jueves, 5 de mayo de 2016

Lleva Gil Lorenzo a Las Palmas el Festejo de los Niños

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Lleva Gil Lorenzo
a Las Palmas el
Festejo de los Niños

El Regidor y Líder de las  y los Trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gilberto Lorenzo Rodríguez llevó a Las Palmas la celebración del Día del Niño a la cual asistieron más de 600 pequeños y pequeñas, en la celebración se presentaron payasos, todos y todas las asistentes recibieron dulces, pastel y comida, rieron con las botargas de "Los  Minions", se emocionaron con la rifa de bicicletas, tabletas de última generación, peluches y más de un centenar de regalos. Todas y todos los niños recibieron su pelotita naranja con lo que queda claro que Gil Lorenzo no ha dejado de lado la zona rural que se le confió durante la campaña, hace un año ya.

Enrique Aubry
Basura Verde

En vez de nota verde, Enrique Aubry sigue dando pero nota… roja.  El “Nene Verde”, berrinchudo y también mantenido de Jalisco —para nuestra mala fortuna—, ahora es acusado de amenazar con un arma de fuego a un conductor que no le cedió el paso.
Personal de la Fiscalía General lo corroboró: policías investigadores de la dependencia buscan al legislador Enrique Aubry, en distintos puntos de la ciudad.
Hasta las 16:00 horas, los agentes de la Fiscalía no habían acudido al Congreso, según refirió personal de ambas entradas al recinto. Colaboradoras de Aubry en el Legislativo señalaron que probablemente el diputado dará una rueda de prensa más tarde.
La Fiscalía le giró una orden de presentación para que declare con respecto al incidente en donde lo acusan de amenazar con un arma a un ciudadano, a partir de un incidente vial.
Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado en la Glorieta de avenida México y Golfo de Cortés, en Guadalajara. Según el denunciante, al no cederle el paso al diputado, éste sacó una pistola y lo amenazó.
Cuatro policías tapatíos que acudieron a verificar el incidente fueron cesados por la corporación para indagar por qué dejaron ir al legislador. Según información de la Policía tapatía, Aubry se comportó de manera amenazante y violenta.
El diputado local por el Verde Ecologista a menudo se ha visto envuelto en escándalos por agresiones.
El más reciente: atacó a golpes a Mario Córdova, titular del Instituto de Movilidad del Estado. El motivo: una discusión sobre plataformas como Uber y City Drive de cara a su regulación.
"No soy violento, sólo apasionado". Esa ha sido la justificación del diputado.
La bronca se extendió hasta los policías tapatíos que respondieron al incidente. Un oficial de la corporación, anónimo, refiere incluso amenazas de muerte contra los uniformados. El diputado Aubry se puso verde como un “hulksito” enfuerado y empistolado. Mientras se aclara todo, Guadalajara tiene cuatro policías menos, en investigación, por dejar ir al legislador.
Nos consta que este no es el primer amago en que el diputado —o alguno de sus escoltas— saca la pistola (a Mario Córdova sólo lo golpeó, eso es aparte). Nos enteramos de una, ¿pero, cuántas no salen a la luz pública?
Eduardo Almaguer confirmó que la Fiscalía investigará para acreditar cualquier ilícito de Aubry.

Los Candidatos 2018

En algún momento tenía que pasar: ya ningún partido escoge con quién va a procrear gobernadorcitos, ahora la cosa es con quien se deje o con quien manden los padres, que en este terreno son los líderes nacionales o el Presidente.
En Jalisco, donde se avizoraba una tempestad continua, el PRI y Movimiento Ciudadano ya van de la mano. No el PRI de Aristóteles Sandoval, sino su padre, pero no Leonel, sino la cúpula nacional tricolor. La relación aún es tensa, pero se está construyendo: no hay nada más peligroso que dejar el atractivo de Enrique Alfaro y su gente a merced de la seducción de Morena. Más vale ponerle casa y no perderlo todo, que ver cómo López Obrador se queda con esa dote, esos cientos de miles de votos.
El caso de Jalisco es de los afortunados porque faltan dos años para la elección y en el camino, MC y el PRI —el PRI hijo, el local— tienen que hablarse. Los ciudadanos aún no están confundidos y saldrán ganando. Por lo pronto y aunque Alfaro estaba muy a disgusto en la rueda de prensa, ya salió el Fondo Metropolitano con una visión de movilidad urbana sustentable conjunta y a tres años. Una fregonería. Enfrente tienen el problema del Zapotillo, que deberán resolver entre la bancada de MC y el gobernador y ya saldrán muchas cosas más.
Pero otros estados no son tan afortunados con esta extraña promiscuidad y matrimonios arreglados. En Chihuahua, el PRD local tiene problemas con el nacional porque los querían obligar a ir con el PAN y no se hablan. El PRD nacional no entiende la lógica del local, que es mucho más amigo del PRI.

En Aguascalientes y en Chihuahua, el izquierdista PT juega con el establishment del PRI y abandonó a Morena y al PRD. En Durango, en Quintana Roo, pero sobre todo en Oaxaca, la otrora alianza entre PAN y PRD le hace frente al PRI y a las izquierditas, que en ese estado sureño sí traen fuerza: el PT y Morena (cada uno por su lado) les pueden ganar a los tres grandes.
En Puebla no sé cómo le van a hacer los electores ni qué cara traen los militantes: el PAN se alió al Panal y al PT, además de dos partidos locales más, para ganarle al PRI. El caso del Panal es esquizofrénico: en todos los demás estados va con el PRI y en Puebla va contra el PRI. ¿Cómo están procesando eso en las cámaras federales?
Las opciones políticas estaban ya desdibujadas, pero esto es ya ridículo. Los electores de los estados en los que ganen y gobiernen alianzas, ¿cómo van a procesar eso en el 2018 cuando vayan separados? ¿Cómo va a leer el electorado que Morena sea el único partido que marca su raya? ¿Cómo van a operar las clases políticas locales las instrucciones nacionales para darle rienda suelta a la promiscuidad local electoral?  El resultado puede ser contraproducente: más valdría que se respetaran las dinámicas regionales.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario