jueves, 26 de febrero de 2015

González Farrera, el que Tampoco Tiene Palabra








EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

González Farrera, el que
Tampoco Tiene Palabra

MEXICO, Distrito Federal.- (Especial Para Siempre Libres) Hace tres años acompañé muchos días a Ramón Guerrero "Mochilas" por los pasillos del edificio sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Ramón peleaba entonces contra el fraude que el grupo de ojetes que controla el partido azul maquinó y ejecutó en su contra. Mochilas peleó hasta el final, tanto que la dirigencia de su partido le dio la razón aunque cuando el fallo llegó, Guerrero ya se había ido al MC.
El mismo grupo de ojetes materializó hace unas semanas un fraude igual o peor al de hace tres años. Por tercera ocasión consecutiva una votación en el PAN Vallarta terminó impugnada. Las dos anteriores procedieron y esta última, presentada por el doctor en Derecho Miguel Angel Rodríguez Herrera no será la excepción. El partidito blanquiazul es controlado por un grupo podrido de pobres-pendejos expertos en "ganar" ---con dagas--- las elecciones internas y perder de calle las constitucionales.
También como hace tres años. La división que provocó el fraude no se hizo esperar, el grupo que postuló a Manuel González Farrera se ha negado ---y se negará--- a apoyar al hermano pendejo de David Cuevas en la campaña constitucional. Los panistas fraudeados no van a hacerle el caldo gordo a quien los atracó otra vez. Lo que quedaba del PAN se partió de nuevo, se desmorona ya.
Pero el asunto fue a más. Y una división peor ha surgido con los días que siguieron a la jornada de la elección interna. Los liderazgos que se unieron para colocar a González Farrera como el candidato real del panismo vallartense han decidido retirar totalmente el apoyo a Manuel.












Negociaciones
Entre Traidores

Lo acusan de lo mismo que al Pendejo Cuevas: De no tener palabra. Lo acusan de estar negociando algo ---nadie sabe qué--- con el imbécil cargador de bultos de cemento y sus titiriteros. Intuyen que, cagándose en su propio slogan de campaña, Manuel ha hecho un compromiso con Pendejo Cuevas para que éste lo haga Dirigente del PAN en la elección interna de noviembre próximo.
El asunto se ha agravado al grado de que en una reunión realizada hace cinco días quienes le daban fuerza a González Farrera lo aterrizaron de un madrazo: Ni es su líder, ni los representa, ni puede negociar en su nombre... Ni tendrá su apoyo y confianza nunca más.
A González Farrera ya lo ubicaron en el mismo huacal que a Pendejo Cuevas: En el de los traidores, culeros y sin palabra. Y no lo hice yo. Lo hizo la gente que se la jugó con él. Farrera se quedó en dos meses sin nada. Dejó Telecable, se quemó políticamente y la gente que confiaba en él. Incluyendo el Senador Chema Martínez lo tienen  catalogado como un judas.
De todo eso me enteré ayer en los pasillos del CEN del PAN, de eso y más. Como del hecho de que Manuel mandó correr de Telecable a Carlos, un antiguo colaborador de Chema Ibarría por el hecho de haber estado en la reunión en la que el grupo que lo había apoyado decidió mandarlo a inflar burros por el pivote.
Carlos contrató ya al distinguido laboralista Miguel Angel Rodríguez Herrera para que lleve su defensa laboral y el afectado ya declaró que la actual encargada de Telecable le dijo textualmente que Manuel le había dicho a un contacto en Guadalajara que corriera a Carlos justo la noche en que los Chemistas y Dominguistas lo defenestraron. Fue una venganza clara, aducen.
Mientras Manuel traicionó a quienes lo hicieron figurar, el tiempo le está dando la razón a Miguel Angel Rodríguez Herrera, quien ayer presentó ante el CEN panista nuevas pruebas y escritos para adicionar al expediente de la impugnación del atraco del Pendejo Cuevas contra el PAN, y prepara ya la causa penal por delitos electorales que será presentada en Puerto Vallarta.
Sobra recordar que González Farrera no quiso impugnar la elección fraudulenta del falto de ácido fólico, esto a pesar de las evidencias que saltaban a la vista (como el que Manuel siempre usó un padrón "rasurado" sin denunciarlo desde el inició). Esa actitud despertó suspicacias que ahora son certezas en su equipo.





 







Traición a Arturo Dávalos

Pero el asunto no paró en la decepción para el PAN. Desde el lado de los panistas que integran el Gobierno Municipal también hay cuentas que le ajustarán a González Farrera. El ahora ex precandidato también le quedo muy mal a los operadores cercanos a Ramón Guerrero y Arturo Dávalos que metieron el hombro por él en el proceso interno panista.
González Farrera había convenido con quienes lo ayudaron desde el gobierno azul-naranja que si el resultado le era adverso anunciaría públicamente que pasaba a formar parte de AA, no alcohólicos anónimos, sino Amigos de Arturo (Dávalos). González Farrera se comprometió a hacerlo. Y al final no lo hizo.
Valga hace un paréntesis para señalar que con el Pendejo Cuevas también quedó mal Manuel. Ya que en la reunión que sostuvieron Cuevas y su titiritero Puerco Lynn con González Farrera en Los Alcatraces, éste se negó a firmar un documento en el que se deslindaba por completo de la impugnación presentada a menos de 48 horas de consumado el atraco en su contra.
Atraco del que ahora al parecer es cómplice. (Ya habrá más tiempo de abundar en este punto).
Pero decía de cómo le falló a Arturo Dávalos y los operadores azules que están del lado naranja desde hace tres años. Presumiendo de lo que carecía (palabra) en la pre campaña panista Manuel hacía tratos con los Mochilistas (de los que el grupo que lo postuló no estaba enterado) y al final los deshizo.




 








Y ya Se le Hizo Poco
Comunicación Social

La última reunión entre los naranjas con Farrera fue para determinar en qué iba a participar en la contienda electoral (si es que no terminaba yéndose con el Pendejo Cuevas) y le pusieron sobre la mesa que fungiera en el área de Comunicación Social. A Farrera literalmente "se le hizo poco" y le exigió a los Davalistas (¿O será mejor decir Cepillistas?) que le hicieran un ofrecimiento acorde a su nivel político, a su popularidad y liderazgo.
Los que lo oyeron hicieron un esfuerzo por no defecarse de la risa. González Farrera se había mareado hasta la guácara en el ladrillo que le significó la cuaresma de campaña panista en la que si llegó a salir del anonimato político en que vivía fue por la gran cantidad de fuerzas que se unieron para respaldarlo.
Esa misma actitud sobrada y fuera de la realidad fue la que causó que el grupo que lo hizo candidato en el PAN lo mandara al riel hace unos días y desencadenara en el despido por venganza del chemista Carlos.
Pero regreso al asunto de la reunión entre los Cepillistas y Manuel para cobrarle las cuentas del apoyo que recibió y en la que a González Farrera la Dirección de Comunicación Social en un eventual gobierno Arturista se le hizo muy poco y exigía se le colocara en un área "de mayor proyección política", claro, como Desarrollo Social por ejemplo.
Los Cepillistas le reviraron preguntándole cuando iba a cumplir con el compromiso de sumarse a la campaña naranja y, como puede verse, todavía están esperando que les cumpla González Farrera.
En síntesis, el que parecía la joven promesa de la política local resultó un sujeto de peor calaña aún que Pendejo Cuevas, un Judas que traicionó a quienes lo apadrinaron desde Guanatos y el CEN Panista, al grupo que lo hizo pre candidato en el PAN Vallarta y hasta a los panistas-naranjas que maniobraron para llevarlo a la antesala de una candidatura que, ahora se aprecia, González Farrera no quiso ganar por tener compromisos oscuros.
¿Qué negoció Manuel? Bueno las especulaciones son muchas: Una que le hicieron un préstamo para que pagara una deuda que tiene con la empresa en la que trabajó hasta hace unas semanas. Otra que negoció que los mismos acreedores no le metieran una denuncia penal por fraude que equivalía a cárcel  y la más endeble que habría cambiado su no denunciar a los ladrones del PAN Vallarta para convertirse en dirigente albiazul en noviembre.
Quizá la verdad histórica escape a mi análisis en el algunos detalles pero la realidad es que si hoy uno le pregunta a Carlos el despedido, a Miguel Angel Rodríguez Herrera, a José Pablo Ruiz, a Daniel Canales, a Ricardo Ponce, a Dulce Palomera, a Fátima Enciso, a Diego Franco, al "Chino", a Chema Martínez, a Jorge Ibarría y al propio Arturo Dávalos su opinión sobre Farrera encontrará una respuesta muy acorde con todo lo que he escrito líneas arriba.
Manuel traicionó a mucha gente en la interna panista y va a pagar caras sus deslealtades.

CUARTO DE GUERRA.- En Nayarit el medio político no habla de otra cosa más que del crecimiento impresionante de la popularidad de Hilario Ramírez "Layín" el alcalde de San Blas. Layín celebra mañana sus 44 años de edad con la Banda El Recodo para amenizar en los dominios de Layín en Huaristemba, la Capital del Mango. Cuenta la leyenda que Layín ya invitó a la periodista Adela Micha, la misma que lo catapultó a la fama con una entrevista en la que Hilario sorprendió a todo el mundo. Pero no la invitó nada más a su fiesta sino a ser su Primera Dama.  Como a la Micha se le hizo poco ser la Primera Dama de San Blas, Layín sonriente le dijo "No m'ija no la Primera Dama de San Blas, sino de Nayarit" con lo que la comunicadora quedó más que sorprendida y sin duda, tentada.
Por lo pronto hoy Layín volverá a dar la nota nacional porque se esperan decenas de miles de asistentes a su festejo en el que ya prometió darle de comer y beber a todo aquel que llegue con hambre y sed, además de pagar el baile con El Recodo como estelar.
Hoy por hoy no hay un  político más popular en Nayarit que el ya mundialmente famoso "Layín". 





Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario