viernes, 19 de febrero de 2016

Audita "La Covacha" a Magaly Fregoso y su Fraude en Facebook

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Audita "La Covacha"
a Magaly Fregoso y su
Fraude en Facebook

A Fregoso le han caido auditorías por todos lados, sin duda la más dolorosa para ella, es la que la exhibirá como un fraude en las redes sociales.
Ayer la regidora Magaly Fregoso presumió ---sin rubor alguno-- el haber llegado a 30 mil "me gusta" en la red social Facebook. El "logro", sin embargo, causó risa entre quienes tiene experiencia, capacidad y conocimientos en el manejo de estos sistemas de comunicación.
Y más aún. "La Covacha" la empresa a la que Enrique Alfaro le da a ganar millones de pesos cada mes, audita desde hace meses las cuentas en Facebook, Twitter, Instagram y demás de quienes son "actores políticos relevantes" en Puerto Vallarta y el Distrito Cinco.
La supuesta "estrella de las redes sociales" en Vallarta era, hasta hace algunas semanas, Magaly Fregoso, entre quienes ven en el Facebook el sustituto del "Canal de las Estrellas", la ex Directora del DIF Vallarta (y auditada) presumía miles de "likes" hasta llegar ayer a 30 mil.
El problema vino cuando se empezó a revisar la cuenta de Magaly ---y no la que debe en DIF Vallarta que son millones malversados en el trienio anterior--- sino la de Facebook en la que quedó claro que sus supuestos 30 mil seguidores en la ciudad no llegan ni a la mitad.
A Magaly la "siguen" o le dan "like" (según ella) 30 mil personas, la realidad, según "La Covacha" es que Magaly únicamente tiene un universo de 300 personas que interactúan, responden y "postean", mientras que los demás son "bots".
Los bots también son conocidos como Usuarios Fantasmas, que en realidad sólo sirven para inflar una cuenta y crear una falsa comunidad, que a pesar de que muchos argumentan que con un alto número de followers más personas te van a seguir, la verdad para mí eso no sirve absolutamente de nada.
Pero primero, ¿Qué es un bot? Hay algunos parámetros que indican fácilmente si se trata de un bot o usuario fantasma, porque tienen un:
Alto índice de follow masivo (Sigue a muchas cuentas en muy poco tiempo)
Alto índice de publicar enlaces repetidos (Spam)
Alto índice de bloqueo (Muchos usuarios lo han bloqueado o reportado como spam)
Alto índice de duplicación de avatar (Ese avatar es usado en muchas cuentas además de esa)
En pocas palabras los bots siguen a muchas cuentas y lo siguen muy pocas o ninguna, generalmente tiene cero tweets o sólo publica spam, tienen cero Followers o demasiado pocos, su avatar es un huevo o se usa en muchas otras cuentas, etc.
Algunos bots cumplen funciones de manera automática determinadas por un programador, por ejemplo: publicar tweets con enlace a algún sitio web, dar Retweet o seguir automáticamente a alguien que mencione alguna palabra o hashtag, lo bots también usan técnicas de arrastre, como seguir muchas cuentas para que estás las sigan de vuelta y así obtener más seguidores.
El dictamen de "La Covacha" que le reporta directamente a Enrique Alfaro asume que Magaly es un fraude porque ¿De qué sirve tener en su cuenta una gran cantidad de bots o cuentas fantasmas? No sirve de nada porque: No hay interacción. Simplemente por el hecho de que no existen usuarios reales. No hay feedback. De que te puedes retroalimentar si los usuarios no existen No fidelizas a nadie. Los bot’s no son humanos. Creas una mala imagen. Aunque no lo crean muchos usuarios se dan cuenta de que son cuentas infladas y eso te resta credibilidad. Finalmente cabe resaltar lo pésimo que se ve usar bots como followers, lo más importante al construir una comunidad es hacerlo de una manera ética, real, crecer juntos, nutrirse, en realidad el número de followers para mí si importa, pero importa más la calidad de followers, sí, followers que generen, conversación, interacción, engagement, fidelización, etc. Más  la mitad de los "likes" de Maggy Fregoso no existen o son bots extranjeros.
El asunto es de verdad delicado ya que la "fuerza  política" que presumía Maglay Fregoso hacia el 2015 y con la que pretende hacerse paso hacia el 2018 es, precisamente, el asunto de redes sociales, en el que, tras una auditoría como la que vive en el mundo real, quedará totalmente exhibida.

Tambalea Hugo Luna
el Testaferro de Alfaro

Hugo Luna Vázquez, jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Guadalajara, presume que la actual administración que encabeza Enrique Alfaro tiene en sus manos al Poder Judicial.
En una conversación de la cual NTR Guadalajara posee la grabación, el jefe de Gabinete del ayuntamiento tapatío amedrenta a Luciano González Hernández, uno de los representantes de los comerciantes para que “dejen de hacer ruido” respecto a los trabajos del Mercado Corona y la asignación de los espacios a locatarios, a fin de que el proyecto siga adelante; incluso, le ofrece a cambio un espacio en la administración municipal.
“También te lo digo, ya tengo revisado jurídicamente todo, no me van a parar el mercado, jurídicamente no me lo ganan, el mercado va a caminar y (ustedes) tienen todas las de perder, van a terminar arrinconándose, no les deseo eso ni a ti ni a nadie, tengo un equipo de abogados muy capaz, todos los juicios están revisados, no tengo ninguna bronca, si es a putazos y gritos, me la juego, no tengo ninguna bronca; pero no se trata de eso, porque al final cada uno de ustedes son gente que se dedica a una labor económica legítima que tiene su derecho de trabajar, fueron víctimas de un incendio y lo que tenemos que hacer es restituir lo más que se pueda hasta donde se pueda, si tú decides…”
Es parte de lo que se puede escuchar en la grabación de audioen la voz de Hugo Luna Vázquez, quien señala que no les pone condiciones si es que Luciano González Hernández y algunos más deciden mantener su juicio, “y los que los tengan, yo no tengo bronca”, continúa la grabación.
NTR Guadalajara buscó a Hugo Luna a través de la oficina de comunicación social del Municipio, pero la respuesta fue que darían una postura hasta este jueves.
Esta conversación se dio en el mes de diciembre 2015. Previo a ésta hubo algunos cambios: el alcalde Enrique Alfaro Ramírez anunció algunas modificaciones en el reglamento de operación del inmueble, como que dejaría de llamarse edificio Corona y sería nombrado como Mercado Corona.
En el audio, Luna Vázquez asegura: “Enrique trae la capacidad de hacer un pinche manotazo al Tribunal Administrativo del Estado (TAE) y tiemblan, a quien sea, ya los mismos magistrados nos están pidiendo esquina”.
Afirma que tiene ya dos requisiciones de alguien que va a presentar un amparo y que le están pidiendo documentos para que él decida.
Luna Vázquez le dice al locatario: “Los que ya regresaron mal y les dieron su concesión ya no lo puedo echar para atrás, ellos sí tendrían la capacidad jurídica de enredarnos las cosas, pero nadie tiene ya la capacidad jurídica de enredarnos el mercado”.
Le explica que lo que podría pasar en todo caso es que con los amparos de los locatarios inconformes “podrían obligarme a que deje un local cerrado tres años, pero no el mercado, eso sí, mira: lincho al pinche magistrado”, advierte en la grabación.
“Acaba de salir el coordinador de los diputados de MC en el Congreso, nomás tengo 14 aquí y 25 en el Congreso federal, le rompo su madre al magistrado que haga eso, de veras, porque además cada magistrado que mama, yo traigo una lista de amigos que les traen ganas también, entonces tengo cabrones y en una de ésas saco mayoría en el Congreso y les rompo su madre… (inaudible)”, se jacta el jefe de gabinete de Guadalajara ante el locatario del Corona.
Eso sí, le aclara: “Estoy tratando de ayudar… el mercado va a estar así, vamos a abrir trámites los sábados, también voy a hacer que el ayuntamiento trabaje los sábados, vas a ver cuánta gente va a venir por trámites que tienen que hacer… sus trámites pendientes de gobierno, les va a ir bien, mucho mejor, las cosas van a ir bien, pero lo que necesitamos es ya es caminar”.
En la grabación se escucha a un Hugo Luna poderoso, quien se muestra con la capacidad de dejar sin trabajo durante nueve años a los constructores.
“Traigo en chinga a la constructora, ya vinieron a llorar con Enrique (Alfaro), es sencillo, ¿quieren tres años de Enrique y en una de ésas seis más, quieren nueve años sin obra en Jalisco?”, confiesa Luna que le dijo a la empresa encargada de la obra.
El Ayuntamiento de Guadalajara, según han dicho los propios constructores, ha tratado de amagarlos o presionarlos para que terminen de construir la obra, so pena de ser vetados por nueve años para realizar cualquier obra pública.
Algunos de los puntos que han causado ruido a los locatarios es el pago del arrendamiento que la actual administración propone que la concesión sea por cinco años, mientras que los locatarios la pretenden por tiempo indefinido, como estaba antes, y la otra es el pago del mantenimiento, que dicen los comerciantes que les resulta sumamente oneroso.
“Tengo un equipo de abogados capaz, los juicios están revisados”, reiteró al locatario.
“Firmen, resuelvan y nosotros hacemos que quienes puedan intercambiar los puestos lo hagan, de caballeros yo te invito a hacer un recorrido hasta el sótano, pero de caballeros, propongo en sesión de cabildo que vaya el término como ustedes quieran…”, sugirió Luna.
También insistió en que tiene ejemplos de que han hecho las cosas bien y en esta ocasión no será la excepción.
“Le rompo su madre al magistrado que haga eso (frenar el mercado), de veras, porque además cada magistrado que mama, yo traigo una lista de amigos que les traen ganas también”. En Vallarta, la regidora Susana Rodríguez es la principal damnificada ahora que a tarHugo le empiezan a estallar los cohetes.

CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario