jueves, 23 de junio de 2016

Susana Rodríguez Presidirá México con Valores de MC

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Susana Rodríguez Presidirá
México con Valores de MC

Este sábado en una ceremonia a realizarse en el Cesar´s Palace de las inmediaciones de La Lija rendirá protesta Gustavo Fong como el tercer dirigente de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta.
Fong llega con enormes responsabilidades y con un equipo que ha sido construido en negociaciones tanto con el Presidente Municipal Arturo Dávalos como con el diputado federal Luis Munguía, el otro gran gran actor político de la región, sin quien el triunfo de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta en dos ocasiones hubiera sido inconcebible, Ramón Guerrero "Mochilas" decidió negociar directamente en Guadalajara las posiciones que le corresponden en el partido que dejará de encabezar Jaime Castillo Copado.
Entre las personas que tomarán protesta como parte de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano Puerto Vallarta, se cuenta a la regidora Susana Rodríguez Mejía, quien es desde hace por lo menos dos años pre candidata a la diputación local gracias a su cercanía y trabajo político con quienes ahora están por partir el queso en la entidad.
A la edil le ha correspondido tomar protesta como Presidenta del Capítulo Puerto Vallarta de la Fundación México con Valores de Movimiento Ciudadano una organización de mexican@s que colaboran de manera honoraria en el fomento de valores cívicos y éticos.

Equiparable a la
Fundación Colosio

De acuerdo con Susana Rodríguez en  México con Valores: "Partimos de la fuerte convicción de que la solidez moral o ética de la sociedad se refleja necesariamente en el mejor funcionamiento de la vida económica y en mayor armonía social porque, con ello, nutre el espíritu de las leyes que es, a fin de cuentas, donde descansa la esencia de la política y de toda justicia verdadera".
La edil comenta que "Para el cumplimiento de esta misión la Fundación desempeña diversas actividades entre las que figuran acciones de divulgación, conferencias, cursos, talleres y estudios. Sin embargo, la principal tarea consiste en rendir reconocimiento a las miles de personas que diariamente cumplen y se desempeñan en la vida de manera ejemplar, ya sea en el ámbito familiar, laboral, empresarial, profesional, comunitario, sea éste regional o nacional".
Respecto al trabajo de la Fundación Principal de MC, la licenciada Rodríguez afirma que: "En razón de lo anterior la Fundación entrega reconocimientos diariamente y en todo el territorio mexicano a aquellas personas que ponen en práctica alguna virtud o valor en beneficio para la sociedad. Se rinde homenaje a las virtudes cotidianas y no sólo a las acciones heroicas o extraordinarias. Basta, por ejemplo, que una persona se desempeñe con amor y entrega a su trabajo para que merezca nuestro reconocimiento. Esto hace que estemos en condiciones de entregar cientos o miles de reconocimientos diarios en el  conjunto de ciudades y poblados que integran nuestro país".
De la visión con la que se maneja el organismo la edil vallartense sostiene: "Cabe señalar que la entrega de nuestros reconocimientos se hace sin tomar en cuenta de ninguna forma las preferencias políticas o partidistas de quienes son homenajeados y sin pedir tampoco, a nadie, que por recibir un reconocimiento deba afiliarse o votar por Movimiento Ciudadano. En la Fundación México con Valores estamos convencidos de que nuestra tarea constituye un contrapeso necesario a la catástrofe moral, verdadero horror, que se observa en muchos escenarios de la vida nacional y que sólo engendra pesimismo. En contraste con ello, la Fundación siembra señales de aliento para trabajar por un México justo y triunfador".

Melissa Madero a
Relaciones Públicas

En más sobre el equipo que tomará protesta el sábado para conformar la dirigencia del Partido que gobierna Vallarta desde hace casi cuatro años, ya informé ayer que será Luis Hernández López mejor conocido como "Wichi", quien asuma la jefatura de prensa del instituto por invitación de Gustavo Fong.
En la estratégica área de Relaciones Públicas asumirá la lideresa de Jóvenes de Movimiento Ciudadano, Melissa Madero, quien también fue convocada por Gustavo Fong para que lo auxilie en el trabajo de acercamiento a los distintos sectores de la sociedad vallartense a los que MC no ha tenido acceso.
Melissa Madero tiene una larga trayectoria y muchas relaciones en la Iniciativa Privada local y regional lo que en mucho abonará al trabajo que Gustavo Fong espera poder realizar hacia el 2018 sobre todo permeando en sectores elevados del empresariado a los que el partido naranja nomás no brinca.

Confirmado: Alfaro
Presente el Sábado

El "líder moral" de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el dirigente nacional de MC Dante Delgado Rannauro, han confirmado su presencia el sábado en el Cesar´s Palace de Puerto Vallarta para tomarle protesta a Gustavo Fong y la nueva Coordinación Operativa del instituto. Alfaro tiene un gran interés en cultivar Vallarta, como cabeza del distrito y la región ya que sabe que en esta zona y otras del interior del estado perdió de calle la elección de 2012 lo que lo llevó a morder el polvo ante Aristóteles Sandoval.

Alfaro no Manda en MC
Afirma Memo Medrano

Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Guadalajara, no manda en el partido Movimiento Ciudadano (MC), afirmó el coordinador operativo estatal de ese instituto político, Guillermo Medrano Barba, ratificado en el cargo para un periodo de tres años.
“Enrique Alfaro es un actor muy importante en el movimiento social que estamos construyendo rumbo a 2018, es el principal remolcador de este proyecto, no manda en MC. Movimiento Ciudadano toma decisiones colegiadas y toma sus propias decisiones como instituto político”.
Aseveró que la relación con el alcalde de Guadalajara es cordial, de respeto y de respaldo. Sobre la correlación con el gobierno del estado dijo que no es de fiscalización, pues esas tareas, opinó, le corresponden a la Contraloría y al Congreso del Estado; añadió que cuando el Ejecutivo local actúe de manera incorrecta lo va a señalar.
Guillermo Medrano asumió primero el cargo de manera interina, el 3 de octubre, luego de que el entonces dirigente de ese instituto político, Hugo Luna Vázquez, dejara el puesto para ser el jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara.
El líder de MC manifestó que trabaja para ganar el gobierno del estado en 2018, además de que busca mantener y aumentar el número de presidencias municipales que gobiernan (actualmente suman 24 en Jalisco), así como de diputaciones locales y federales.
“Considero que vamos a ganar mucho, considero que tendremos que crecer en cuanto nuestro número de diputados, tanto en lo local como en lo federal, porque así ha sido la tendencia, desde 2009, 2012, 2015 y no tengo la menor duda que este proyecto sigue creciendo y que vamos a rendir buenas cuentas”.
Sin embargo, el representante partidista no precisó metas específicas en cifras. Aseveró que en 2018 van “a dar la sorpresa” en muchos de los distritos fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, pero negó que ya sientan que tienen el triunfo en la bolsa de la gubernatura de Jalisco.
“No tenemos nada ganado, tenemos que demostrarle a la ciudadanía que no somos igual a los otros partidos políticos, tenemos que demostrar que nuestros gobiernos van a actuar en congruencia y van a actuar en responsabilidad”.
Guillermo Medrano es arquitecto, tiene 46 años, fue presidente municipal de Ahualulco por el Partido Verde Ecologista de México; fue director de Obras Públicas del mismo municipio, también ocupó el cargo director de Infraestructura Servicios y Desarrollo Sustentable en Tonalá en la administración del Partido Acción Nacional en la gestión de Jorge Vizcarra Mayorga.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario