viernes, 24 de junio de 2016

Edificio y Refrendar Triunfos Retos de Fong en MC Vallarta

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Edificio y Refrendar Triunfos
Retos de Fong en MC Vallarta

Al asumir mañana la Coordinación de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, el abogado y empresario Gustavo Humberto Fong Patiño tendrá que enfrentar al menos dos retos principales: La construcción de un edificio sede para el partido naranja que pese a gobernar Vallarta desde hace casi cuatro años ni siquiera tiene una oficina rentada. Una verdadera vergüenza que habla de la falta de institucionalidad de un organismo político al que apenas, con Fong, llega un equipo operativo que se pondrá, ahora sí, a convertir a MC en lo que es: Un partido político.
El otro gran reto que asumirá Fong Patiño es mantener la racha ganadora de los naranjas. No suena nada fácil. En su debut con Ramón Guerrero los naranjas ganaron la alcaldía de Puerto Vallarta en 2012 y en 2015 se llevaron todo: Vallarta como cabecera del Ditrto y la diputación local y federal. La fuerza de emecé fue tanta que dejó al PRI sin la tradicional diputación de repechaje lo que cortó la carrera política de Rafael González Reséndiz.

Unidad, un Objetivo
Inmediato en MCPV

Decía de las oficinas del Partido como un objetivo para la dirigiencia entrante, ya que, vamos, hasta el perderé tiene un cuchitril en el cual recibir correspondencia, pero los emecistas por una extraña razón nunca lograron cuajar sus "Casas Ciudadanas" y los proyectos quedaron en el olvido, ahora Gustavo Fong, con el apoyo de Elisa Ramírez en las Finanzas del partido buscará darle una Casa propia a los del partido que fundara Dante Delgado Rannauro.
Pero más difícil que conseguir un terreno y luego los medios para fincarlo, será para Gustavo Fong el lograr la unidad del partido. Se mira fracturado el hasta hace un año invencible escuadrón. Dos proyectos chocan ya por la alcaldía de Puerto Vallarta: La reelección de Arturo Dávalos como Plan A y la declarada determinación de Luis Munguía par buscar lo mismo.
Fong deberá tejer muy fino para lograr que no se le desbarate el partido que apenas está naciendo ya que de entrada Ramón Guerrero "Mochilas" decidió no negociar con él los espacios de sus simpatizantes en la estructura del partido y se fue directamente con Memo Medrano a Guadalajara. Lo que le darán o no a Mochilas en la nueva Coordinación de MC es aún un misterio.

Cacería de Brujas
Contra Ramón un
Error al Estilo PRI

Y escribo del tema de la unidad en MC Vallarta como algo difícil de lograr --y que le tocará en mucho a su nuevo líder--- porque las y los "Mochilistas", partidarios y partidarias de Ramón Guerrero acusan sentir una persecución en su contra. Acoso, despidos, incumplimiento de compromisos y una guerra o cacería contra el otrora respetado Guerrero Martínez son los síntomas de que algo se les pudrió a los naranjas y le está causando gangrena.
Desde la Presidencia Municipal se alientan una serie de acciones en contra de Ramón Guerrero, como si "Mochilas" no hubiera sido el artífice de que MC ganara la alcaldía en dos ocasiones y las diputaciones en los comicios pasados. Los malos asesores del alcalde Arturo Dávalos (quien está muy bien respaldado en lo operativo pero está muy sólo en lo político) están cometiendo el mismo error que cometió el PRI al golpear durante el trienio de Salvador González Reséndiz al antecesor de éste --e impulsor de su llegada a la alcaldía, Javier Bravo Carbajal--.
A "Mochilas" se le ningunea, se le ofende, se le insulta a sus espaldas, se reniega de su liderazgo y se meten con su vida privada. Los emecistas, algunos al menos, parecen odiar más a Ramón Guerrero que a cualquiera de los tricolores que enfrentaron en campaña. Quieren ahuyentarlo de Vallarta, le temen. Saben de su capacidad y tratan de minarlo poco a poco.
Dicen que los que desconocen la historia están condenados a repetirla --sobre todo en el apartado de errores--- y los emecistas están canibalizando a Ramón y eso lo van a pagar muy caro hacia el 2018 porque más allá de su capacidad como administrador, "Mochilas" es una verdadera locomotora en campaña y sin él, lo logrado por los naranjas será imposible de repetir.
Así que de ese tamaño es el reto de la unidad para Gustavo Fong, si logra conducir el barco naranja hacia el 2018 con éxito y en el camino colocar siquiera la primera piedra para el edificio de la sede del partido, "El Chino" Fong pasará a la historia como uno de los más exitosos líderes de partido de la región y estará listo para que la Revolución Alfarista le haga justicia. El reto, los retos, sobre todo el de unificar a los líderes en pugna de MC en Vallarta y la región, no están nada sencillos.



Susana J. a la
Independiente
¡Con Ascencio!

La villana favorita, la tía Susana, Susana "J", Susana Mendoza alias Susana Carreño, la ex periodista, la ex regidora amargada, la reina mierdas de la política (todo lo que toca lo convierte en estiércol) está preparándose para dar el salto de nuevo. Ya simpatizó con el PAN, con el PRI, se fue al perderé, saltó al emecé, renegó de él, y se convirtió en regidora independiente para aparecer después como "dirigente" del Sol Azteca en Vallarta (obteniendo los peores resultados en la historia del instituto).
Ahora Susana J. está convencida de que el perderé no la merece (o ya se dio cuenta que ni para la regiduría le ajusta el partido) y está diciendo a todas y todos aquellos que quieren escucharla, muy pocos, que en 2018 participará (y perderá de nuevo) en la contienda política.
Susana J. dice que será candidata independiente, lo cual es digno de aplauso, ya que sin el voto duro de un partido o la figura de Ramón Guerrero para hacerla llegar al cabildo como regidora en 2012 quedará claro que Susana J. no logra ni los votos de su familia, espero con impaciencia que llegue el día de la votación para verla asumir su triste realidad.
El postre de este asunto es que con Susana J. iría el verdadero peso pesado de la política local (jajajajajajaja) Roberto Ascencio ex síndico municipal, quien es un verdadero plomo y tampoco le garantiza al proyecto "independiente" de Susana J. ni siquiera los votos de su familia.
Al menos Susana J. y Roberto Ascencio parecerán media línea defensiva de los Vaqueros de Dallas ya que con el sobrepeso mórbido de antes y una utilería de football americano bien podrían formar parte del equipo de entrenamiento de los Torpedos de Vallarta (ellos torpes y pedos). Un fracaso rotundo garantizado.


Rechaza Alfaro a Díaz de Sandi
de Movimiento Ciudadano
Quería que le Pagaran Sueldo

Mucho se había comentado de que la nueva maroma en la accidentada trayectoria política de Claudia Díaz de Sandi fue intentar saltar a Movimiento Ciudadano, la realidad es que Díaz de Sandi intentó  metérsele por los ojos a Enrique Alfaro Ramírez, pero el encanto se rompió cuando la Díaz de Sandi le pidió al "líder moral" de Movimiento Ciudadano Jalisco un sueldo similar al que gana en el Gobierno priista del Estado de Nayarit.
Claudia Díaz de Sandi no quiere hundirse con el barco del Gobierno de la Gente de Nayarit, sabe que al Gorra Miada Boberto Sandoval se le está yendo el control del estado y que no podrá poner candidatos a nada luego de la paliza que le dieron en 2014.
Pero Enrique Alfaro le dijo que en Movimiento Ciudadano no se le paga a nadie así que la Díaz de Sandi se quedó con su sueldillo de la UTBB y a la espera de que al PRI lo arrolle en 2017 o el PAN o Layín.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 5548994282 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario