lunes, 22 de junio de 2015

Prisci ya Trabaja



EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES


Prisci ya
Trabaja

Quienes tienen su vista puesta en el futuro ya están trabajando desde ahora, ya pasaron dos semanas de la elección del siete de junio y el Presidente Municipal Electo de Cabo Corrientes, Prisciliano Ramírez sigue demostrando el empuje que lo llevó a ganar las elecciones.
Desde prácticamente el día que tuvo en sus manos los resultados Prisci inició una labor de acercamiento y de agendas conjuntas de trabajo con los principales aliados que tendrá hacia el inicio de su gobierno el primero de octubre. Primero con el alcalde cabense Homero Romero, cuyo buen gobierno, pleno en obra pública fue una de las cartas fuertes para que Prisci pudiera acercarse al electorado.

En la búsqueda de recursos para Cabo Corrientes el Presidente Municipal Electo, ingeniero Prisciliano Ramírez, el licenciado Uriel Alejandro Parga Ramirez de la Comisión Estatal del Agua Jalisco; la licenciada Laura Nereida Plascencia Pacheco, Diputada Federal Electa del Distrito 7, la licenciada Rocio Cerón Fregoso, Delegada del Distrito 5 del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco.



Con Homero como aliado se espera una entrega recepción de terciopelo en Cabo y, sobre todo, la continuidad en los muchos proyectos de crecimiento que tiene el municipio que cierra la Bahía de Banderas hacia el sur.
Vienen años de mucho desarrollo para Cabo Corrientes, municipio al que le llegarán muchos de los apoyos que la segunda mitad del Gobierno Estatal y Federal tiene para esta región.
Pero esos dineros de programas federales e incentivos para el inversionista privado no llegarán solos. Hay que ir a buscarlos y si algo distingue a Prisci es su capacidad de gestión y don de gentes para acercarse y tocar puertas para beneficio de su comunidad entre muchas otras reuniones el alcalde electo de Cabo Corrientes, se sentó ya con Uriel Parga Secretario Tecnico de CEA Jalisco, con Laura Plascencia Diputada Federal Electa por el Distrito 7 y con Saúl Galindo Plazola, Diputado Local Plurinominal electo. Con ellos Prisci tiene ya previstos proyectos concretos para los que se requiere la ayuda en el Congreso del Estado.
Prisci ya tiene también en su agenda de trabajo la labor de tocar puertas para etiquetar y bajar recursos desde México para Cabo Corrientes y ya pactó con el Presidente Municipal Homero Romero y el diputado y alcalde del vecino municipio estar en San Lázaro a partir del 15 de julio próximo con las carpetas de proyectos bajo el brazo.


César Abarca, la Unica
Esperanza del PRI 2018

Si Prisciliano Ramírez y el PRI de Cabo Corrientes son los que rescataron el orgullo del PRI en la región, en Puerto Vallarta únicamente le queda al tricolor como esperanza César Abarca para empezar a construir entorno al Director de Seapal Vallarta suyo lo que pudiera ser un intento para las y los priistas de ser contendientes en el 2018.
Tras dos semanas de dimes y diretes --en las que las grilllas de quienes siempre le han tenido envidia quisieron afectarlo en su retorno a la oficina más importante de Gobierno del Estado en la región--, Abarca está de regreso, más fortalecido que nunca.
A la consolidación de Abarca como político contribuyó el deslinde de Andrés González Palomera de la responsabilidad de César en derrota del pasado siete de junio. Públicamente ---y sobre todo en privado--- el ex candidato priista reconoció que César (quien coordinara la campaña tricolor) trabajó muy , pero muy duro y aportó, junto con su equipo para que los priistas arañaran el triunfo ante Movimiento Ciudadano.
El reconocimiento del candidato priista es un alto a quienes querían colgarle a Abarca la derrota del PRI cuando el flanco por el que los emecistas hundieron al priismo fue en los operativos y contra operativos del día de la votación.
Dada la vuelta a la página del siete de junio de 2015 César se reincorpora con renovados bríos al Seapal para fortalecer el trabajo que ha venido desarrollando desde hace dos años.
César es el perfil más importante del PRI en Puerto Vallarta en estos momentos, es la única y también la última esperanza. Son tiempos oscuros para el tricolor en que el partido deberá hacer una reestructuración para el surgimiento de nuevos cuadros y tener la posibilidad de pelear el 2018. Año del que, aunque aparentemente muy lejano, ya empezó a escribirse la historia. En esas votaciones del tres de junio de 2018 Abarca será protagonista y ya no como Coordinador de Campaña, sino como candidato en las boletas.


Mientras Tanto
en Movimiento

Del lado de Movimiento Ciudadano también se mueven las aguas hacia el primero de octubre, la regidora electa Magaly Fregoso culminó el viernes un exitosa gira de trabajo por la Ciudad de Puebla, Puebla, en la que sostuvo reuniones de alto nivel con empresarios y promotores de causas de asistencia popular con quienes tiene ya diversos proyectos que aterrizará en Puerto Vallarta para fortalecer su gestión como edil de la administración que encabezará Arturo Dávalos.

Sergio Rodríguez "Rayo" o "Lonias" como se le conoce en El Pitillal en la entrega de trofeos del torneo realizado en la Plaza de la Delegación con el patrocinio de él y Juan Rincón en Trofeos.



Quienes saben del juego político en el municipio ya están moviendo la definición y planeación de conformación de comisiones de trabajo al interior del Ayuntamiento, por su perfil como ex Presidenta del DIF en Puerto Vallarta, Maggy Fregoso tiene todo para ser la titular de la Comisión de Asistencia Social y continuar con la labor de beneficio a quienes menos tienen que ha forjado su carrera en el servicio público.
El éxito de Magaly se debe a todo menos a la improvisación, tiene el mejor equipo de trabajo de quienes formaron parte de la campaña de Dávalos como regidores, una trayectoria política de más de una década en la que suma ya las mismas victorias que descalabros y además una formación profesional sólida (acaba de terminar su maestría). Hay que seguir de cerca a Maggie ya que sin duda fue la candidata estelar en la campaña y ahora busca ser una Regidora que deje huella con su labor.

Tricolores y Naranjas
Irán a San Lázaro


Aunque todavía falta que se defina el reparto de los de Representación Proporcional (RP), también conocidos como "pluris"  (de lista y perdedores mejor votados), por lo pronto estos son los próximos diputados federales por Jalisco por mayoría: DISTRITO 1, CON CABECERA EN TEQUILA. -Hugo Daniel Gaeta Esparza (PRI-PVEM). DISTRITO 2, CON CABECERA EN LAGOS DE MORENO.- Evelyn Soraya Flores Carranza (PRI-PVEM). DISTRITO 3, CON CABECERA EN TEPATITLÁN DE MORELOS. -Elías Octavio Íñiguez Mejía (PAN) DISTRITO 4, CON CABECERA EN ZAPOPAN Carlos Lomelí Bolaños (MC) DISTRITO 5, CON CABECERA EN PUERTO VALLARTA. -Luis Ernesto Munguía González (MC) DISTRITO 6, CON CABECERA EN ZAPOPAN. Mirza Flores Gómez (MC).  DISTRITO 7, CON CABECERA EN TONALÁ.- Laura Nereida Plascencia Pacheco (PRI-PVEM). DISTRITO 8, CON CABECERA EN GUADALAJARA. -Verónica Delgadillo García (MC). DISTRITO 9, CON CABECERA EN GUADALAJARA. María Candelaria Ochoa Ávalos (MC). DISTRITO 10, CON CABECERA EN ZAPOPAN. Macedonio Tamez Guajardo (MC). DISTRITO 11, CON CABECERA EN GUADALAJARA. Jonadab Martínez García (MC). DISTRITO 12, CON CABECERA EN TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA. Salvador Zamora Zamora (MC). DISTRITO 13, CON CABECERA EN GUADALAJARA. Rosa Alba Ramírez, “Nachis”, (MC). DISTRITO 14, CON CABECERA EN GUADALAJARA. Víctor Manuel Sánchez Orozco (MC). DISTRITO 15, CON CABECERA EN LA BARCA. -Ramón Bañales Arámbula (PRI-PVEM). DISTRITO 16, CON CABECERA EN SAN PEDRO TLAQUEPAQUE. - German Ralis Cumplido (MC). DISTRITO 17, CON CABECERA EN JOCOTEPEC. Martha Lorena Covarrubias Anaya (PRI-PVEM). DISTRITO 18, CON CABECERA EN AUTLÁN DE NAVARRO. J. Jesús Zúñiga Mendoza, “Chuy” (PRI-PVEM). DISTRITO 19, CON CABECERA EN ZAPOTLÁN EL GRANDE José Luis Orozco Sánchez Aldana (PRI-PVEM) Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario