miércoles, 24 de junio de 2015

En la CTM Nacional el Conflicto Medina





EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

En la CTM Nacional
el Conflicto Medina

La pugna sindical entre un grupo de choferes de Autotransportes Medina se dirime en las instancias de la Confederación de Trabajadores de México a nivel nacional, ya que los trabajadores del volante son integrantes del organismo nacional por lo que la solución al pleito en el que se pretende señalar como responsable al jerarca obrero Rafael Yerena Zambrano está siendo operada en las Cales de Vallarta, sí, pero en las Calles de Vallarta número 3, en la Ciudad de México, sede nacional de la central obrera.
Respecto a Ramón García Hernández, sedicente delegado del Sindicato de Choferes de Autotransportes Medina, Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco (FTJ) es claro: "García engaña a los choferes, es un mentiroso, es una persona que se ha dedicado a mentirles a los trabajadores y a vivir de ellos".
Yerena Zambrano dijo que entorno a la situación existente entre los choferes de Medina se dicen muchas cosas “pero no las dicen todos, las dice un señor que primero estuvo en un Sindicato que se llama Sindicato Nacional de Trabajadores de Autotransporte y Conexos Fernando Amilpa, (García) quien luego traicionó a la CTM y llevó a los trabajadores, que supuestamente así se lo pidieron, a otro sindicato, el Flores Magón”.
El dirigente regional y estatal cetemista afirma que en este momento la pugna sindical se encuentra en un "proceso de carácter jurídico denominado titularidad de contrato, en el cual el Sindicato Ricardo Flores Magón está demandando al Sindicato de la CTM y a la empresa por la firma del contrato con ellos".
En más sobre la trayectoria del presunto líder espurio Yerena es claro en su mensaje a los trabajadores de Medina: “(García) no es una gente de confiar, es un mentiroso, es una persona que se ha dedicado a mentirles a los trabajadores y a vivir de ellos”.
El ahora dos veces diputado federal y una vez senador de la República, recordó que cuando se simuló el paso al Sindicato Ricardo Flores Magón, Ramón García Hernández estuvo cobrando cuotas a los trabajadores sin contar aún con el contrato colectivo de trabajo firmado con la empresa.
Los trabajadores de Medina, señala Yerena Zambrano "al no conocer sus derechos, pagaron cuotas ilegalmente, una situación que al ser detectada por la CTM le fue informada a los trabajadores del volante que dejaron de pagar, pero ahora Ramón García Hernández los sigue engañando. Sigue diciéndoles que él va a México a revisar el asunto y que para eso necesita dinero para gastos y así les sigue pidiendo dinero a los trabajadores, aunque ya no todos se las pagan”. El asunto, reitera Yerena, está en manos del sindicato nacional al que pertenece el contrato colectivo de los trabajadores de Autotransportes Medina.


Pitas Forever

Mientras en sesión de Ayuntamiento no le sea aprobado a Ramón Guerrero "Mochilas" su retorno a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, Javier "Pitas" Pelayo se mantiene en el cargo ---pésele a quien la pese---. La realidad es que "Pitas" lo ha hecho muy bien como interino y le permite a Ramón dedicarse a lo que más le gusta y mejor le sale: Operar la llegada de recursos a la ciudad y preparar proyectos políticos presentes y futuros. "Mochilas" aprovecha también para disfrutar de la paternidad y descansar luego de haber llevado a cuestas la carga política y la estrategia de tres campañas (la suya, la de "Cepillo" y la de Munguía) y el interinato de un gobierno que recayó en "Pitas".
Pero escribí que Pitas lo he hecho muy bien, al amigo Pelayo ya le habíamos dado su adiós ---y hasta con agradecimiento a plana entera en SIEMPRE LIBRES--- se esperaba que hace diez días dejara el cargo, pero "Pitas" sigue como Presidente. Y ahí está bien. Ya está inaugurando comercios, encabezando ceremonias y hasta operando acuerdos de alto nivel con sus compañeros ediles. Platicando con "Pitas" hace unos días me dijo que estaba muy a gusto en el cargo y que para nada le pesaba desempeñarlo. Así que mi Pitas ahí sigue y ahora que le ha tocado el inicio del temporal de lluvias (la época del año que más temen los alcaldes) y le estalló el conflicto por la recolección de basura es positivo que "Pitas" como bateador emergente en turno al bat la saque del parque una vez más y le deje el juego resuelto a "Mochilas" para el cierre de la primera administración de Movimiento Ciudadano en nuestra ciudad.

La Guerra de la Basura
Escribo que a "Pitas" le tocó enfrentar la Guerra de la Basura contra la concesionaria PROACTIVA. El asunto lo vivimos todas y todos. Cerros de basura que bloquean las calles. Amenzas de la sociedad civil de llevar a la UMA los desperdicios que no se recogen en sus colonias. El conflicto deriva de que PROACTIVA dice que no recibe pagos completos y el Ayuntamiento responde que los PROACTIVOS no cubren las rutas que deben y que recogen la basura con demasiados días de diferencia. ¿Qué puedo comentar del tema de la basura? Que los de PROACTIVA se hacen --literalmente-- pendejos y me consta que no de ahora sino de meses atrás no cubren bien las rutas que les corresponden. Pasan a recoger la basura a la hora que les da la gana y en algunos domicilios la recogen frente a las casas mientras que en otros sitios obligan a la población a acumular desperdicios en montañas que afectan a quienes les toca vivir en esquina. Tampoco hay una hora clara en la que pasa el camión por determinado punto. El resultado es que si la población saca temprano la basura esta es regada por pepenadores, perros callejeros y el tráfico y si la saca después el camión ya pasó por el sitio o simplemente no cubrió la ruta y ahí se queda otros tres días.

¿Y qué hace "Pitas"?

Ya lo dijo el alcalde electo "Cepillo" Dávalos. Vallarta no es una ciudad en que la basura se pueda recoger un día sí y tres no. Mientras le toca el turno a Cepi de entrarle a la Guerra de la Basura, el Presidente en funciones "Pitas" Pelayo ya ordenó al municipio que entre al quite y presiona fuerte para que se regularice el servicio de recolección. En estos próximos días ya se nota en las calles que el Gobierno de Vallarta puso en operación rutas adicionales, pagó horas extra a los empleados de limpia, echó a andar infraestructura adicional a los camiones de recolección, contratando volteos para suplir las deficiencias de la concesionaria. También el Pitas hizo lo que cualquier gobernante debe hacer: Ofrecer disculpas a la ciudadanía y solicitar su comprensión y la conciencia de sacar la basura en los días y horarios establecidos.

Mientras Tanto, en
Bahía de Banderas

En Bahía de Banderas también hace aire y el Presidente Municipal José Gómez también tiene que luchar con las deficiencias de los que deben recolectar la basura por contrato (allá es GIRRSA) respecto al tema de la mala recolección José ha dicho que: "Los problemas sociales, la falta de atencion y servicios públicos eficientes, acciones que si son nuestra obligacion me dan mas preocupacion que un pleito con uno o muchos regidores enojados. Por eso y mas aunque sea en pick up y yo mismo de ser posible haremos recolección de basura como fue el caso de hoy en Jarretaderas y lo hago asi porque si me apena cuando veo esto, porque yo si tengo vergüenza. Animo a Trabajar como Dios manda y desquitar lo que nos pagan".

Opera José Gómez
Regularizar San Vicente

Ayer a las 19:00 horas el Presidente Municipal de Bahía de Banderas José Gómez Pérez anunció que estaría dando una solución a la regularización de terrenos en una amplia zona de su municipio: "En el propio lugar de la problemática anunciando la reglas de operación del programa de regularización de terrenos del Fraccionamiento Villas Miramar, Tierra Santa y Bicentenario en San Vicente, Nay. Gracias a la suma de voluntades del Gobernador Roberto Sandoval, las dependencias federales y el gobierno municipal de Bahia de Banderas, Nayarit. Hoy daremos un paso importante para dar certeza jurídica a las familias vulnerables que habitan estos terrenos que son irregulares y la empresa decidió bajo este programa venderlos a bajo costo, crédito y con servicios básicos entregando sus escrituras y así mismo dejen "vividores" de abusar vendiendo terrenos que no les corresponden o cobrando renta ilegalmente, y además a los propietarios de terrenos les daremos la certeza de que en Nayarit hay respeto a los bienes ajenos y aquí ya no es tierra fértil de paracaidismo, pues la ley nos ampara como persona y en nuestros bienes también, pero, la ley también nos obliga a respetar de la misma forma a los demás. Invitados todos, líderes sociales, derechos humanos, medios de comunicación".

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario