domingo, 1 de marzo de 2015

Se nos Murió el Traidor Manuel González Farrera








EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Layín Gobernador 2017

El evento político de la región este fin de semana se dio en Huaristemba, Capital del Mango, en el histórico San Blas, Nayarit. Sitio al que acudieron decenas de miles de nayaritas atraídos por la carismática figura del "Amigo Layín", Hilario Ramírez, quien celebró por todo lo alto sus 44 años de vida. "Layín" próspero agroproductor, padre de 11 hijos y alcalde por segunda ocasión de San Blas se pagó una fiesta con la puerta abierta en la que "el ruidito, el traguito y el taquito" corrió por su cuenta.
"El ruidito" estuvo a cargo de la Banda El Recodo y el que es hoy por hoy el político más popular de Nayarit adelantó que ---si Dios le presta vida, el año entrante estará celebrando con Vicente Fernández y, en 2017, en la víspera de su candidatura a Gobernador de Nayarit, con Los Tigres del Norte.
Layín, el primer Nayarita en convertirse en Presidente Municipal por la vía independiente tiene profundos lazos con la clase política regional y, hace dos semanas, participó al lado de sus amigos Andrés González Palomera, Alfonso Bernal y Armando Villaseñor en la cabalgata "Tequila Don Roberto" que se realizó en la región de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Las encuestas realizadas con sondeo a la población de Nayarit señalan que, si hoy fueran los comicios, "Layín" arrasaría en los comicios al que le pongan en frente ---y todo sin partido político estorbándole y sin "padrino"--- hay que seguir de cerca a "Layín" quien sin duda seguirá dando mucho de qué hablar en los próximos meses.


 







Se nos Murió el Traidor
Manuel González Farrera

Algo tiene el Partido Acción Nacional en Puerto Vallarta que, además de militantes muy respetables,  produce traidores y ojetes de calibre internacional. Casos sonados son los de los hermanos Cuevas García ---David, el tristemente célebre autor de la frase "¿A poco te la creíste?" con la que rubricó su puñalada trapera a Ignacio Guzmán, convirtiéndose así en alcalde de Puerto Vallarta por Acción Nacional sólo para ser expulsado del instituto azul y blanco cuando, tras hacerse de decenas de hectáreas de terreno como Presidente Municipal, trató de ser diputado federal ¡Por el Perderé!. El otro hermano, el Pendejo llegó a la diputación federal traicionando a Chema Ibarría y, de nuevo, a Ignacio Guzmán; y a la federal de nuevo traicionando a Ramón Guerrero "Mochilas" y al imbécil de marca, Humuerto Muñoz.

El Pendejo ahora tiene impugnada la elección interna en la que fue "designado" candidato a la alcaldía debido a múltiples irregularidades que tienen al PAN Vallarta de nuevo ante las instancias partidistas y los tribunales electorales gracias a la proclividad de sus militantes a la chicana, el robo y el embarazo de urnas.
Sirva el contexto de traidores para enmarcar en él al más reciente aborto del instituto creado por Manuel Gómez Morín y traído a la región por don Memo "Manchas" Ruiz Vázquez (+) me refiero al inefable trácala y avezado discípulo de Judas Manuel González Farrera.

Hetaira de la Política

El viernes pasado toqué inicialmente el tema de las traiciones de González Farrera, quien, cual hetaira de la política dormía con cuatro patrones a la vez siendo estos:
a) El grupo político que lo postuló. Integrado por, entre otros liderazgos, Daniel y Antonio Canales; las familias Ponce Ibarría e Ibarría; los llamados panistas con mochila;  y un sector de Dominguistas. Con ellos fingía ser pre candidato a la alcaldía y quiso erigirse en su "jefe". (Por cierto, los arriba mencionados desconocen cualquier relación con el culero González Farrera, así como acuerdos, pactos y negociaciones que en su nombre haya realizado).
b) El hermano Pendejo de David Cuevas, con quien González Farrera pactó ejecutar un "tongo" al estilo de las peleas de box de Jorge Kahwaghi ---y dejarse ganar una elección que el Pendejo Cuevas ya tenía perdida--- (además de no impugnar el proceso fraudulento).
c) Los líderes de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta, con quienes Farrera pactó que, en el escenario de una derrota ante el Pendejo Cuevas en la interna de Acción Nacional, habría de desmarcarse públicamente del PAN y anunciar la creación del grupo "Los Amigos de Arturo". Algo que González Farrera nunca cumplió.
d) Con el nuevo proyecto de Gobierno de Movimiento Ciudadano, al que Manuel iba a ingresar como Director de Comunicación Social, pero que al final de su fallida campaña ---autosaboteada--- tampoco quiso entrar ya que decía que merecía un cargo de mayor impacto político "acorde a su nivel" (jajajajajajajajajaja).
d) El Senador panista Chema Martínez Martínez, quien cometió el craso error de mandar a González Farrera como cabeza de un proyecto en el que no tenía un liderazgo real y ahora se está tragando los resultados cuando a su recomendado no nada más le están brotando situaciones contra natura en lo político, sino que además el susodicho González Farrera está involucrado en asuntos penales y civiles que están por llevarlo a prisión.






 






Fraude de Millones...de
Dólares a los Vielma

Y es que si de traiciones políticas fuera el caso de González Farrera se sumaría al de miles de otros que han abusado de la estupidez o la confianza de sus compañeros de proyecto. No, González Farrera con sus traiciones cometió un doble suicido, ya que su deslealtad patológica lo llevó a cometer una serie de atrocidades administrativas contra quienes fueron sus patrones en la empresa Telecable: La familia Vielma de Guadalajara.
Como se verá en la historia que llevó al deceso político de González Farrera, la tendencia de Manuel a engañar, traicionar y robar no es exclusiva de su breve paso por la política, sino que se remonta a su vida personal ---en la que durante su primer matrimonio abusó de la confianza de quien fuera su cónyuge y de la acaudalada familia de ésta--- y, posteriormente, en una relación de interés con una muy conocida y respetada servidora pública también dejó serias dudas que se suman a la realidad que lo persigue implacablemente: El daño patrimonial y las pérdidas de la empresa Telecable durante la gerencia de González Farrera que ascienden a millones... de dólares.

Tras conocerse en este espacio la ínfima calidad moral y política de González Farrera el pasado viernes, un grupo de casi 20 ex trabajadores y ex trabajadoras de Telecable; técnicos, cajeras, analistas, encargados y auditores se pusieron en contacto conmigo para compartir con las y los lectores el estado real en que tenía González Farrera la sucursal regional de la empresa de medios de comunicación.
Resulta que a la llegada de Manuel González Farrera a la Gerencia de Telecable en Puerto Vallarta y la región el número de "clandestinos" como se conoce a las conexiones ilegales a la red de televisión de paga e internet, creció exponencialmente hasta ubicarse en la cifra de 15 mil. Es decir si Telecable tiene 30 mil suscriptores en esta zona, más los 15 mil clandestinos querría decir que uno de cada tres está recibiendo la señal ilegalmente.
Pero no quiere decir que los 15 mil en mención NO paguen por el Telecable o el Internet.. Lo que sucede es que pagan directamente una tarifa de 500 pesos semestrales a los técnicos que los conectaban de forma ilegal a la red. De esto tenía pleno conocimiento ---y se presume participación económica--- el propio Farrera en complicidad con técnicos y otro personal.
El negocio paralelo a Telecable no era menor. Si hay 15 mil conexiones clandestinas, de a 500 pesos por cada una son siete millones y medio de pesos, multiplicados por los años que estuvo González Farrera en la oficina el asunto llega a los 90 millones de pesos.
Pero las trácalas de González Farrera no terminaban con su complicidad ---por acción u omisión--- con los técnicos de la empresa; su deslealtad llegó a, de plano, meterle mano a la caja, firmando "vales y pagarés" a su oficina para "gastos de representación" que llegaron a los más de dos millones ciento cincuenta mil pesos. Quebranto que fue documentado por la actual gerente de la empresa, a quien desde Guadalajara enviaron a poner orden una vez que se empezaron a conocer las magnitudes del daño que habían recibido los dueños de Telecable.

La Venganza de Los Vielma


Tras conocer que Manuel González Farrera literalmente les había mordido la mano, los dueños de Telecable, la poderosa familia Vielma ---conocida también por sus múltiples negocios y su participación en la política de la zona metropolitana de Guadalajara, envío a Vallarta a uno de sus elementos más confiables,  Claudia Carranza, quien estuvo en la plaza de San Juan de los Lagos. Ella liquidó a González Farrera y una veintena de involucrados en el multi, multi, multi millonario fraude no sin antes documentar el caso contra Farrera a quien le están preparando una denuncia que lo tendrá en la cárcel antes de que termine el primer trimestre de 2015. Por lo pronto a esta saga de corrupción empresarial y traiciones habrá que añadir el asunto político, así como hechos como el que González Farrera, con un sueldillo de 12 mil pesos al mes no podía darse la vida que se dio más que robando a sus patrones, estafando a sus parejas y metiéndole mano a la caja de Telecable. Ni empeñando la Mercedes Benz MALHABIDA en la que se transporta (luego de usar durante años una piojosa Liberty) podrá salir Farrera del terrible asunto multimillonario en que se metió. Del camino al infierno que vive ---y vivirá Farrera--- ya escribiré mañana porque por hoy se termina el espacio.















Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario