jueves, 10 de diciembre de 2015

Si Ramón se Va Segunda y Ultima

EL V PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales


Si Ramón se Va
Segunda y Ultima

Empecé ayer por divulgar un mitote disfrazado de crónica-análisis respecto a lo cerca que habría estado Ramón Guerrero “Mochilas” de las filas de Movimiento Ciudadano. Esto por el bullying del que lo hicieron objeto esa nata de imbéciles que rodean a Enrique Alfaro. “Mochilas” fue relegado de las posiciones que negociaba por parte de la manada de perros lameculos de Alfaro que encabezan entre otros TarHugo Luna. NO le dieron la dirigencia estatal naranja ni tampoco la Coordinación o Vicecoordinación del Grupo Parlamentario emecista cuando es claro que es el único que sabe cómo ser diputado local exitoso en la modernidad política.
Los “alfaristas” prefirieron darles esas posiciones a incondicionales y levantadedos que no tienen ni perra idea de nada más que de ser gatos y gatas del Pelón de Tlajomulco. La marginación a Mochilas lo habría llevado a ser contactado por altos mandos de MORENA, un partido con el que Ramón hizo excelentes vínculos en los tiempos en que los de emecé postularon a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a Presidente de la República.

Monreal, el Amigo de
Mochilas en MORENA


Y no, no fue Salvador Cosío Gaona, próximo dirigente estatal de MORENA Jalisco quien intentó reclutar a “Mochilas” para el partido de AMLO, fue el ahora Delegado en Cuauhtémoc, ex senador y ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, quien le tendió un puente a “Mochilas” por si las puertas del equipo naranja se le cerraban.
“Mochilas” tiene una larga amistad con Monreal y han coincidido y operado en distintos proyectos desde antes incluso del 2012. Las habilidades políticas de Ramón, quien es hoy por hoy el político más fuerte de la región son altamente apreciados por estrategas como Ricardo Monreal, quien se perfila para ser el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Sin embargo el asunto no cuajó ya que Mochilas se mantuvo leal al emecé y no cedió ante el canto de las sirenas Obradoristas.

Dante Delgado Daría a
Ramón la Senaduría

La polémica, que todavía seguía viva en el famoso concierto de Luis Miguel en Puerto Vallarta, de que si Mochilas se iba o no de las filas de emecé para respaldar el proyecto 2018 de AMLO se despejó cuando el propio dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado quien afianzó a “Mochilas” en la estructura de emecé al nombrarlo Coordinador Nacional de Diputados Locales, cargo con relevancia al interior del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano.
Quienes hemos seguido la trayectoria política de “Mochilas” sabemos que su siguiente objetivo es convertirse en Senador de la República, camino que le quieren cerrar los “alfaristas” que pretenden nombrar TODAS las posiciones en los comicios de 2018.
Ante la posibilidad de que “Mochilas” se fuera a MORENA, donde le respetaban su aspiración, con el respaldo de un candidato presidencial muy fuerte que seguramente le generaría cantidad de votos y operadores en el estado de la talla de Salvador Cosío, Dante Delgado le ofreció personalmente a Ramón el espacio que le tocará al CEN en el reparto de espacios en la Cámara Alta con lo que “Mochilas” estaría desde ya en la ruta no solo del 2018, sino del 2024.
El drama de telenovela de la salida de “Mochilas” de emecé ---si existió--- quedó conjurado por la intervención de Dante, pero también quedó claro una vez más que los Alfaristas son un grupúsculo cerrado que pretende asaltar el poder en Jalisco sin repartir el pastel entre los liderazgos reales como el de Ramón Guerrero. El maltrato por parte de TarHugo Luna y sus secuaces lo sintieron Arturo Dávalos y su planilla antes de la nominación naranja y ahora le tocó a “Mochilas” enfrentarse a la antidemocrática dirigencia estatal alfarista.


Que Maggy Fregoso
Reunió Firmas…Para Morena

En medio de la polvareda que se levantó en los primeros círculos de la política estatal y regional por el presunto nuevo distanciamiento entre Ramón Guerrero y la cúpula alfarista (hay que recordar que “Mochilas” impidió a Luna que le quitara de la coordinación de emecé Vallarta a Jaime Castillo lo que provocó un pleito en el que el imbécil TarHugo terminó perdiendo y lloriqueándole a Alfaro) apareció de nuevo el personaje de las tempestades y los escándalos más sonados de corrupción en Movimiento: Magaly Fregoso.
La ex pareja de Ramón Guerrero es vista como una de las operadoras que, en su desesperación y analfabetismo político, se habría dedicado con su estructura a juntar firmas para meter Delegados de Vallarta y la región en el fallido proceso de renovación de la dirigencia estatal de MORENA. Serían 250 personas a las que Magaly y su equipo habrían pedido firmar para ser parte del “morenaje” de AMLO. Una raya más a Magaly, quien ya está en medio del escándalo por los malos manejos en DIF Vallarta, institución de la que la ahora regidora en el ostracismo fue Presidenta y luego en la red de corrupción para “ordeñar” las bolsas de dependencias como SAGARPA y SEDATU con “proyectos productivos”.


Prepara Luca Mendiola
Sorpresa Esta Noche

El evento mediático del mes ---y del cierre del 2015—está siendo cocinado por el Director General de La Explosiva, Luis Carlos Mendiola Lamas, quien ha invitado a todas y todos quienes son alguien en Vallarta a que lo acompañen esta noche en la presentación de su nueva alianza informativa que lo consolidará como líder en los espacios informativos y de opinión en la radio regional.  Mendiola logró rescatar La Explosiva de un proceso que amenazaba con quitarle la concesión que está por celebrar 20 años de operación y desde entonces cuenta con los mejores espacios noticiosos Noticias El Faro que conduce Mauricio Lira y de participación ciudadana Estamos Contigo que dirige Paz Fuentes. Además Mendiola Lamas ha logrado con “La Mesa Explosiva” sumar a su oferta el programa de opinión más escuchado de la región. Esta noche Luis Carlos dará un paso más en su camino de darle al auditorio de La Explosiva el nivel de competitividad periodística que se requiere en estos tiempos. Así como en su momento critiqué a Mendiola por sostener en su alineación a un cartucho quemado como Susana J. Mendoza ahora le reconozco todo el esfuerzo que ha hecho para que su estación se consolide como la número uno al darle al escucha música popular y al mismo tiempo información periodística y opinión de primer nivel.
Sin los lastres que frenaron su crecimiento en el pasado, bajo un liderazgo maduro y consolidado como el de Mendiola Lamas, La Explosiva es hoy por hoy (aún sin conocer la sorpresa de esta noche en Barra Bar) la estación de radio número uno del Occidente de México ---y de varios lados más--. De todo corazón, muchas felicidades Luca.

Abarca Celebrará en
SEAPAL su cumpleaños

Hablando de eventos de primer nivel, mañana, el Director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez estará celebrando su cumpleaños en un convivio que decidió realizar en la sede del organismo que muy exitosamente encabeza desde 2012. Abarca y la gran familia de SEAPAL compartirán el pan y la sal mañana por la tarde en las instalaciones de Francisco Villa. Mañana lo haremos apropiadamente, pero por lo pronto espero que el licenciado Abarca reciba mis parabienes adelantados al llegar a un año más de muy inquieta y rica existencia, plagada de éxitos y proyectos y con mucho, pero mucho futuro.

Gestiona Prisci
Recursos en GDL

El alcalde de Cabo Corrientes, ingeniero Prisciliano Ramírez Gordián está a punto de cerrar con el Gobierno de Jalisco y varias dependencias federales, un paquete de recursos para respaldar las actividades y programas de apoyo social de su administración.
Desde el inicio de su gestión, Prisciliano le ha dado un giro hacia lo social a su gobierno, buscando una mayor integración del Ayuntamiento y la población con eventos de promoción cultural y artística, así como espectáculos nunca antes vistos en Cabo Corrientes, con un Teatro del Pueblo gratuito en el que se han presentado exponentes de la comedia y el medio musical.
Esto ha sido posible ya que entre sus múltiples facetas, como empresario, político, servidor público y activista social, Prisciliano tuvo un gran éxito como representante artístico. Al llevar a la Ciudad de México a una pequeña con discapacidad que triunfó en un programa de talento. Allá Prisci hizo grandes amistades y contactos que todavía conserva y que ha puesto al servicio de la ciudadanía que lo eligió alcalde.

Es un Hecho Pericoco
Se va a Movimiento

El suato Pericoco Cuebabas, tras sumar una derrota más en el PAN, producto de su estulticia e incapacidad política prepara el salto para sumarse al equipo de Movimiento Ciudadano en Vallarta. El problema de Pericoco es que todos los políticos que despreció y traicionó ahora son superiores a él en la jerarquía naranja. Pericoco llega por la puerta de atrás a emecé y le tocará formarse en la cola.

CUARTO DE GUERRA.- Hugo Lynn unió a todo el gremio periodístico… en su contra. Hablando de Pericoco su principal “asesor” que lo ayudó a perder una y otra vez, el nefasto PuercoLynn almohadas, fracasó en su intento por colarse a la Dirección de Comunicación Social. El gremio periodístico en pleno se unió para respaldar a Silvia Alvarez y su equipo y el alcalde Arturo Dávalos mando a inflar burros por el pivote a Lynn y su montura Pericoco. CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.m

No hay comentarios:

Publicar un comentario