miércoles, 20 de enero de 2016

Unidad del PRI Vallarta Entorno a Iván Bravo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Unidad del PRI Vallarta
Entorno a Iván Bravo

La noticia que adelantó ayer en SIEMPRE LIBRES Rubén Gómez Bernal "Matanchén" en su gustada y leída columna TAXI 075 está confirmada plenamente, como todo lo que publica nuestro compañero de páginas está total y plenamente confirmada: Iván "El Tigre" Bravo Carbajal será el próximo dirigente del PRI en Puerto Vallarta.
Quienes deciden sobre el instituto tricolor en la ciudad han llegado a un consenso y tanto Rafael Yerena como los González Pimienta Reséndiz así como el grupo que encabeza Heriberto Sánchez Peña y Miguel Angel "Tito" Yerena Ruiz han dado su respaldo al proyecto de llevar a Iván Bravo Carbajal a relevar a Gustavo González Villaseñor.
El cambio en la dirigencia está sujeto a los tiempos del partido (primero debe cuajar el cambio en la Presidencia Estatal --que está por dejar el principal responsable de las derrotas tricolores, el inefable Hugo Contreras Zempeda--). El cambio en el PRI Vallarta llegaría en abril de este año con la salida formal de Gustavo González Villaseñor.
Para asumir la dirigencia partidista se estudiaron también los perfiles del Maestro Roberto González Gutiérrez, pero el académico declinó por no ser compatible con su proyecto personal, el conocido abogado y empresario Alfonso "Poncho" Bernal Romero --ex síndico municipal en el trienio 2006-2009 y ex candidato a la misma posición en la pasada contienda electoral--- así como el de uno de los más conspicuos operadores del PRI, César Langarica Santana "Lucas".
Luego de su trabajo en la campaña 2015, su labor como dirigente municipal del Sector Popular del PRI Vallarta y su paso por la Delegación de El Pitillal, Iván Bravo sumó los "sí" de los liderazgos tradicionales del instituto y se da como un hecho el que sea el único que se anote para el cambio de mandos.
El único cabo suelto que queda es el de la militante que asumiría la Secretaría General del partido que por estatuto partidista, al ser Presidente un masculino la segunda posición de importancia debe ser ocupada por una dama por lo que empiezan a barajarse los nombres de las priistas que estarían en condiciones de presentarse al relevo de la actual titular del espacio, la regidora Celina Lomelí de Pérez.
De las damas que podrían compartir la responsabilidad del Comité Municipal del PRI se menciona a Alejandra Gómez, Rocío Cerón y  Teresita González Córdova aunque no se descarta aún la inclusión de otras destacadas militantes del tricolor vallartense para ocupar la segunda posición en responsabilidad dentro del esquema municipal priista.

Pendientes los Relevos
en el PAN y MC Vallarta

Los cambios que se avecinan en el priismo son el inicio del proceso hacia las elecciones del 2018 y con la virtual selección de Iván "El Tigre" Bravo Carbajal el PRI da un paso para adelantarse a Movimiento Ciudadano cuya Coordinación en Vallarta quedó vacante luego de que el partido naranja en Jalisco determinara el año pasado tras las elecciones que se cerrarían oficinas en todos los municipios en que ganaron los comicios para evitar que se "convirtieran en agencias de colocaciones". El cambio de Presidente --coordinador le dicen ellos--- en el partido naranja se espera también para este año luego de que la cúpula emecista-alfarista estuvo operando, con muy malos resultados por cierto, en la reposición del proceso electoral en Colima, el cual fue ganado ampliamente por el candidato del PRI Peralta.
El PAN en Vallarta vive peores épocas aún, ya que a raíz del cochinero del proceso interno de finales del 2014 en el que se intentó colocar a una marioneta como "dirigente" y el también lamentable asunto para la elección del candidato y su planilla a la Presidencia Municipal, los azules vallartenses fueron degradados por el Comité Estatal que los convirtió en una delegación sin autonomía (y así han permanecido) por el momento no se sabe cuando saldrán de esa zona gris pero lo que es claro es que no será hasta que se haya depurado el padrón de militantes, el cual fue inflado artificialmente por el melolengo que perdió la elección de junio pasado (y llevó al PAN Vallarta al peor nivel de votación en su historia reciente). Los panistas vallartenses quienes hace una década todavía soñaban con pelear la alcaldía ahora viven esperanzados en que en este 2016 siquiera los dejen determinar quiénes conformarán su comité.

Mesa de los Sabios
del PRI Vallarta

En el escenario político vallartense existen muchas mesas de análisis, algunas influyentes, algunas para puro mitote, pero los priistas se toman muy en serio eso del cuidado de las formas y, desde hace algunos meses, se llevan a cabo reuniones periódicas en las que Rafael Yerena Zambrano, Rafael González Reséndiz, Roberto González Gutiérrez, César Abarca, Gustavo González Villaseñor, Sergio Ramírez "Cubo" y algunos otros que se me escapan, se reúnen para determinar acciones y analizar escenarios. La operación de ese espacio de análisis se debe, dicen, a la determinación del Gobernador Aristóteles Sandoval de que las decisiones con impacto político en la región se lleven a cabo en forma consensuada y tomando en cuenta la opinión de quienes conforman la élite tricolor. Aristóteles ya no quiere sorpresas y de lo que ahí se habla y acuerda es puntualmente informado y desde sus oficinas monitorea el seguimiento de compromisos.

Este Domingo, Consejo
Político del PRI Jalisco

Hablando de quienes tienen cargos de responsabilidad en el priismo, este domingo se verán por Guadalajara todas y todos quienes conforman el Consejo Político del PRI que realizará su quinta reunión con el objetivo, seguramente de ir definiendo fechas y condiciones para mandar a inflar burros por el pivote a su garra de "líder" Hugo Contreras, también se espera que en el Consejo Político pudieran nominarse también a quienes pasarán a formar parte del máximo órgano de decisión del partido que gobierna Jalisco. La cita es a las once horas de este domingo en la oficina central del Estatal del PRI Jalisco cita en Avenida del Campesino en la capital del estado.

Munguía Abre sus
Oficinas en Vallarta

Como se anunció, el diputado federal Luis Munguía abrirá hoy por la tarde sus oficinas en Puerto Vallarta en un evento programado para iniciar a las 18:30 horas en la finca que será sede de la denominada "Casa Participativa Ciudadana" allá por la calle Juárez en el centro de la ciudad. Munguía trae la intención de retomar lo que fueron los proyectos de Casas Ciudadanas de MC en la Zona Metropolitana de Guadalajara en los que además de la atención a la población en el tema de gestoría y asuntos particulares también se ofrezcan servicios. Munguía tiene prevista la prestación de asesoría legal, talleres de dibujo, costura, corte de pelo, cursos de fotografía y charlas motivacionales entre otros.
La presencia de Arturo Dávalos y Ramón Guerrero sería la cereza en el pastel en un evento que se antoja como el más relevante de la política local en lo que va del año. En particular si se analiza en el contexto de que no son pocas las voces que señalan que Munguía podría atravesarse en el camino de Arturo Dávalos, quien buscaría la reelección en el cargo en el 2018. 

CUARTO DE GUERRA.- Eliseo "Cheo" Aréchiga regresó ayer de Guadalajara luego de asistir a un curso relacionado con su nueva responsabilidad como Director del Conalep. Aréchiga Castillo ya está siendo víctima de los ataques de quienes se sienten incómodos con su retorno a Vallarta. El asunto es que el responsable de la filtración con la que se intentó afectar a "Cheo" ya fue identificado. El traidor es vallartense y funcionario también del equipo de Salvador González Reséndiz. Habrá que esperar el desenlace de este melodrama del que "Cheo" ya salió bien librado.

Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario