viernes, 13 de noviembre de 2015

Daniel Canales, un Vallartense en la Carrera Judicial

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Daniel Canales,
un Vallartense en
la Carrera Judicial

El abogado Daniel Canales, a quien recientemente su Alma Mater, el Cetro Universitario Arkos reconociera en el contexto del 25 aniversario de la institución, es el único vallartense que ha ido abriéndose paso en el Poder Judicial moderno.
Para lograrlo, Daniel sacrificó su carrera como político, que lo llevaba ya hacia el Distrito como aspirante a diputado. Tras completar el proceso de selección, Daniel Canales se convirtió en el primer Juez capacitado para impartir justicia en el nuevo sistema que lleva un paralelismo con lo que se ve en películas y series.
Procesos grabados por completo en video, litigios abiertos a la ciudadanía. Y sobre todo la promesa de una justicia pronta y expedita para la ciudadanía. A Daniel le ha correspondido estrenar las instalaciones para el nuevo sistema en las inmediaciones del Penal de Ixtapa.
Su labor en las audiencias para impartir justicia le han valido el reconocimiento de sus pares y de las y los abogados que están preparándose ya para el futuro que ha llegado para acabar con las cuevas de ladrones que eran los antiguos juzgados.
Gracias a su dedicación y perseverancia, el Juez Danny Canales sin duda seguirá ascendiendo en la carrera judicial, sin duda de un ritmo más lento que la política, pero de mayor duración y, bajo el esquema actual, de un mayor beneficio a la ciudadanía.

Injusticias Contra l@s
Meser@s en Vallarta

"Estaba en un Reconocido Restaurante de Puerto Vallarta, y llamó mi atención ver que en el Staff y la cocina había personal de todas la edades y ambos géneros, al ver esto pensé que sería justo reconocer públicamente a esta Empresa por ello, ya que también señalo a aquellos que DISCRIMINÀN por edad y género, así que comencé a asistir con frecuencia a este lugar para recabar los felices testimonios de los Empleados, me tomo casi un mes esta tarea y fue grande la sorpresa que me llevé!!! Los Empleados jóvenes trabajan solo cuatro horas diarias, ganan $120.00 diarios mínimo, no hacen limpieza, no se les prohíbe llegar a trabajar con bolsos o mochilas, y si cometen un error, NO lo pagan!
Los Empleados mayores de 35 años trabajan hasta 10 horas diarias, llevan a cabo las tareas de limpieza aparte del trabajo para el que fueron contratados, ganan $70.00 diarios, les prohíben llevar bolso de dama ó mochilas, si algún Mesero al ingresar una orden al sistema, comete un error de dedo, la Gerencia NO lo cancela, solo da la orden a la cocina de NO prepararlo, lo eliminan de la cuenta del Cliente, y le abren una cuenta al Mesero que se equivoco y se lo cobran a precio al público y no se lo dan ni para llevar! Y si por desgracia algún Empleado sufre un accidente de trabajo en el que se rompa algo, también la paga y caro, y por supuesto no cuentan con ninguna prestación de ley, y además NUNCA se les paga a tiempo!!!
Durante el tiempo que asistí a este lugar vi a un Comensal llamar a la Mesera y decirle que su platillo estaba frio, la Mesera amablemente pidió permiso de llevar el platillo al Chef para que hiciera lo conveniente, y el Cliente acepto, unos minutos después la Mesera regreso con el Platillo, lo entrego al Cliente y le pidió que lo probara, y el Señor con una gran sonrisa dijo "gracias", la Mesera se retiró, inmediatamente llego a la mesa una Capitán de Meseros y sin importarle interrumpir, abordo al Cliente preguntándole acerca del platillo frio, el Señor dijo "todo esta bien, gracias" pero Ella no conforme con eso, fue a la cocina y llamo a la Mesera solo para propinarle una serie de gritos, ofensas, y amenazas! Y se fue a hablar con el Gerente quién inmediatamente fue a la mesa del Cliente acompañada de la Capitán a volver a interrumpir a ese Señor y a su familia que intentaban comer, después de unos minutos se retiraron de la mesa y llamarón a la Mesera a la oficina, que paso ahí adentro, no lo sé pero me lo imagino, pues si en plena cocina frente a los cocineros, cantineros, demás Personal y Clientes ya la habían humillado, es de imaginarse lo que sucedió en privado! Y bueno el Cliente y su Familia seguían comiendo, cuando llego el dueño del Restaurante y por supuesto antes que nada le pusieron al tanto del "Platillo frio" !!! Y ahí va Él también a la mesa del Cliente, hablo con Él, se fue a la cocina, ordeno mas platillos, regreso a la mesa, se volvió a ir pero ahora a la barra, regreso, se volvió a ir, ahora a la caja, regreso llamo a la Gerente, se acerco la Capitana!
Uuuufff!!! Todo un show!!! Le lleno al cliente la mesa de mas comida, de muchas bebidas, de todos los postres, hasta que el Cliente dijo "basta" y pidió su cuenta, Oh sorpresa!!! ¡No hay cuenta! "Por favor quiero mi cuenta!" ¡No hay cuenta Señor! Todo es cortesía de la casa! Incluyendo lo que no se comió y se lo vamos a poner para llevar!
Y quién pago la cuenta?
La casa?
SII, LA CASA DE LA MESERA, pues ni con el sueldo de todo el mes le alcanzaba para pagar todo eso!
Mientras el Cliente rogaba porque ya lo dejaran en paz, el dueño a pesar de todo lo que regalo, seguía casi de rodillas pidiéndole perdón al Cliente, y solo se levanto de ahí cuando la Familia se retiro del lugar, mientras este Señor caminaba velozmente de un lado a otro y con actitud amenazadora se le paraba enfrente a la Mesera como si quisiera golpearla, que no lo hizo, ni siquiera le dirigió una palabra, pero esa actitud era evidentemente amenazadora!!!
En otra ocasión iba un Mesero caminando con tremenda charola! Iba llena de platos, vasos, etc., se veía bastante cargada, y a el mesero se le notaba el esfuerzo que hacía por mantenerla en equilibrio, a unos cinco o seis metros a mitad del Restaurante y frente a todos los presentes el dueño grito: ¡Hay Tu! ¡Fulano! ¡Sonríe! ¡Parece que traes un palo metido en el c--o!!!
Y por si todo esto fuera poco hay Personal de confianza, que se dedica a hablar con los Clientes para convencerlos de que escriban sus comentarios, y si el Cliente se niega porque realmente no hay de qué quejarse, pues la comida debo reconocer que es exquisita, el lugar está muy limpio, el personal esta debidamente uniformado y pulcro, y el servicio es de primera! Ellas insisten diciendo "Señor pero escriba algo que NO le haya gustado"
"Pues nada que escribir Señorita, felicidades, todo muy bien"
"Señor escriba lo que sea cualquier cosa, lo que sea que haya visto MAL" y con ese argumento insisten e insisten en buscar lo negativo, y esos Trabajadores jamás son reconocidos por hacer su trabajo más que bien! Ah pero si hay una falla!!! Esa sí reconoce y se exhibe al Empleado ante sus Compañeros dejándolo en vergüenza!
Por todo esto y mucho mas NO HAY RECONOCIMIENTO! Pues no lo merece!!!
Hay que reconocer a la Gente que SI trabaja, que si se entrega! Y a los que no, pues adiós!
De que hay Gente floja, que no le gusta trabajar, la hay!
De que hay Gente indisciplinada y rebelde, que no quiere hacer las cosas bien, la hay!
De que hay Gente que no le gusta que le den ordenes, la hay!
De que hay Gente grosera y mal educada, la hay!
De que hay Gente que no quiere que le digan como se hacen las cosas, y luego ponen su linda carita haciéndose las víctimas, la hay!
Pero también hay Gente, que si quiere trabajar honradamente, que quiere aprender, que se deja guiar, que se compromete, y se enrola en el orden y que no pretende ser el consentido a base de mentiras, que se pone la camiseta de la Empresa en el Corazón y hace todo lo que puede para enseñar a los compañeros nuevos, aun que estos sientan que es su enemigo, solo por que pretende enseñarles!
De que hay Gente que vela por sus intereses y los de la Empresa, también la hay!
Empresarios, Y Público en general, hay Empresarios de todo tipo, y Empleados de todo tipo, y todos NECESITAMOS de todos, la Empresa de los empleados, y los Empleados de la Empresa!

CUARTO DE GUERRA.- Paga Alfaro Cara "Asesoría" a Caro.
Ni un minuto fuera del presupuesto: esa es una premisa de vida del político mexicano. Por eso Salvador Caro Cabrera, hoy comisario de seguridad de Guadalajara, nunca estuvo fuera de la nómina del ayuntamiento tapatío. Aunque no figuraba como titular de la dependencia, las tres primeras semanas de octubre fue “asesor” en materia de seguridad, por lo que cobró 37 mil pesos. Ah, ¿para eso sí había dinero? Porque según recordamos la Comuna estaba quebrada, con sobregiro en partidas y sin dinero para la nómina, que hasta denuncia presentaron.

PAN Jalisco se Hunde

Me cuentan que Alfonso Rejón, encargado de llevar el proceso de renovación del PAN Jalisco, se está haciendo bolas, pues a toda costa quiere imponer que en Guadalajara se instale el único centro de votación y no uno por cada distrito como se venía haciendo. Lo que no está considerando es que el padrón de casi 7 mil miembros activos y varios panistas ya lanzaron en redes sociales un movimiento para inconformarse por la decisión de Rejón. Con anticipado olfato de grillos, consideran que en realidad se pretende inhibir la votación y beneficiar al candidato oficial. Entre albiazules te veas.
CONTACTO: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario