jueves, 28 de julio de 2016

El Martes Presentan a PeriCOCO, Judas del PAN en el MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


El Martes Presentan
a PeriCOCO, Judas
del PAN en el MC

Hay quienes disfrutan ver el futbol yo disfruto observar la política. Ayer, antier y antes de antier disfruté los discursos de Michelle Obama, Bill Clinton, Barack Obama y Merryl Streep, sin duda el plato fuerte será escuchar a la propia Hillary Clinton defender su candidatura en la Convención Demócrata en Philadelphia, EEUU. Pero eso no quiere decir que no vaya a disfrutar las pendejadas que el PeriCOCO CueBABAS va a decir el próximo martes, cuando lo "presenten en sociedad" como traidor, judas y rajón.
"PeriCOCO" no tiene como defender el que hay provocado con sus traiciones la fractura del PAN en 2012 cuando el ahora alcalde de Puerto Vallarta (algo que COCO BABAS nunca será) y toda la estructura azul dejaron el albiazul luego de que PeriCOCO los apuñalara por la espalda una vez más.
Será muy divertido ver a COCO BABAS con su coeficiente intelectual de 65 tratar de explicarle a la perrada periodística los motivos de su chaqueteo.


Tiene el PAN Vallarta
Grandes Cuadros

Sin necesidad de andar buscando y suplicando al viejo avaro Fernando González Corona para que les haga el favor de ser su candidato --y perder en el 2018-- los panistas de Puerto Vallarta tienen grandes cuadros con los cuales dar la pelea:
En la lista puede mencionarse a Ricardo Ponce Ibarría, Daniel Canales, José Pablo Ruiz, Manuel González Farrera, Idalia González de León, Fernando Peña (de cuya historia me ocupo líneas abajo) por mencionar solo a algunos de los que pueden hacia el 2018 ser protagonistas sin necesidad de traer de la morgue al hediondo cadáver político de Fernando González Corona.


La Historia de Fer
Peña el Dueño del
PAN Puerto Vallarta

Uno de los políticos que callado, callado pero que ha hecho historia y mucho por el PAN Vallarta es el actual Contralor Municipal y orgulloso panista desde hace muchos años, Fernando Peña. La historia de Fer Peña y el PAN es de verdad para escribirse ya que el empresario y profesionista ha sostenido de su bolsa durante mucho tiempo los gastos que genera el partido azul en la ciudad.
Mucho más allá ha ido Peña en su amor por la camiseta azul, lo que nadie sabe del edificio del PAN Vallarta es que la colecta que hizo Elisa Ramírez fue insuficiente para pagar el predio y su construcción por lo que Fernando solicitó y obtuvo un crédito bancario hipotecario para que el PAN tuviera sus oficinas.
Fer es el que ha dado la cara por el PAN a pesar de que nunca lo han tomado en cuenta como merece en el reparto de candidaturas, hacia el 2018, Fer Peña "El Dueño del PAN" es uno de los aspirantes a seguir en la camada de azules que estaba esperando a que la mierda que significaba PeriCOCO CueBABAS y todo lo que apestaba a Fernando González Corona se terminara de ir por el caño.

Tunde Proceso
a Alfaro y su
Administración

El semanario Proceso Jalisco arremetió contra el Gobierno del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez. En un amplio reportaje al que tituló “Alfaro, un gobierno para los amigos”, la revista señala una serie de irregularidades y favoritismos en los que viene incurriendo el gobierno emanado de Movimiento Ciudadano (MC)
En una nota publicada por los reporteros Gloria Reza y Ricardo Balderas, se señala que Alfaro es un Presidente “selectivo”, pues en su administración son sus amigos y parientes los que marcan la agenda municipal y los principales beneficiados de los recursos que ahí se manejan.
Proceso Jalisco hace un recuento de los casos de conflicto de interés que se han presentado al interior del Ayuntamiento de Guadalajara en los últimos meses. Además,  se dan a conocer los nombres de las personas que se  han identificado como amigos y parientes del Alcalde y que actualmente trabajan dentro de su gobierno.
Se destaca que entre los más beneficiados por el gobierno emecista se encuentra el consultor en comunicación política, Rafael Valenzuela Cardona, líder de la empresa Eu Zen Consultores. 

Otra Vez los Consultores
y sus Conflictos de Interés

Mucho promueven el tres de tres los alfaristas pero es puro discurso... así como Eu Zen, las empresas La Covacha e Indatcom también han recibido contratos millonarios por adjudicaciones directas tanto del Ayuntamiento tapatío como del Partido Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a Proceso, el Comité de MC emitió en 2015 facturas a  La Covacha, quien recibió 10 millones 957 mil 360 pesos; a Eu Zen, por 7 millones 208 mil e Indatcom, por 127 mil 582 pesos. Eso, antes del proceso electoral donde Alfaro ganó como Alcalde.
Ahora, ya como gobierno, esas mismas empresas vienen recibiendo contratos millonarios sin licitación alguna.
“Desde que llegó al Ayuntamiento de Guadalajara, el emecista Enrique Alfaro Ramírez colocó en su administración a familiares y amigos, algunos de ellos provenientes de varias de las empresas en las que laboraron anteriormente, como La Covacha, Eu Zen Consultores e indatcom”, se lee en el reportaje.
La revista Proceso señala que hay funcionarios públicos que trabajaron en estas empresas antes de que iniciara la administración de Enrique Alfaro, en octubre del año pasado.
Desde meses atrás la oposición ha acusado de que el director de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla “El Weren”, ha tenido conflicto de interés.
Delgado Padilla trabajó para Eu Zen y La Covacha hasta un día antes de que iniciara el gobierno de Alfaro. Ya como coordinador de Comunicación, solicitó que haya adjudicación directa hasta por 5 millones de pesos a cada una de dichas empresas.
El Weren fue denunciado ante la Contraloría tapatía.

El Hermano de Alfaro
Recibe Dinero de GDL

Otro de los beneficiados de esta administración es el hermano del alcalde, David Alfaro Ramírez.
En 2010, cuando Enrique Alfaro se desempeñaba como presidente de Tlajomulco, su hermano se asoció  con el cuñado de Alfaro y con Guillermo Alejandro Gatt Corona, para crear la empresa “Gatt Corona y Asociados”. En lo que va de la administración emecista en Guadalajara, dicha empresa ha recibido 139 mil 11 pesos por “servicios legales de contabilidad, auditoría y relacionados”.
“Según los últimos reportes que posee este semanario, gracias a los cargos públicos, adjudicaciones directas y ayudas en becas, las empresas y amigos de Alfaro que brincan a la función pública han ganado 101 millones 342 mil 680 pesos”,  relata  Reza y Balderas en el artículo.

CUARTO DE GUERRA.- CORRIENTE CRITICA JALISCO que Preside del Vallartense Ramón Ruelas Hernández es la única organización adherente del PRI que mantiene un activismo y trabajo sólido será reconocida por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI e integrada a los trabajos hacia el 2017 y 2018.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario