jueves, 21 de julio de 2016

Atacan Estúpidamente a Dávalos Priistas Desesperados de Guadalajara por Obras en La Minerva

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES



Atacan Estúpidamente a Dávalos
Priistas Desesperados de Guadalajara
por Obras en La Minerva

Cynthia Dávalos, hija mayor del Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña fue lanzada a la fama con un ataque estúpido orquestado por los ardidos priistas de Guadalajara que nomás no hayan como parar el crecimiento de Enrique Alfaro hacia las elecciones del 2018.
Justo cuando se publica que Alfaro lleva una ventaja de 20 puntos sobre cualquiera de sus competidores --¿tiene?-- el cada vez más decadente diario "El Accidental" se botó la puntada de señalar que, como Cynthia forma parte del equipo que restaura La Minerva tapatía (ojo la hija de Cepi NO es la jefa del proyecto) decía que como forma parte es porque Papá Cepillo la había acomodado.

Como Viven Juzgan los
que Atacan al Cepillo

La noticia pendeja publicada ayer decía que al Ayuntamiento de Guadalajara lo liga más que una relación laboral con la restauradora y jefa Karla Jáuregui, encargada de la recuperación de La Minerva, (nótese lo imbécil del argumento) "ya que una integrante del equipo de ésta es nada menos que la hija del actual presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, también del partido Movimiento Ciudadano". La "noticia" continua dejando en claro lo falso del argumento ya que queda claro que ambas --Karla y Cynthia son profesionales de la restauración---: " La restauradora es la maestra y Cynthia Dávalos Becerra la alumna. Juntas trabajaron en la restauración de la fachada de otro inmueble legendario del centro de Guadalajara: El templo de Santa Mónica".

Hija de Cepi NO es Aviadora
Ni Tiene Conflicto de Interés
o Culpa de lo que Haga Alfaro

En la misma nota del "Accidental" hablan de la trayectoria de la hija del alcalde vallartense: "aparentemente Cynthia laboró en la mesa del Nayar, en la restauración de imágenes veneradas por los Coras, hasta el 14 de julio pasado, para luego integrarse al equipo de Karla que se hará cargo de la restauración de La Minerva y cuya participación se ha cuestionado debido a que en forma directa se le adjudicó la obra por parte del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez".
Cynthia Dávalos tiene experiencia y ha participado en obras de restauración como las 14 estaciones de Viacrucis del templo de San Sebastián de Analco, donde -ella misma reportó- "Incluyó desmontaje, transporte, diagnóstico, restauración, montaje, presentación de las actividades realizadas a los interesados y propuesta de conservación preventiva".
Ella es egresada de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) con la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, generación 2008 y 2013.
Justo en el lapso de tiempo en el que se ha desempeñado como maestra-investigadora del mismo plantel la restauradora Karla Jáuregui, que empezó a dar clases en septiembre del 2009 y a la fecha.
La labor de la hija del "Cepi" data como profesional desde hace ocho años con la Participación en sondeo mediante calas estratigráficas para establecer los ciclos pictóricos del Templo de Santa Mónica, Guadalajara Jalisco. En Memento Conservación Restauración. Jefa de proyecto Karla Jáuregui Arreola Febrero de 2009; Restauración de Figura zoomorfa (cánido), Técnica: Cerámica de baja temperatura, Época: Preclásico tardío/ Clásico temprano. En el Museo Regional de Tepic Nayarit. En INAH Nayarit. A cargo de Ana Paula García Flores. Diciembre de 2009 y Enero de 2010
Participación en el Preproyecto de Restauración de la fachada de Palacio de Gobierno, Guadalajara Jalisco. En Memento Conservación Restauración. Jefa de proyecto Karla Jauregui Arreola. Agosto de 2010; Participación en la restauración de retablo en el Templo de Ciudad de los Niños, Aguascalientes. En INAH Aguascalientes y así hasta el presente.
Cynthia Dávalos, a la que ya sus amigas y conocidas hacían laborando en Europa, aparece en cambio en fotografías durante las primeras pruebas de ultrasonido para medir el espesor de las placas que conforman La Minerva.
En redes sociales incluso recibe múltiples felicitaciones por su integración a este proyecto bajo las órdenes de Karla Jáuregui, con la que hasta ahora se aseguraba que no había liga alguna por parte de la actual administración municipal.
El fondo del texto es un golpe contra el Ayuntamiento tapatío y el pelón Alfaro: "Como ha quedado demostrado, se adjudicó dicha obra sin que existiera todavía un proyecto ejecutivo y un presupuesto cierto, aunque se calcula que costará más de 8 millones de pesos".

Desmiente Cepillo
Haber Intervenido
a Favor de su Hija

Al respecto, en entrevista el alcalde Arturo Dávalos declaró que efectivamente, Cynthia Dávalos, está integrada a esta labor pero fue por invitación de quien lleva la obra, una de sus maestras: “A ella le hicieron la invitación a trabajar por su experiencia. Ella está trabajando con la responsable, no recuerdo el nombre de la maestra, pero ella estudió en la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, ECRO”, dijo categórico el mismo Dávalos, quien añadió que sus actividades de Cynthia no sólo han sido en Guadalajara, sino en Chiapas, Nayarit, Durango y otras entidades del país. “Ella a eso se dedica, es su profesión, su trabajo… la invitaron a la restauración de la Minerva y así lo está haciendo”.
¿Presidente, tuvo algo qué ver para que su hija esté trabajando ahí?
—No, pues ¿cómo?. ¿Cómo voy a tener algo qué ver? Es su profesión. Ella ha trabajado en diversas partes de la República y sí, la invitación es porque la responsable de la obra, la invitó directamente a ella, pero nada que ver con que yo intervine, o porque soy de Movimiento Ciudadano y que, porque Enrique Alfaro es mi amigo, la contrató? No, por supuesto que no. Nada de eso. Es su trabajo, su profesión y se lo ha ganado.
¿Es un golpe bajo político del PRI? ¿O cómo lo visualiza?
—Por supuesto. Ha sido polémica la cuestión de la designación de esta obra. Están buscando por todos lados, pero a mi hija la invitación a trabajar, ella es profesional y es una mujer que se está abriendo paso profesionalmente. Insisto, a ella la invitación a trabajar dentro de lo que es el equipo y ahí está…involucraron a mi hija por sus apellidos y hasta ahí. De hecho hable con ella en la mañana, cuando me dieron a conocer la nota. Ella tiene su currículum profesional. Ella, repito, la invitación a trabajar y ahí está.

Dará el PRI Jalisco 200 mil
Pesos a Cada Comité Municipal

Comentaba ayer la noticia de que el ex alcalde de Puerto Vallarta, ex Subsecretario de Finanzas del Gobierno de Jalisco y poderoso Secretario del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco, Salvador González Reséndiz se ha propuesto que por trabajo no quede en la carrera hacia el 2018 por parte del tricolor.
Chava González en acuerdo con el Presidente del PRI Jalisco (Todavía) Chocho Velázquez, ha prometido a cada Delegado o Presidente del PRI Municipal una bolsa de hasta 200 mil pesos para que se destine al trabajo político.
Hay que seguir siguiendo de cerca la trayectoria de Chava González porque el que paga manda y el que manda, aunque se equivoque, vuelve a mandar.

Corriente Crítica
Cuestiona al Nuevo
Presidente del PRI

El líder de Corriente Crítica Jalisco, Ramón Ruelas Hernández se encuentra a la espera de la respuesta que darán al dirigente nacional de su organización, quien se fue a tribunales para impugnar la designación de un ilustre desconocido como líder nacional del PRI en sustitución de Manlio Fabio Beltrones, los dirigentes de Corriente Crítica Jalisco en cada distrito y municipio se encuentran en un periodo de revisión del proceso recién vivido por el tricolor tras la renuncia de Beltrones.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario