viernes, 28 de noviembre de 2014

Juan Francisco Ulloa, líder juvenil vallartense






EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Algo más Sobre Juan Francisco Ulloa, líder juvenil vallartense

Representante de las nuevas generaciones de políticos vallartenses, el joven Juan Francisco Ulloa, actualmente uno de los estelares cuadros ascendentes del tricolor en el puerto ya cuenta con la experiencia de haber contendido como aspirante a regidor en 2012 como parte de la planilla del Partido de la Revolución Democrática. Ahora busca forjarse un nombre y un lugar en el Revolucionario Institucional, iniciando, como debe ser, desde la base de la pirámide priista pero con la mirada en la cima.

1. Nombre Completo

Juan Francisco Ulloa González


2. Lugar y fecha de Nacimiento

Nací en Tepic, Nayarit el 19 de enero de 1993.

3. ¿Cuál es tu estatura?

Mido 1.83 metros





4. ¿Cuál es tu peso?

Peso 85 kilogramos

5. Nombre de tus Padres

Madre: Alma Delia González Zúñiga
Padre: Francisco Javier Ulloa González


6. Grado más elevado de preparación académica

Séptimo semestre de Ingeniería (TEC Vallarta).

7. Título de la tesis (en su caso)

Aún no la defino.

8. Idiomas que dominas

Español y 70 por ciento de inglés.

9. Estado Civil

Soltero

10. Nombre de tu pareja (en su caso)

No aplica.

11. ¿Tienes hijos?

No.

12. ¿Cuál es tu profesión?

Estudiante

13. ¿Por qué y cómo elijes militar en tu partido?

Me llamó mucho la atención, el apoyo y el espacio que le brindan a los jóvenes, la cercanía con la gente, y que apoyan a cualquier persona sin importar color político.


14. ¿Cuándo inicia tu carrera política?

Mi carrera inició en el 2011 con el Movimiento Soy Verde, generando eventos de regeneración de conciencia, en el 2012 tomando la agrupación de Alternativa Joven logré contender en la Plantilla de Miguel Angel "Tito" Yerena como Candidato a Regidor por los jóvenes a la edad de 19 años en el PRD, pero al termino de mi compromiso --mas nunca de la amistad-- decidí unirme a las filas del PRI en el 2014.
15. ¿Cuándo inicia tu carrera en el Servicio Público (en caso de tener cargos gubernamentales)?
No he tenido la oportunidad de poder colaborar como servidor público.





16. ¿Cuando fue tu primer discurso?

Mi primer discurso fue en tiempos electorales en una entrevista hecha en la radio la "Que Buena" en el 2012, cuando contendía para Regidor


17. ¿Cuál fue tu primera campaña política?

Mi primer campaña política fue en el 2012, en la cual iba Tito Yerena como candidato a la presidencia de Puerto Vallarta

18. ¿Cuál es tu principal virtud como polític@?

Mi principal virtud es trabajar en equipo y simpatía.
19. ¿Qué adjetivos te definen como político y como persona?
En mi persona yo me considero una persona Objetiva, directa, amable, de palabra pero creo que eso no lo de decir yo, sino la gente que me rodea, que me conoce de cerca


20. ¿Qué defecto trabajas para corregir?

Trabajo mucho en mi puntualidad.

21. ¿Cual es tu definición de política?

La política es la forma de generar amigos, conocer gente con el mismo objetivo de ayudar, y está en todos lados, es importante que el joven participe en estas actividades, ya que se entera de las cosas que suceden y son partícipes de estos cambios.







22. ¿Cuál es tu definición de servicio público?

El Servicio Público es aquél que se presta a la toda la comunidad, los servidores son mandatarios de la Sociedad y están para satisfacer las necesidades de la gente.

23. ¿Cual o cuales frases políticas te gustan más?

La frase de nuestro memorable Luis Donaldo Colosio " soy de la cultura del esfuerzo y no del privilegio", de Ernesto Guevara "El país necesita personas que trabajen más y critiquen menos" y mi propia frase "No basta con imaginar un país, hay que trabajar y luchar para lograrlo" Exprésate, Intégrate y Actúa, porque si faltas tú, no estamos completos.

24. ¿Quien es una figura política local que admires?

Una persona objetiva, mesurada y de muchos logros obtenidos don Rafael Yerena Zambrano.

25. ¿Quien es una figura política estatal que admires?

Una persona que admiro en el estado es Rafael González Pimienta.





26. ¿Quien es una figura política nacional que admires?

Una figura política Nacional que admiro es Christopher James, por su largo camino recorrido y sus logros obtenidos a temprana edad.

27. ¿Quien es una figura política internacional que admires?

Mis figuras políticas Internacionales son Nelson Mandela y Martín Luther King, que lucharon contra el racismo y la diferencia social.

28. ¿Quien es una figura política histórica que admires?
Las Figuras políticas Históricas a quienes admiro son Emiliano Zapata y Benito Juárez.


29. ¿Qué anécdota tuya como político te gusta más o te causa más satisfacción?
Cuando junto con mi equipo de Soy Verde convivimos el día del niño en una de las zonas más marginadas de Vallarta, la pureza, la inocencia y la felicidad transmitida tanto de niños como adultos se reflejaba y transmitía en sus rostros, lograron robarme el alma y algunas lágrimas, pues el mensaje fue muy claro, no se necesita mucho dinero para ser Feliz.

30. ¿Cual es tu color favorito?

Mis colores favoritos son el Rojo, el Verde y el Café.

31. ¿Cual es tu ropa favorita?

Toda la Ropa me gusta, no es la ropa, es la esencia de la persona.

32. ¿Cual es tu lugar favorito?
Mis lugares Favoritos son las áreas verdes, donde hay áreas verdes hay vida y donde hay vida.


33. ¿Cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita son las Lentejas.


34. ¿Cual es tu bebida favorita?
Mi bebida favorita es el Agua.


35. ¿Cual es tu postre favorito?

Mis postres favoritos son la Nieve y el pay de queso.

36. ¿Utilizas las redes sociales?

Sí utilizo las redes Sociales.
37. ¿Tienes un Smartphone? ¿De qué marca?

Sí. Motorola.

38. ¿Cuáles son tus tres libros favoritos?

Padre rico, padre pobre, El Alquimista y Los 12 Pasos.


39. ¿Cuáles son tus tres canciones favoritas?

Mis canciones Favoritas son, Color Esperanza, Hombre y México en la piel.
40. ¿Cuales son tus pintores favoritos?

Para ser sinceros no tengo pintores favoritos.

41. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias internacionales?
Internet
42. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias nacionales?
Internet
43. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias estatales

Internet
44. ¿A través de cuales medios te informas de las noticias locales
Internet
45. ¿Qué deporte practicas?

Practico Frontennis, Voleibol y estuve practicando un deporte muy completo  y me llamó mucho la atención que es el Fut americano.

46. ¿Qué deporte sigues en los medios?

No veo el deporte en la tele

47. ¿Eres aficionad@ de algún equipo?

No soy aficionado de ningún equipo

48. ¿Qué pasatiempos tienes?

La jardinería y observar mi entorno.

49. ¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?

Mis canales favoritos son History Channel, National Geographic , y Discovery

50. ¿Tienes Mascota? ¿Como se llama?
Tengo 3 perritas, que son el alma de la casa de nombres princesa, canela y muñeca.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario