viernes, 22 de julio de 2016

Viene Primer Round PRI vs. MC Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Viene Primer Round
PRI vs. MC Vallarta

Con las contiendas estudiantiles al interior de los planteles de la Universidad de Guadalajara, sin duda un gran semillero para quienes quieren hacer carrera política en Jalisco y en toda la región, se inicia en este 2016 la contienda política con miras al 2018.
Del lado del PRI operan los cercanos al regidor tomatlense y muy cuestionado "dirigente de los jóvenes de MC en Puerto Vallarta" Panchito López. A Panchito se le recuerda trabajando en la campaña del año pasado de Andrés González Palomera y ahora aparece disfrazado como militante naranja.
Al interior de la Universidad de Guadalajara, Panchito, más bien sus dos o tres amigos interesados, son identificados plenamente con la corriente oficialista afín a la mafia de los hermanos Pandilla. Panchito López jugará las contras a emecé a pesar de que desde ese partido le matan el hambre.
El Panchito López de Tomatlán ya no siente lo duro sino lo tupido y ahora niega compromisos que estableció en las comunidades, aduciendo que es una "guerra sucia en su contra". LO interesante del caso es que a Panchillo lo tienen muy bien catalogado en Guadalajara y en Vallarta y será muy difícil que logre su sueño de ser diputado ya que hay una larga y muy gruesa fila frente a él.

Munguía a Demostrar
el Liderazgo Joven

Mientras Panchito López sigue dando malo de que hablar --y pasando aceite---, por otro lado el diputado federal Luis Ernesto Munguía se prepara para disputar y ganar una más de las contiendas universitarias a las que ya está totalmente acostumbrado. Munguía y su organización Perfil Joven forjaron su liderazgo en los salones y pasillos de las Prepas de toda la región, así como del Centro Universitario de la Costa en donde sostuvieron sonadas batallas contra los operadores priistas.
Al iniciarse la temporada grande de elecciones universitarias y de prepas, Munguía se prepara con su equipo, una vez más, par dar la batalla y dejar en claro que en cuanto a las nuevas generaciones de políticas y políticos locales en la región el es el referente y líder a futuro.

Toma Protesta Comisión
Operativa MC Atenguillo

Hablando de Movimiento Ciudadano hoy estará tomando protesta en Atenguillo la Comisión Operativa en el municipio que Gobierna --y muy bien como Arturo Dávalos n Vallarta-- el licenciado Rosalío Villaseñor, mejor y mucho más conocido como "Chalo Va".
La dirigencia es totalmente afín al alcalde Villaseñor y trabajará con todo en el proyecto 2018, el estatal, llevar a Enrique Alfaro a la Gubernatura y el distrital por el que suspira Chalo, así como refrendar la alcaldía en el municipio serrano.

Vallarta Va

Hablando de Chalo, el popular Chalo Va prepara ya una organización mediante la cual estará trabajando fuertemente en la ciudad y toda la región "Vallarta VA Naranja" es el nombre del membrete con el que Chalo estará trabajando desde ya para dar a conocer el proyecto que trae, que lo llevó ya a trabajar en el trienio anterior en el municipio vallartense y que lo hace buscar hacia el futuro trabajar en pro del Distrito. Chalo es una historia de éxito en lo personal y lo político y hace recordar a otro alcalde, a otro joven que llegó del interior del Distrito para conquistar Vallarta: Ramón Guerrero "Mochilas".

Heriberto Sánchez

El médico y empresario Heriberto Sánchez Ruiz mantiene una actividad política de gran nivel para darle al Partido Encuentro Social, del cual él y Miguel Angel "Tito" Yerena son los principales representantes en la región una estructura que será puesta a prueba en las ya no muy lejanas elecciones de Nayarit.
Heriberto y Tito calarán su estructura PESista en Bahía de Banderas con miras a que estén bien preparadas y preparados para la contienda del 2018 en Puerto Vallarta y la región, se espera que tanto Tito como Heriberto estén en las boletas nominadas por el Partido Encuentro Social.

El Demonio dio Misa:
Mixtlán y  sus Leyendas

Tuve la oportunidad de estar en la Primera --y muy exitosa-- Feria del Hongo en el Municipio serrano de Mixtlán, Jalisco, en donde el alcalde Ramón de León cuajó un evento de primer nivel, con una gran organización y producción al que se dieron cita decenas de especialistas en micoturismo, científicos y entusiastas de los recorridos al aire libre.
Ahí pude conocer algunas de las leyendas de aquel municipio, como la que a continuación transcribo: Leyenda de “EL CONDENADO”
Se dice que hace muchos años en Mixtlán no había sacerdote establecido y solo venían algunos de muy rara vez. Por ello en una ocasión llegó un personaje apuesto, nuevo y con porte como de sacerdote, por lo que la gente lo recibió de muy buena gana y éste viendo la nobleza, se hizo pasar por una persona muy culta y religiosa.
Su nombre fue Francisco Mateo, pero de cariño le decían “Chico Mateo”, con frecuencia invitaba a la gente al templo a rezar el rosario, hacer oraciones y escuchar las lecturas de la Biblia. Era tanta su afición por las cosas de la iglesia que un día cualquiera se atrevió a leer el evangelio, así como a consagrar el pan y el vino, dicho de otra manera, tuvo la osadía de oficiar “Misa” sin tener la autorización correspondiente.
Ese día el templo se encontraba lleno y quizá esto aliento a Chico Mateo para realizar el sacrílego oficio, de momento todos creían que sería únicamente las oraciones de costumbre, pero al llegar el momento del Evangelio, Chico lo leyó con gran naturalidad y sin pena alguna, como lo hiciera cualquier sacerdote, los feligreses llenos de admiración escucharon aquella lectura, enseguida y con reserva pusieron atención al sermón que les decía el celebrante.
Durante esta liturgia la gente se mostraba desconcertada y se podía respirar un ambiente de incredulidad y desconfianza; cuando llegó el momento de la Consagración, el impostor tomó la ostia y el cáliz para hacer la oración... elevó sus manos y alzó su mirada al cielo, fue en este momento cuando Chico Mateo se transfiguró, su cara mostraba un reflejo como de impotencia, rabia y dolor, sus ojos crecieron en forma desorbitante y cambiaron a un color rojo como de fuego, su piel todo se cubrió de abundante pelo grande, las uñas de sus manos y pies le crecieron bastante; de repente le empezaron a salir un par de cuernos como de buey en su cabeza, de igual forma comenzó a dar fuertes alaridos y como si recibiera la descarga de un rayo, su cuerpo calló fulminado, todavía se retorció como culebra herida y de pronto todo terminó, quedó inerte, y un fuerte e irresistible olor cubrió el frío templo, los asistentes no podían creer que todo aquello fuera obra de Satán, todos se preguntaban ¿porqué le sucedió esto a un hombre justo y ejemplar?.
Al día siguiente se inhumó el cadáver en una fosa especial al pie del altar mayor, sobre la gaveta se dejó escrito así: “aquí descansa Chico, ejemplar cristiano al servicio del Señor”. La gente recordó por siempre este suceso y en alguna ocasión que llagaron unos misioneros a este pueblo, se les notificó lo sucedido hacía tiempo, por lo cual curiosos una noche de junio abrieron la tumba y descubrieron un cuadro aterrador, los huesos de Chico Mateo estaban como brazas, al rojo vivo, el cabello le creció y tenía la cornamenta tan grande como de 2 metros, la gente del pueblo acompañaron a los frailes con rezos, velas y agua bendita; enseguida envolvieron la osamenta con mantas, esa noche parecía llegar una gran tormenta, el viento escalofriante soplaba muy fuerte y levantaba polvo del suelo, sacudía las ramas de los árboles, a lo lejos se observaban los relámpagos y se dejaba escuchar el aullido de unos perros temerosos; con todo esto los misioneros sacaron del recinto sagrado aquel ser diabólico, al cruzar la puerta principal del templo la cornamenta de Chico Mateo no podía salir, por la rigidez de su esqueleto y lo grande de sus cuernos, éstos rayaron las paredes y la madera.
Enseguida hubo un consenso entre todos los asistentes y acordaron llevarlo a tirar al charco de “La Altamina”, el cortejo se dirigió hacia ese arroyo y por todo el camino el esqueleto iba despidiendo un hedor que jamás haya existido.
Al llegar al charco, el cual tiene una profundidad considerable y una caída de agua superior a los 15 metros, los religiosos realizaron la última oración, elevando sus plegarias al Señor Todopoderoso para que aquel ser quedara CONDENADO para toda la eternidad y lo arrojaron a dicho embalse, al caer al agua, todo comenzó a hervir y un vapor gris se fue esfumando en aire, todo quedó en silencio, la noche se veía tranquila, solo la luz del Cirio, las velas y los aparatos de petróleo iluminaban aquellos peñascos, y un agradable olor a incienso se dejó respirar... todo había terminado, los hombres se vuelven a colocar sus sombreros de soyate y las mujeres se cubren con sus rebozos, así regresan, en silencio y con la cabeza inclinada.
Aquí concluyó la vida de un ser que por su avaricia y dominio de Satanás, realizó uno de los más grandes sacrilegios. Compilado por José de Jesús Preciado de León.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario