones de 2017 y aseguró que aún no tienen ningún candidato definido.
Ricardo Anaya aseguró que el PAN postulará a candidatos que puedan ganar con gobiernos honestos y den resultados, aunque aseguró que aún no hay postulaciones con nombre y apellido.
Hoy, los panistas iniciaron festejos en el Teatro Diana por el 77 aniversario de la fundación del PAN fundado en septiembre de 1939.
Los blanquiazules, realizaron la entrega de la Medalla al Mérito Panista a María de la Luz Michel Olivera y Abundio Pinedo Huerta. Post Mortem a María del Rocío García Gaytán expresidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) durante 2006-2012 y Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Jalisco y miembro fundador de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) además de profesor en el ITESO.        
El Partido Acción Nacional en Jalisco, en el marco del 77 aniversario de su fundación, inició con diversas actividades, mismas que se llevaran a cabo durante este mes de septiembre, encabezado por el Presidente, Miguel  Ángel Martínez Espinosa, arrancó el VII Torneo de Ajedrez en la sede del Comité Estatal, tras realizar la primera jugada; acompañado  por la secretaria de Vinculación, Norma Angélica Cordero Prado y Juan Pablo Colín Aguilar, Secretario de Acción Electoral, Tarcisio Rodríguez Martínez, Miembro del Comité Estatal; y por parte de Ajedrez Guadalajara, Víctor Casas Luna, Coordinador del evento y José Luis Mendoza Ruvalcaba, Coordinador Técnico.
El dirigente estatal, agradeció la participación de cerca de los 165 ajedrecistas nacionales y extranjeros quienes se hicieron presentes en diversas categorías y les reitero su reconocimiento, talento y capacidad para este deporte que estimula la mente; “el ajedrez es un juego de estrategia,  en el que dos personas se desafían frente a un tablero cuadrado, es de ahí donde cada uno de ustedes pondrán su máximo esfuerzo por ganar la partida”.
El Partido Acción Nacional (PAN) ya se prepara para las elecciones del próximo año en los estados de México, Nayarit y Coahuila, así como las presidencias municipales en Veracruz, afirmó su dirigente, Ricardo Anaya Cortés.
El líder partidista sostuvo que los panistas están convencidos de que llegarán en una condición inmejorable para ganar las próximas elecciones, en las cuales se refrendarán los exitosos resultados electorales del domingo 5 de junio.

“De ahí iremos con toda fuerza a la elección de 2018”, afirmó el presidente nacional de esa fuerza política, durante una gira por Guadalajara realizada en el marco de los festejos por el 77 aniversario de la fundación del partido.
Confió que habrá un cambio en 2018 y “no será el populismo destructor, depredador e irresponsable que representa Andrés Manuel López Obrador”.
Anaya Cortés adelantó que para representar esa alternativa por la que votarán los ciudadanos en 2018, el PAN ya construye una gran alianza con los ciudadanos para dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece.
Al terminar la conferencia de prensa, el presidente nacional del PAN y los integrantes del Comité Estatal encabezaron la celebración por el 77 aniversario de partido en Jalisco, donde se entregaron los galardones “Medalla al Mérito Panista”.
El calendario de eventos del PAN Jalisco continuará el 24, la Novena Copa de Fútbol, “Manuel Gómez Morín”, el 30, exhibición y premiación del concurso de Audiovisuales a las 19:00 horas en el Comité Estatal y finalmente del 05 al 30 de septiembre, Conferencias y Eventos Regionales en diversos municipios.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario