jueves, 11 de febrero de 2016

Andrés Casillas O Para Pendejo no se Estudia

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Andrés Casillas
O Para Pendejo
no se Estudia

Todo parecía ir bien, el Gobierno del Estado de Jalisco retomaba liderazgo con temas como la Agenda Común, estaba a punto de iniciarse el reparto de Bienevales, el Gobernador presumía los logros en Turismo, se respaldó al Ayuntamiento de Puerto Vallarta con los camiones recolectores de basura... hasta que llegó un pendejo a zurrarla.

Una pifia Nivel Dios como solo podía cometerla un zoquete como Andrés Casillas, quien cobra como Coordinador Regional De Programas Sociales- Vallarta del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) y que defecó la oportunidad de hacer notar que la administración de Aristóteles Sandoval está haciendo esfuerzos para beneficiar a la población vallartense.
No solo la cagó el pendejo Andrés Casillas al dejar fuera de la jugada a la propia oficina en la que cobra, sino que le dejó el reflector al Ayuntamiento de Puerto Vallarta con la entrega de material para beneficio de miles de personas que debió encabezar el titular del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), quien de hecho vino a Vallarta a entregar el material y cuando llegó ya se había distribuido.

Que lo Corran
o que Renuncie
Por Estúpido

La historia de la última pendejada de Andrés Casillas (quien deja en ridículo a su padrino don Rafael Yerena) inicia cuando a finales del año pasado, con bombo y platillo se anuncio que el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) pondría en marcha en Vallarta el programa “Jalisco Sí Pinta”, operativo mediante el cual se entregaría de forma gratuita pintura de primera calidad a 600 beneficiarios en toda la ciudad, material suficiente para que la familia pintara su vivienda.
Se había previsto (desde noviembre del año pasado) que en una primera etapa, el programa beneficiara a habitantes de las colonias Infonavit CTM, El Coapinole y Vista Hermosa, por lo que se levantó un padrón, se les pidieron identificaciones y papeles a quienes se les entregarían, se justificó el gasto y desde Guadalajara enviaron los camiones con las cubetas que se le darían a quienes se inscribieron.
Todo parecía ir excelentemente, hasta que Andrés Casillas tuvo la pendeja idea de que en lugar de que la pintura del programa estatal "Jalisco Sí Pinta" se le entregara directamente a Desarrollo Social del Ayuntamiento vallartense. Ahí perdió totalmente el control del asunto. La gente de Arturo Dávalos recibió el material y programó el evento de entrega (al que luego le cambiaron el horario).
El resultado fue catastrófico para el Gobierno del Estado ( que pagó la pintura), los del Ayuntamiento de Puerto Vallarta programaron una entrega "a la Mochilas" como las entregas masivas de material de construcción --y pintura-- que hacía el ahora diputado local por segunda ocasión Ramón Guerrero Martínez.
Se hizo el evento en la Plaza de El Pitillal, uno de las áreas estratégicas que se disputan Movimiento Ciudadano y el PRI, y en la entrega del programa pagado por  el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) nada más lucieron los funcionarios municipales, sin presencia estatal. Eso fue lo malo.
Lo peor es que ni siquiera el propio melolengo, suato y pentonto Andrés Casillas estuvo, ya que mientras se entregaba el material frente a la iglesia de San Miguel Arcángel, Casillas --como buen Godínez lamehuevos-- estaba en el aeropuerto recogiendo al titular del  Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) quien llegaba a Vallarta precisamente ¡A entregar la pintura a 600 familias beneficiadas!
Cuando el funcionario estatal llegó al fin con Andrés Casillas a la Plaza de El Pitillal, la gente ya se retiraba con sus cubetas de pintura y quedaban en ridículo los empleados de Aristóteles Sandoval que se quedaron con las ganas de quedar bien con el pueblo vallartense.
Lo más ridículo del asunto es que tras la entrega, de nuevo quedó en el ánimo de quien recibió el apoyo de pintura suficiente para pintar el exterior de una vivienda, que quien les daba el apoyo era el ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Andrés Casillas pecó de pendejo al entregarle a adversarios políticos el apoyo de miles de pesos, por hacer venir a su jefe directo desde Guadalajara a hacer el ridículo y por desperdiciar la oportunidad de que Aristóteles Sandoval ganara puntos en el ánimo de una sociedad que sigue viendo al Gobierno de Jalisco muy lejos cuando en realidad hay más apoyos de los que aparenta.
Casillas dejó muy mal a quien lo recomendó, don Rafael Yerena, quien ahora carga con el descrédito de otro ahijado pendejo que lo hace quedar en mal ante los ojos del Gobernador y que estúpidamente le deja al adversario político el lucimiento con un sombrero ajeno para saludar a 600 familias, aproximadamente 2, 500 personas.

El mismo Andrés Casillas Rodríguez se puso en ridículo cuando a presentar el programa dijo: “Se programaron las colonias Infonavit CTM con 200 acciones, El Coapinole con 200 acciones y Vista Hermosa con 100 acciones. Tenemos 100 acciones extras por si el programa tiene éxito”, detalló.
Los beneficiarios serán acreedores de pintura, así como rodillos y brochas. Previamente, el solicitante debe presentar una fotografía de su vivienda para que se le entregue la pintura suficiente para que pinte la totalidad de la fachada.
Para acceder a este beneficio del Gobierno del Estado, se requiere presentar la credencial del INE más copia, la CURP de dos personas que habiten en la casa cuya fachada se pintará y un comprobante de domicilio, original y copia.
Para más información comunicarse al 2261814 con el Coordinador Regional del IJALVI, Andrés Casillas Rodríguez, o bien acudir a las oficinas del Instituto Jalisciense de la Vivienda en la UNIRSE, ubicada en avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta. Y todo ¿Para qué?

Lanzan Campaña en
Pro de Adultos Mayores

David De la Rosa, Coordinador de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien viene haciendo una sólida mancuerna con el Director de Desarrollo Social, Diego Franco, anuncia el inicio de una campaña para la donación de pañales de cama y para adulto que se estará llevando a cabo para reunir esos implementos de higiene que tanta demanda tienen entre personas postradas por enfermedad y adultos mayores que presentan incontinencia. Esos desechables son precisamente los de mayor demanda entre quienes se presentan a las oficinas municipales en busca de apoyo y para beneficio de miles de personas en situación vulnerable y de necesidad es para quienes De la Rosa y Franco estarán pidiendo la ayuda de la sociedad vallartense. La presentación del "Pañalotón" será en breve y pretende llevar beneficios inmediatos a quienes tanto requieren de ese apoyo.

CUARTO DE GUERRA.- "Cepillo" Casará a la Primera Pareja Gay en Puerto Vallarta. Todo está listo para que el día de hoy el colectivo LGBT del cual es vocero el combativo Héctor "Teto" Ramírez Betancourt lleve a las oficinas del Registro Civil a la primer pareja del mismo sexo que buscará contraer matrimonio en nuestra Ciudad. "Teto" tiene la palabra del alcalde Arturo Dávalos "Cepillo" de que será él quien encabece la ceremonia para dar formalidad a la primera unión gay en la historia del puerto.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario