viernes, 18 de marzo de 2016

Está Firme el Acuerdo "Tigre" Bravo al PRI

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Está Firme el Acuerdo
"Tigre" Bravo al PRI

El priismo de Puerto Vallarta recibe este domingo al flamante líder del Revolucionario Institucional, el veterano "Coco" Velázquez. La reunión será en el auditorio Luis Donaldo Colosio y el tricolor recibe en el pleno de su Consejo Político al "nuevo" líder.
El tema de mayor relevancia es la designación del nuevo dirigente priista y hasta donde iba la historia la mayoría de los notables del priismo en Vallarta han dado su aval para que Iván Bravo Carbajal "El Tigre" se convierta en el nuevo Presidente del Comité Municipal del PRI Vallarta.
"Coco" deberá hacer valer el acuerdo que ya fue informado al primer priista del estado, Aristóteles Sandoval.

Empiezan a Fallar
los Genios de MC

¿Qué pasará con la política de comunicación naranja que empieza a tener tropezones de principiante? En un contexto muy “caliente” y en donde todo mundo quiere salir en la foto por la probable aprobación hoy de la iniciativa para regular plataformas como Uber y City Drive, el Gobierno de Jalisco anunció ayer a primera hora créditos y apoyo para que choferes de taxi adquieran unidades ecológicas y una concesión.
Como pocas veces, diputados y alcaldes metropolitanos encabezados por Enrique Alfaro convocaron de urgencia a una rueda de prensa para lanzar exigencias mediáticas con más forma de “candidato de oposición en campaña” que de “fondo para sumar soluciones”. El colmo es cuando pidieron que se transparentara el listado de concesionarios de servicio de taxi, mismo que es público. Cualquiera que haya leído la ley de transparencia sabe que ese tipo de permisos son información fundamental que debe dar a conocer cualquier sujeto obligado.

Busca PAN Expulsar
a Emilio González

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, así como sus militantes, podría tener una respuesta próximamente sobre la posible expulsión de Emilio González Márquez de este partido, por el cual llegó a la Gubernatura de Jalisco en 2006.
El recién nombrado dirigente estatal del blanquiazul, Miguel Ángel Martínez, explica que la Comisión de Orden es el órgano encargado de decidir sobre la expulsión de Emilio González.
La Comisión de Orden trabaja de forma independiente de la dirigencia nacional, así como a cualquiera estatal o de comités municipales.
Durante las campañas electorales intermedias de 2015, en las que se eligió a presidentes municipales, así como diputaciones federales y locales, la “figura” de Emilio González estuvo presente.
La mentada de madre que hizo a los jaliscienses, la donación excesiva de recursos públicos y sus posicionamientos discriminatorios en contra de la comunidad LGBT, como lo fue el “asquito” a las parejas homosexuales, contribuyeron a que el PAN dejara de ser una opción política para los ciudadanos en las últimas dos elecciones de Jalisco.
En los últimos meses de su gobierno fue repudiado por una parte de los ciudadanos, quienes le regresaron la mentada con una “megamentada de madre”, afuera del Palacio de Gobierno.
Tras su gestión como gobernador en la que fue protagonista de varios escándalos, la ciudadanía votó en 2012 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la Gubernatura y para una gran parte de los municipios. 
Y para este proceso de 2015, el PAN fue desplazado a una tercera fuerza política en Jalisco: se posicionó Movimiento Ciudadano (MC) al ganar los principales municipios metropolitanos, como lo son Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
El aspirante del PAN, Alfonso Petersen, a quien se le ve generalmente con una buena imagen y que ya ha sido alcalde tapatío, fue el ganador en la elección interna para competir por la alcaldía de Guadalajara.
En el mes de mayo pasado, durante el tiempo de campañas, que duraron dos meses, la dirigencia del PAN Guadalajara planteó que se expulse a Emilio de este partido. La razón que presentaron para sacarlo fue que era un traidor, que se notaba el apoyo a los candidatos de Movimiento Ciudadano, especialmente al principal competidor a la Presidencia de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez.
El PAN Tapatío le expulsó de manera simbólica: ya no sería bienvenido en el Comité Municipal.
Además de sacarlo del partido en Guadalajara, pidió a la dirigencia estatal que fuera expulsado definitivamente y de forma oficial.
La solicitud para que salga Emilio todavía está en la Comisión de Orden, que analiza el caso y dará una resolución, la cual podría anunciarse próximamente.
Una vez que se sacó simbólicamente a Emilio del PAN Guadalajara, el ex gobernador mandó una carta a medios de comunicación, pero dirigida al entonces líder del PAN nacional, Gustavo Madero.
En ésta, pide que no le quieran culpar por la situación electoral que se vive en el blanquiazul. “Escuché con gran tristeza la conferencia de prensa en la cual los candidatos y la dirigencia de mi partido en Guadalajara, pretenden hacerme responsable del momento electoral que están viviendo”, compartió el ex mandatario estatal.
También dijo en la carta que había personajes del partido que trataban de evadir una responsabilidad que les corresponde, culpando a terceras personas y con una equivocada estrategia electoral.
Llamó a que los “panistas verdaderos” hagan un análisis responsable sobre la situación que vive el PAN, mientras que él continuaría apoyando a Acción Nacional.
Esta carta fue criticada por el también ex gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; para él, sin dar detalles ni gran explicación, la respuesta de Emilio en la carta sobre el PAN “fue estúpida”.
En medio de este asunto sobre la expulsión de Emilio González, el diario Excélsior publicó una breve entrevista que se hace al ex presidente de la República, Felipe Calderón.
Calderón dijo que Emilio González le pidió que recibiera a Enrique Alfaro. El ex mandatario panista buscaba que Alfaro fuera el candidato a la Gubernatura en 2012 y le sucediera en el cargo.
Ante esta entrevista, el candidato a Guadalajara publicó un mensaje en sus redes sociales en la que se deslindaba tanto de Emilio González como del PAN. Dijo que él nunca aceptaría entrar en un proyecto político así, sino que estas acusaciones eran obra de una campaña en su contra para que no llegara a la alcaldía.

Apoyó a Alfaro

El PAN Guadalajara señalaba que Emilio apoyó a Alfaro en las campañas de 2015, aun después de que perdiera el panismo en 2012. Militantes de este partido dijeron que colaboradores del ex gobernador pedían que se diera el voto a Enrique Alfaro.
Incluso, se quitó el cuadro de Emilio González que se tenía en las instalaciones del PAN Guadalajara.
Sin embargo, desde el proceso electoral pasado de 2012 ya se habían dado muestras del apoyo de Emilio a Enrique Alfaro. Durante la gestión que tuvo Alfaro en Tlajomulco, el ex gobernador panista también le apoyó para que generara mayor obra pública.
En el proceso electoral de 2012, Alfaro negó que hubiera acuerdos políticos con Emilio y se deslindó de él, tal como lo haría nuevamente en 2015.
En la última etapa de las campañas de 2015, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se sumó a tratar de destapar la alianza que, señaló, existe todavía entre Emilio y Alfaro. Aunque este año hubo guerra sucia, principalmente del PRI en contra de MC y viceversa por medio de páginas de redes sociales, el PRD también sacó lo que llamó “la campaña de la verdad”.
Carteles de Emilio con Alfaro se instalaron en varias paradas de camiones y espectaculares de la ciudad.  Los mensajes que se podían leer eran “Emilio está detrás de Alfaro”, “Votar por Alfaro es votar por Emilio” y “No permitas que regrese Emilio, Alfaro es su candidato”.
CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222429674 FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario