viernes, 29 de mayo de 2015

Denuncia contra Miss Clairol

Alcalde con Licencia de Tomatlán y Candidato a la Diputación por el PRD

Denuncia Penal Contra Saúl Galindo

Lo Acusan, a él, su Suplente en la Presidencia de Tomatlán y a Todo el Cabildo de Desobedecer un Laudo Laboral   *** Causa Daños al Patrimonio de su Municipio y Demuestra su Disposición a Violar la Ley

Por Rodrigo Aguilera Morales

PUERTO VALLARTA, Jalisco.- (Especial para SIEMPRE LIBRES).- El candidato a diputado local por el Distrito 5 de Jalisco Saúl Galindo Plazola, abanderado del Partido de la Revolución Democrática fue denunciado penalmente por negarse a acatar una sentencia que lo obliga a pagar más de medio millón de pesos por el despido injustificado de un trabajador.
Como presidente municipal en funciones Galindo ignoró  14 sanciones y requerimientos judiciales que “esquivó” con argucias judiciales para no pagarle al auxiliar de áreas públicas que demandó al Ayuntamiento por despido injustificado. Hoy el presidente municipal con licencia, busca el voto popular para ser diputado federal por el 05 distrito del Sol Azteca
Saúl Galindo Plazola, está en busca de la diputación federal 05 distrito por el Partido de la Revolución Democrática, pero para ello fue necesario que pidiera licencia al pleno del Ayuntamiento de Tomatlán, ya que es el presidente municipal electo, sin embargo dejó serios problemas administrativos y laborales, que no quiso atender y que hoy –en un solo caso– reclaman al municipio un pago inmediato mayor al medio millón de pesos por el despido injustificado de Miguel Patiño Pacheco, quien fue auxiliar de áreas públicas.
De los antecedentes del caso, se sabe que el trabajador Patiño Pacheco, fue despedido de manera injustificada en agosto del 2009, motivo por el cual decidió demandar al municipio ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado de Jalisco y quedó registrado el expediente con el número 951/2009-B2.
Fue el 26 de agosto del año 2013, cuando el Tribunal dictó sentencia al laudo, resolviendo el juicio laboral y declarando procedente la acción promovida por el suscrito, condenando en consecuencia al Ayuntamiento de Tomatlán el pago de la indemnización a favor del trabajador.
Para el 30 de junio del 2014, el Tribunal sentenció en contra del municipio y a favor del trabajador por una suma de 579 mil 157.81 pesos, más los salarios caídos que se siguieran acumulando hasta el cumplimiento total del laudo.
Para ello el abogado de Patiño Pacheco buscó el acercamiento con Saúl Galindo Plazola, presidente municipal electo, pero este lo rechazó y le argumentó que no había dinero para tal situación. No obstante a ello, Patiño Pacheco y su abogado continuaron en pie de lucha y lograron que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón del Estado, dictara varios requerimientos y sanciones, en contra del hoy candidato a diputado federal del PRD y su pleno.
Acumularon un total de 15 requerimientos y sanciones. Todas ellas incumplidas a través de argucias legales para no pagar a quien se desempeñó como un auxiliar de aseo público.
Al observar esta desobediencia legal por parte de Saúl Galindo y sus regidores del Ayuntamiento, el trabajador se vio obligado a acudir ante la Fiscalía Central del Estado, a través de la Dirección Regional Zona Coste Norte, el pasado 19 de mayo del 2015, para denunciar los hechos antes descritos.
De esta manera, Patiño Pacheco pidió a la Fiscalía abrir la averiguación previa, practicar las diligencias necesarias, tendientes al mejor esclarecimiento de los hechos que se denuncian, la comprobación del cuerpo del delito así como la presunta responsabilidad del responsable.
“…Y una vez debidamente comprobado el cuerpo del delito del injusto que resulta, y acreditada la presunta responsabilidad de los ahora denunciados, se ejerciten las acciones penal y de reparación del año correspondiente y se consignen los presentes hechos a la autoridad judicial, competente para que una vez satisfechos los extremos del artículo 16 Constitucional, se solicite el decretamiento de la correspondiente orden de aprehensión”.

El Interino, Ruin y Despreciable

En este contexto, narró el ofendido que Saúl Galindo Plazola sometió al pleno del Ayuntamiento la aprobación para que Martín González Ramírez, fuera el presidente municipal interino, en lo que él se dedica a su campaña política, porque quiere ser diputado federal del PRD por este 05 distrito.
Una vez nombrado como interino, Patiño Pacheco buscó un acercamiento para que cumplieran con el ordenamiento del tribunal, pero recibió burlas y comentarios despectivos, por parte de González Ramírez, al argumentar que eso no se pagará porque no hay dinero. El trabajador lo único que busca es que se le pague lo que a derecho corresponde y se cumpla sobre la sentencia turnada por el Tribunal .
Se lamenta la actuación de quien hoy es el presidente municipal con licencia y candidato a diputado federal por el 05 distrito, Saúl Galindo Plazola, ya que al ser gobierno se niega a pagar lo que en justicia corresponde al trabajar y desacata acuerdos judiciales.

Crece la Deuda por Culpa de Galindo

Cuando Saúl Galindo dialogó con el abogado de Patiño Pacheco, se le debía pagar la suma de 493 mil 225.81 pesos, de esa fecha hasta hoy la deuda aumentó y el monto reclamado hasta este jueves 28 de mayo de 2015, es por 671 mil 785.81.
Es decir, se han acumulado 178 mil 560 pesos por la negligencia de Galindo Plazola y si continúa la rebeldía del pleno, la suma irá en aumento, en perjuicio del erario público..

No hay comentarios:

Publicar un comentario