miércoles, 1 de junio de 2016

Pedirá Heriberto Sánchez Apoyo Federal vs. UBER

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Pedirá Heriberto Sánchez
Apoyo Federal vs. UBER

El médico, empresario y político Heriberto Sánchez Ruiz, quien preside una de las agrupaciones de taxistas en zonas federales y aeropuertos más importantes del país solicitará a las autoridades federales su inmediata intervención ante el daño que están provocando al gremio de transportistas las competencias desleales de empresas como UBER, Cabify y otras.
Heriberto Sánchez, quien coordinara la campaña del Presidente Enrique Peña Nieto en Puerto Vallarta en 2012 hablará en nombre de las empresas y gremios que representa ante el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del mismo Jefe del Ejecutivo Federal para exigir que se aplique la ley a los automotores que empresas utilizan ilegalmente para llevar y traer pasaje a espacios federales para los que se requiere concesión especial.
El siguiente paso para los transportistas federales organizados será la movilización para que sus exigencias sean cumplidas. Hay que estar al pendiente de las gestiones que Heriberto Sánchez realiza a favor de quienes se dedican al transporte desde los aeropuertos a nivel nacional.

El Caso Alan Pulido

A días de la elección del cinco de junio, no hay combinación más explosiva —noticiosamente— que aquella que mezcla proporcionalmente política, crimen y deporte. A un futbolista que destaca por haber emigrado a Europa, Alan Pulido Izaguirre, le tocó en suerte (mala o buena, según se vea) ser actor principal de una historia que, de tan revuelta, se presta lo mismo para la reflexión que para la burla. Pero no aporta solución ninguna.
El jugador está de vacaciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas. En ese rincón marcado por el narco y la violencia, tuvo la inmensa fortuna de nacer con la habilidad de jugar futbol, una de las escasas veredas que saca a un mexicano promedio de la modestia (o la miseria) y lo conduce al Olimpo de la fama y la fortuna. La noche del sábado (28 de mayo) estaba en una fiesta y a las 23:30 había salido con su novia para ir a otra reunión; no llegó porque un comando armado detuvo su vehículo, un BMW, y se lo llevó secuestrado. Dejaron ahí a su novia, que lo acompañaba.
El hecho criminal dio la vuelta al mundo casi de inmediato, empujado sobre todo por las lamentaciones en redes sociales de sus compañeros de equipo en Grecia (juega en el Olympiakos) y por otros futbolistas mexicanos tan conocidos como Javier Hernández el “Chicharito”. Qué lamentable que pasen esas cosas en México… decían. Pues sí.
Pero a Alan Pulido le siguen yendo bien las cosas. El mismísimo secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, determinó que el rescate del deportista era “prioridad absoluta” y en Tamaulipas, el gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú aplicó de inmediato, para estar a tono, el “operativo Ciudad Victoria”. Gracias al esfuerzo de centenares de soldados, marinos, policías federales y las corporaciones locales, el chico de 25 años reapareció la mañana de este lunes 30 de mayo, acompañado por el gobernador tamaulipeco y con la misma ropa colorida que llevaba la noche del levantón. Fue rescatado y el único estrago físico aparente que le deja la experiencia, es una lesión leve en la mano derecha. Podría saltar a la cancha, como dicen los cronistas deportivos, casi de inmediato.
Los periodistas que respondieron al llamado oficial para presentar a la víctima recuperada fueron testigos de otro rescate, porque cuando preparaban su batería de preguntas, el gobernador Torre Cantú se lo llevó del lugar. A cambio, dejan un par de versiones absurdas que muestran el tamaño del desgaste institucional que ha provocado la criminalidad en Tamaulipas y en México.
Que quede constancia. Las dos versiones tienen fuente oficial. No son rumores populares.
La primera dice que Pulido Izaguirre aprovechó un descuido de sus secuestradores, llamó al número de emergencias 066 e informó dónde estaba. De inmediato lo rescataron.
La segunda (más creíble), la proporciona el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo. Él explica que hubo una negociación con los captores y éstos se dieron cuenta, apenas en ese momento, que su víctima es una figura pública. Por eso, entonces, lo dejaron libre y sin cobrar rescate.
Ya repuestos de las carcajadas, vienen las preguntas: ¿Un comando de 10 empistolados se lo lleva y deja el auto en el que iba Alan Pulido, sin saber que es Alan Pulido, y también dejan a su novia, sin saber que es la novia de Alan Pulido?
Y otra: ¿Qué hay que hacer para que Osorio Chong determine prioridad absoluta y movilice a las fuerzas federales en la búsqueda de un secuestrado? ¿Jugar futbol profesional en un equipo de Europa, aunque sea griego? Si alguna vez proporciona los requisitos, recibirá muchas solicitudes.

Sigue Apestando la
Covacha de Alfaro

El coordinador de Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara Sergio Otal Lobo, tras la salida del Ayuntamiento Tapatío del ex candidato a la presidencia municipal, Ricardo Villanueva Lomelí pidió la destitución del coordinador de Comunicación y Análisis Estratégico del Ayuntamiento, Carlos Delgado Padilla.
Esta petición al alcalde, Enrique Alfaro, ya la habían hecho en días pasados los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Alfonso Petersen. Ambos partidos de oposición consideran que hay un conflicto de intereses.
Delgado Padilla publicó en su declaración de intereses que trabajó en las empresas Eu Zen Consultores y La Covacha Gabinete de Comunicación hasta el 30 de septiembre del año pasado, un día antes de que entrara la nueva administración de Alfaro a Guadalajara.
El Ayuntamiento ha autorizado contrataciones directas a ambas empresas para que realice las estrategias de comunicación del Gobierno de Alfaro.
Eu Zen y La Covacha, junto con la empresa Indatcom, han manejado la comunicación política e imagen de Enrique Alfaro desde años atrás, incluso cuando era candidato a la Gubernatura, en 2012.
Además, las tres empresas están ligadas y son lideradas por Rafael Valenzuela Cardona.
Los regidores de oposición aseguran que existe un conflicto de intereses en la contratación de estas empresas y su relación con el coordinador de Comunicación. Sostienen que se violó la Ley de Servidores Públicos, pues se beneficia a personas y empresas con las que se tiene relación directa.
Tanto los priistas como los panistas indican que se contrató directamente a las empresas, sin que hubiera un concurso.
Otal Lobo pide al alcalde que cesen “las anomalías” y se aclare la relación del Ayuntamiento con las empresas Eu Zen, La Covacha e Indatcom.
La última empresa mencionada fue la encargada de tramitar que la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) subiera a un servidor de Amazon la lista del padrón nominal.
El líder del tricolor, acompañado por Ángeles Arredondo, también hizo un llamado a que no se permitan negocios en el Gobierno municipal.
Los blanquiazules han pedido a la Contraloría municipal que investigue el caso.

CUARTO DE GUERRA.- Los destacados estrategas y operadores políticos, Israel Enciso, Juan Carlos Peralta y un reportero, su servidor, estaremos participando este fin de semana en la conclusión de los procesos electorales, Enciso Paz, quien actualmente lleva Comunicación en SEAPAL, pidió licencia para estar en Durango, Peralta estará trabajando en la elección de Veracruz y su servidor en Oaxaca, ya les contaremos como nos fue en aquellos lares.

CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario