miércoles, 31 de diciembre de 2014

José y Abarca: los MVPS 2014






Termina un 2014 que resultó de enormes historias y movimientos políticos en la región y en él se distinguen las figuras de quienes destacaron como los MVPS (jugadores más valiosos por las siglas en inglés de Most Valuable Player) no podían ser otros que José Gómez Pérez ---en Bahía de Banderas--- y César Abarca Gutiérrez en Puerto Vallarta.
Las razones son muchas pero enumero algunas: José construyó con esfuerzo de casi dos décadas un proyecto que supo hacer crecer al interior del PRI y hacia la ciudadanía en Badeba. Con trabajo, trabajo y más trabajo derrotó al remedo de cacique Bizconde Paniagua quien trataba de llegar a la Presidencia Municipal de la alcaldía más importante de Nayarit por tercera ocasión.



José luchó contra el descrédito provocado por su antecesor en el cargo ---y cuñado--- Rafa Cervantes Padilla y por el desgaste del "Gobierno de la Gente" que el burro gobernador Roberto Sandoval provocó con su populismo estúpido que le faltó al respeto a los nayaritas.
Gómez Pérez realizó una elección histórica al aguantar el embate del Movimiento Ciudadano que se había contagiado de la fuerza que en Vallarta tiene el partido naranja y al recién cumplir cien días de administración ha demostrado que con labor decidida y muchos pero muchos huevos se puede TRANSFORMAR un municipio. En menos de 100 días José logró ese cambio y de paso se colocó en la lista de la sucesión para el PRI para el relevo de Sandoval




Abarca, Golden Boy

En Puerto Vallarta sólo una figura brilló y se consolidó en este feneciente 2014, el niño de oro César Abarca quien desde SEAPAL Vallarta creció hasta consolidarse como uno de los factótums de poder en la región al grado de ser incorporado por el Gobernador, perdón por el padre del Gobernador, Leonel Sandoval a la estructura estatal de UNIDAD REVOLUCIONARIA, el membrete con el que el PRI adoptó a la poderosa MAS. Abarca logró autoridad moral al declinar su participación en la contienda por la alcaldía de Puerto Vallarta y, al mismo tiempo, impulsar a dos de sus cuadros, Prisciliano Ramírez a la nominación tricolor en Cabo Corrientes y Azael Mendoza en Tomatlán.
De la misma forma que José en Bahía, Abarca transformó SEAPAL Vallarta en una superdependencia en la que además de la eficiencia total y la solución de problemas con décadas de existencia, los empleados y la población pudieron ver el mejor ejemplo del PRIISMO en el gobierno. A falta de un municipio tricolor, SEAPAL se convirtió en un oasis al cual los priistas se sentían confiados en visitar y la ciudadanía en recibir un trato cálido y humano impreso desde el primer día por su Director César Abarca. Ahora que la suerte priista está echada hay quienes ya empiezan a dudar si el dedo tricolor no equivocó el camino al ver la capacidad de operación del MVP Abarca.





Homero Romero con
Mención Honorífica

Si bien los dos municipios más grandes (en población) de la Bahía de Banderas jalan el reflector, en Cabo Corrientes, que cierra esta región privilegiada desde el lado sur y tiene algunas de las playas más visitadas, hermosas y famosas de Jalisco es el que mayor trabajo logrado tiene por parte de su líder político y alcalde Homero Romero Amaral.
Homero trabajó en conjunto con los gobiernos estatal y federal y se apoyó en la labor de los legisladores Rafa y Gustavo González para lograr la inversión en obra pública e infraestructura más grande de la historia reciente de la demarcación con cabecera en El Tuito.
 A pesar de las terribles desgracias que se han dado en Cabo Corrientes, el asesinato de dos regidores de la actual administración y del ex alcalde y ex presidente del PRI local, Carlos Alberto Orozco, Homero se las ha arreglado para mantener en paz su municipio y para que al final haya sido uno de los integrantes de su administración, el joven ingeniero Prisciliano Ramírez, titular de Desarrollo Social sea el abanderado del tricolor para sucederlo.
Por su esfuerzo en estos tiempos revueltos, Homero sin duda se merece una mención honorífica como uno de los personajes políticos más importantes de la región.


Alhía Sánchez a la
Diputación Federal

Se ha despejado la incógnita sobre la nominación del PRI para la candidatura a la diputación federal en el Distrito 5, se trata de la Maestra en Derecho Alhía Sánchez Aguirre, una de las mujeres más preparadas del tricolor en la región. Alhía ha sido asesora del Congreso del Estado de Jalisco, Secretaria de Gobierno en su natal La Huerta y diputada local suplente haciendo fórmula para recuperar el área para el priismo.

Será ahora la fórmula que acompañará a Rafa González Reséndiz, quien irá por el Partido Verde, para hacer caso a lo dispuesto por el tricolor. A pesar de la capacidad profesional de Alhía y la frescura de su juventud y belleza personal las dudas sobre lo que aportará para el PRI son grandes ya que Alhía es prácticamente una desconocida en Vallarta fuera del círculo rojo priista.
Por lo pronto, y a pesar de las dudas sobre su capacidad para movilizar votantes a su favor, Alhía es el mejor perfil que tendrán para elegir los vallartenses y habitantes del Distrito ya que por MC va el traidor Luis Munguía y por el PAN la tercer sexista Dulce María Flores. Al final el PRI sentó a Gustavo González Villaseñor quien se perfilaba para ser el candidato natural a la diputación federal y quien se quedará para tratar de enderezar el barco priista en favor de la candidatura de Andrés González Palomera a la alcaldía de Puerto Vallarta.

Encarnizada Pelea por
Planilla de MC Vallarta

Problemas en el Paraíso ponen en riesgo el hasta ahora terso proceso de sucesión que Ramón Guerrero está realizando para acomodar al segundo gobierno de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta. La lucha por los espacios en las regidurías se ha vuelto encarnizada al sentirse la posibilidad cercana de triunfo y hay quien señala que la traición está golpeando a la puerta del partido naranja. El asunto es grave y la "grilla" de quienes están tratando de sacar a chismes y habladas de la oncena emecista a líderes de nivel cuya participación ya está acordada en niveles que interesan a las dirigencias estatal y nacional.
Para variar Enrique Alfaro tendrá que fungir como árbitro ya que varios de los que están tratando de ser eliminados a la mala de la planilla 2015 de MC son identificados como sus cuadros y, además, tienen la presencia y el liderazgo político que requiere el instituto para repetir el triunfo logrado en 2012.
Los traidores están identificados plenamente y es cuestión de días para que su papel de cobardes y poco hombres sea exhibido, además de los intereses mezquinos que están representando. La realidad es que el asunto debe ser resuelto antes del día cinco de enero, cuando se tiene previsto que Arturo Dávalos "Cepillo", el candidato de unidad de MC inicie su campaña, perdón su pre campaña y, presumiblemente, lo acompañen quienes estarán en la planilla.

Focos Rojos en el PRI
Vallarta con Andrés

Hablando de planillas en el PRI el nerviosismo cunde ya que en Vallarta nadie sabe quien carajos está armando el grupo que acompañará a Andrés hacia la elección de junio de este año. La realidad es que los que han hablado con el pre candidato refieren que Andrés se ha negado a asumir compromisos para repartir posiciones ya sea en el cabildo o en el Gobierno con lo que quienes quisieran apoyarlo se han retirado desanimados. Los que tienen en liderazgo para ser parte del cabildo temen que con el pretexto de "equidad de género" o "juventud" los dejen fuera y la oncena priista se vuelva una capirotada inútil que sea un lastre más para Andrés.
Por lo pronto Andrés parece estar tomando en serio el mejorar en el aspecto de medios y ha llamado a sacarle las castañas del fuego a uno de los dos mejores fotógrafos de campaña de la región Ramón Casillas, el otro es Héctor Colín, director de Siempre Libres. Andrés quiere recuperar el paso luego de que patinara en su evento de inicio de campaña en el que los culeros que le ofrecieron llevarle miles de personas a apoyarlo lo dejaron sonriéndole a las mismas caras de siempre y rodeado de quienes conspiraron para que no llegara donde está. Andrés debe entender que el primer paso para intentar ganar la contienda es alejarse del grupo de vividores y falsos "líderes" que hundió al PRI hace tres años.

Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario