miércoles, 27 de julio de 2016

Crece el Rumor: González Reséndiz Iría al PRI Jalisco

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Crece el Rumor:
González Reséndiz
Iría al PRI Jalisco

Desde que Coco Velázquez asumió la dirigencia del PRI Jalisco los rumores respecto a su escaso liderazgo, su precaria salud, su avanzada edad y su temporalidad en el cargo iniciaron.
La suma al Comité Directivo del PRI Jalisco de Salvador González Reséndiz añadió otro elemento más a la rumorología: Chava llegaba a la poderosa Secretaría de Organización, el brazo operativo del tricolor de acuerdo a sus estatutos.
Y no llegaba "gratis" para asumir el cargo, Salvador debió dejar la poderosa Subsecretaría de Administración del Gobierno de Aristóteles Sandoval. Se entendió el movimiento como un enroque del titular del Ejecutivo estatal para pelear la entidad hacia el 2018 con uno de sus mejores elementos.
Por si algo faltara para que el rumor de que González Reséndiz relevaría a Coco Velázquez el activismo que el ex alcalde de Puerto Vallarta ha desempeñado despeja dudas. Chava ha recorrido el territorio del estado para tomar protesta, aconsejar y respaldar a los nuevos Comités Municipales.
Quienes lo conocen saben que si bien debe trabajar en sus formas políticas a trabajar, ser eficiente y ejecutivo pocos le pueden ganar al hijo menor del "Orgullo de Ixtapa" Rafael González Reséndiz, así que con Salvador trabajando a todo tren para armar un PRI competitivo hacia el 2018 se va perfilando una trayectoria muy interesante para el joven Secretario de Organización tricolor.
Trayectoria que parece apuntar a la dirigencia estatal del PRI Jalisco,  la diputación local o federal en 2018... y más arriba.

Trabaja Fong en la Unidad
Busca Sumar a Arturo, Mochilas
y Luis Hacia el 2018

Hablando de trabajo político en Movimiento Ciudadano también hay de eso. Cuando Gustavo Fong tomó protesta como Dirigente de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta escribí en este espacio que enfrentaba tres grandes retos: El primero darle al emecé una sede digna (es increíble que un partido que gobierna una ciudad como Vallarta desde hace casi cuatro años carezca de oficinas). El segundo refrendar el triunfo de 2012 y 2015 en el municipio y el tercero, el más difícil, lograr la unidad entre las figuras del partido naranja hacia la elección que viene.
Para nadie es un secreto las tensiones que se vivieron en emecé Vallarta (los "dolores de crecimiento") de un partido que no existía y se convirtió en gigante, "nació grande dirían los clásicos". La falta de institucionalidad provocó que Luis Munguía desarrollara su proyecto personal hacia el 18 que Ramón Guerrero se mantuviera, mantenga, en las sombras y que a Arturo Dávalos le faltaran operadores políticos.
Se causó también que las y los regidores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta iniciaran sus propias campañas hacia el próximo proceso electoral, muchas y muchos de ellos (Magaly Fregoso, Gil Lorenzo, Susana Rodríguez, Homero Maldonado, Juan Solís, Bellani Fong) todas y todos arrancaran también por su lado hacia el siguiente proceso.
Así que ante ese escenario caótico llegaba Fong a la dirigencia de emecé, eso sí, bien respaldado por Arturo Dávalos y Enrique Alfaro. Bien enfocado en su trabajo político Gustavo ha ido a reunirse y trabajar con todas y todos los que son algo o quieren serlo en emecé. Se ha dedicado a dar cabida a ex priistas, ex panistas, líderes de la sociedad civil y una gran cantidad de ciudadanas que nunca habían participado en política.
Fong se convirtió en el principal reclutador de nuevas y nuevos militantes de Movimiento Ciudadano, y en los próximos días dará a conocer una noticia sobre el trabajo de unidad que viene promoviendo al presentarse con Ramón Guerrero "Mochilas", Luis Munguía y Arturo Dávalos en un evento en el que quedará claro que se ha logrado cuajar de una u otra forma la unidad que tanto se añoraba en el antiguo emecé del 2012 y 2015.

Israel Enciso
Iría al Gobierno
de Arturo Dávalos

Al terminarse el décimo mes del Gobierno de Arturo Dávalos y perfilarse de forma muy cercana el primer informe de actividades del primer edil los rumores respecto a los cambios en la alineación del "Cepillo" siguen creciendo y tienen nerviosos y nerviosas a más de una y uno.
Hay que destacar que vaya primeros diez meses que ha tenido Arturo, los hubiera querido cualquier Presidente Municipal: Control del gasto presupuestal para mantener vivas las finanzas del ayuntamiento; compra de una enorme cantidad de vehículos y maquinaria --nuevos y que pasan a ser parte del inventario del Puerto-- acuerdos de primer nivel en su cabildo y , por si fuera poco, ir por la municipalización de Seapal.
Pero Dávalos está convencido de que su gobierno da para más y para ello quiere acomodar sus piezas, darle una ajustada a la máquina y reforzar donde está fallando su administración que hasta el momento ha resultado extraordinaria.
Son dos áreas las que básicamente le han dado dolores de cabeza al alcalde de Puerto Vallarta: La operación política y Comunicación Social.
Desde esas oficinas es donde se espera que haya movimientos y, por lo pronto, se avisora ya que Israel Enciso, el artífice de la Comunicación Social de Javier Bravo, Salvador González Reséndiz, José Gómez, Rafa Cervantes, Rafa González y muy reciente y sonadamente César Abarca y SEAPAL se incorpore en el trabajo de promover lo logrado por Dávalos y su administración.
Israel descansa en la Ciudad de México en compañía de su familia luego de haber participado muy exitosamente en la campaña para Gobernador de Durango, estado en el que estará participando como Consultor y en breve regresará a Vallarta para enfocar  sus energías en el proyecto del Primer Informe de Arturo Dávalos en el que se espera se pueda hacer brillar todo lo que está opaco y que en muchas ocasiones la cudadanía desconoce.
Si Israel logró sacarle tanto jugo al limón de SEAPAL Vallarta con mucho más ganas podrá con la naranja que representa el ayuntamiento de Puerto Vallarta y es que vaya que este primer año que ha logrado Arturo Dávalos como alcalde, ni Obama lo tiene.

CUARTO DE GUERRA.- Buscan imponer a Fernando González Corona como candidato en el PAN Vallarta. Las y los pobres militantes de lo que queda del PAN Vallarta no terminan de levantarse luego de que durante cinco elecciones consecutivas el grupo que lidera la nefasta Eva Contreras (la quesera que compró un escaño) los llevara a otras tantas derrotas cuando desde la Delegación del PAN en el municipio el suato encargado Roberto Soto se está promoviendo que el panismo invite al ex alcalde y ex diputado a ser el siguiente candidato de los azules a la Presidencia.
Sería una lamentable regresión para los panistas que tuvieran que echar mano de un sexagenario cuando sus nuevas generaciones están listas para trabajar ahora que le jalaron al excusado y se fue el PeriCOCO CueBABAS a Movimiento Ciudadano.
Por si fuera poco González Corona, el gran depredador de la montaña y poseedor de los nefastos negocios conocidos como "tiempo compartido" que tanto daño han hecho a la ciudad se está haciendo del rogar para aceptar la nominación que los azules se dignarían darle.
Faltan poco menos de dos años para las elecciones en los que ya urge que se vaya Soto y deje de pensar pendejadas y dos que los panistas vallartenses regresen a las bases nominar candidatos limpios honestos y que propongan un trabajo inteligente a la comunidad.
Por lo demás, si dejan que les impongan a González Corona será un placer ver como queda en cuarto lugar en los comicios, emecé con Dávalos o Munguía ganará la elección de calle si el anciano avaro González Corona se mete a dividir el voto ya que únicamente le quitaría sufragios al PRI y a lo que queda del perderé.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario