lunes, 31 de agosto de 2015

Se Enfrentan Yerena y Munguía por Turismo

EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Se Enfrentan Yerena
y Munguía por Turismo




Palacio Legislativo de San Lázaro.- (Especial para SIEMPRE LIBRES) A horas de tomar protesta como integrantes de la LXIII Legislatura Federal los diputados vallartenses Luis Munguía y Rafael Yerena Zambrano ya se encuentran en disputa por la consecución de la Presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara Baja.
Munguía, quien ganó el Distrito 5 en la elección del pasado siete de junio representando a Movimiento Ciudadano y Yerena, quien fue postulado en las primeras posiciones de los diputados plurinominales por el tricolor se encuentran entre los candidatos y candidatas para asumir la titularidad de la Comisión que ya presidió en el pasado un legislador emanado de esta región: Fernando González Corona durante la LVI Legislatura.
Una vez concluidos los protocolos de ley previstos para la Toma de Protesta de Legisladores Federales, así como el nombramiento de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, los grupos parlamentarios han entrado en la fase de negociación respecto al número y cuales son las comisiones que presidirá cada bancada.
A finales de septiembre se espera la integración de cada uno de los organismos en que se divide la labor parlamentaria y se nombre a Presidentes e integrantes de las Comisiones en las que ya se han anotado Yerena y Munguía.



Fueron 487 diputados federales, quienes tomaron protesta para conformar la LXIII legislatura en la Cámara de Diputados, entre ellos destacó la presencia de Rafael Yerena Zambrano, arraigado en esta importante ciudad turística. Tras sostener reuniones con Manlio Fabio Beltrones, César Camacho y el presidente de la república, Rafael Yerena Zambrano, aseguró que la agenda legislativa del PRI mantiene el interés de buscar acuerdos para beneficio de la sociedad en México.
Luego de sostener una reunión con el dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de la bancada de su partido en la Cámara de Diputados, César Camacho y posteriormente comer con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se enfocan a una misma directriz de beneficios para el crecimiento y desarrollo del país, esta mañana de sábado 29 de agosto de 2015, Rafael Yerena Zambrano, tomó protesta como diputado federal de la LXIII Legislatura.
La cita fue a las 11:00 horas, 45 minutos después 487 diputados electos que asistieron a la sesión constitutiva, entre ellos Rafael Yerena Zambrano, exclamaban al unísono “Sí, Protesto”.
Posteriormente procedieron a sufragar para elegir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en lo que será el primer año de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, misma que quedó a favor del perredista Jesús Zambrano Grijalva con 444 votos a favor.
Tras participar en este arranque de trabajo, Yerena Zambrano aseguró en entrevista trabajará en lo mejor que se pueda como legislador federal, sin descartar su entrega al apoyo de la asistencia social, “para darle respuesta a la gente que me tiene plena confianza; desde luego entender para consolidar las reformas del presidente de la República, quien hizo llegar a la anterior Legislatura, pero necesitamos estar atentos a las nuevas reformas que el presidente habrá qué proponer”, dijo.
“En la agenda del partido –informó— tenemos en claro que hay qué analizar el tema de la seguridad, el empleo, y sobre todo estar atentos a dar resultados a la ciudadanía quienes esperan resultados reales de los políticos”.
En su opinión, “debemos rescatar la credibilidad de los políticos, y habrá qué acabar con la corrupción que se da en todos lados, incluido en lo político”, apuntó. Informó que antes de la toma de protesta como diputado federal, sostuvo una reunión –en primera instancia—con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, junto con el coordinador de la bancada priista, César Camacho y posteriormente una comida con el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
“Estamos analizando y observando la agenda del propio partido, pero en lo personal —puntualizó— estamos enfocados al tema de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, para ver si es posible obtener mejores salarios, no a corto tiempo, porque eso sería acabar con fuentes de trabajo, pero sí buscar la oportunidad de mejores salarios”.
Y un tema de gran importancia fue la situación del Seguro Social, “no podemos concebir la desaparición de esta institución; este es un tema muy importante para la clase trabajadora… afortunadamente fue una desinformación, pero sí hay qué buscar que el Seguro Social tenga mayores flujos económicos para dar una mejor atención a los derechohabientes”.
Con base en lo anterior, Yerena Zambrano afirmó mantendrá especial interés en los temas que tengan relación la clase trabajadora y buscará los acuerdos necesarios en donde se requiera para lograr los beneficios a este sector.

Don Adrián y Moisés
Guerra Hacia el 2017


Los líderes de Movimiento Ciudadano en Nayarit, don Adrián Guerra Padilla y su hijo, el diputado federal Moisés Guerra Mota celebraron la toma de protesta del segundo como diputado federal, al tiempo que manifestaron que seguirán adelante en la construcción de un partido naranja sólido en tierras coras hacia el proceso electoral de 2017 en el que se elegirán gobernador, diputados y presidentes municipales. Moisés Guerra también participa en la pugna por las comisiones de Movimiento Ciudadano y entra en la que se especializa en la producción agrícola y pecuaria de la cual es empresario y especialista.

Suben los Bonos de Augusto
Alcaraz y Gómez Villanueva

Los bonos del popular Augusto "Tito" Alcaraz subieron luego de que José Antonio Mid, de las fuerzas básicas, como el mismo "TIto" (las de Augusto Gómez Villanueva) asumiera como titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.


Tito Alcaraz es el hombre de todas las confianzas de Gómez Villanueva, el líder moral de la CNC, economista y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ocupado numerosos cargos políticos, tales como diputado federal, embajador y Secretario de la Reforma Agraria, entre otros.
Augusto Gómez Villanueva siempre ha sido conocido por su vinculación con el ex presidente Luis Echeverría Álvarez. inició su carrera política durante el paso de éste por la Secretaría de Gobernación durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz impulsándolo como Líder de la Confederación Nacional Campesina (donde acrecentó su liderazgo de las organizaciones campesinas) y Diputado Federal a la XLVII Legislatura de 1964 a 1967 que presidió y contesto un informe de gobierno de Dí Ordaz, en 1969 como líder de la CNC encabezó la proclamación de Echeverría como candidato del PRI a la Presidencia de México y fue uno de los principales líderes de la Campaña.


Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario