jueves, 27 de noviembre de 2014

Cabo Corrientes: El PRI Decide el Martes




EL V PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Cabo Corrientes: El
PRI Decide el Martes

Tras el lamentabilísimo asesinato de uno de los líderes políticos más importantes de la región, Carlos Alberto Orozco Alvarado, asuntos del mayor interés empiezan a brotar. Resulta ahora que había encuestas en poder del alcohólico líder del tricolor en Jalisco, Hugo Contreras Zempeda, en las que se ubicaba a Carlos como el indicado para contender por la Presidencia que ya había ocupado con enorme éxito en el periodo 2006-2009.
Resultó ahora que el candidato del PRI Jalisco para Cabo Corrientes en 2015 era el desaparecido Carlos Alberto Orozco. Eso le daría un giro distinto a su muerte, la cual está siendo aún procesada por las autoridades con media docena de detenidos y toda la carga política que el crimen encierra. Ante el cadáver de un líder, de ese líder que fue Carlos; el PRI está obligado a asumir una determinación ganadora.
El dirigente del tricolor Jalisco ya dio cita, el martes, en la sede del PRI en Guadalajara, para ahí recibir a quienes han manifestado su deseo de contender por la silla que dejará Homero Romero Amaral.



Se adelanta que, a pesar de que hay otros que rondan la nominación, la candidatura tricolor quedaría entre Prisciliano Ramírez y Raymundo González Chavarín. Del otro contendiente con amplias posibilidades, Gilberto Lorenzo, la lectura más compartida es que el también líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento vallartense determinó no proseguir en su búsqueda por el abanderamiento de su instituto.
Gil , quien fue regidor con el malogrado Carlos, quedó muy impactado por el deceso y por el momento ha decidido no buscar la alcaldía de su natal Cabo Corrientes. Así que al parecer la contienda interna será de dos: Ray o Prisci, Prisci o Ray.






Ray Dice no
al "Bonete"

En ese contexto y ante la inminencia de las definiciones en el PRI respecto a la candidatura a la alcaldía en Cabo Corrientes, el ingeniero, empresario y Secretario Técnico del Gobierno de Homero Romero Amaral, Raymundo González Chavarín realizó antier una reunión con importantes empresarios de la región ---todos con intereses o raíces en Cabo--- en la que estuvo presente el dirigente del PRI en el vecino municipio, el regidor Luis Romero "Guachito" como testigo de honor.

Luis Romero Amaral Raymundo González Chavarín y Luis Romero Guachito el PRI busca una solución para Cabo Corrientes


En la reunión Raymundo se deslindó por completo de la organización "El Bonete" que controla el "Mataperros" Javier Guízar, destacó su rechazo al clima de violencia que vivió el municipio y llevó a la muerte de tres actores políticos de relevancia y, lo más relevante, Ray determinó que se mantiene firme en su proyecto de buscar la alcaldía del municipio que lo vio nacer.
Al mantenerse en la carrera, Ray es de los citados a Guadalajara el martes en espera de que Hugo Contreras esté sobrio y, con el consejo de sus allegados pueda darle al vecino municipio la claridad que requiere en estos momentos difíciles.







Danny a Tribunales



Pese a que pone de manifiesto que fue una decisión “unilateral” de parte de la dirigencia estatal del PAN y ratificada por la Comisión Permanente del CEN sin consultar a su militancia, el reservar las candidaturas para las diputaciones local y federal para mujeres en el 05 Distrito Electoral, con lo que se cerró el camino a sus aspiraciones para contender por una curul en la próxima legislatura local, Daniel Canales González, lo acepta “por el bien común” aunque le coarta su derecho a participar.


Sin embargo en la misiva que dirige a sus correligionarios y que hizo pública a través de su cuenta en redes sociales, para agradecerles el apoyo que le dieron en los dos años que viajo a otros municipios de este distrito electoral para acercarse a los panistas, también consignó sin mencionarlo por su nombre a las versiones que circulan de una negociación cupular para dejarle libre el camino al alcalde Ramón Guerrero a la diputación local.
“Deseo con  todas  mis  fuerzas  estar  equivocado, s in embargo, pareciera que la medida propuesta es con la finalidad de beneficiar a otro candidato que en otros tiempos es tuviera en el PAN”, acota en la carta para dar a conocer su postura sobre la determinación de las dirigencias estatal y nacional del blanquiazul.
De entrada en el texto, puntualiza que esta fue “una decisión totalmente  unilateral, sin escuchar a su militancia y sin dar a conocer los sustentos  que fundan la misma, me fue coartado mi derecho a participar”, dándole las gracias a todos aquellos que le respaldaban en sus aspiraciones que tendrán que esperar para otra ocasión.
Enfatiza que la paridad de género debido a la reciente reforma electoral es algo de aplaude al ser un convencido de la capacidad de la mujer en espacios de la política, por lo que dará su apoyo a las féminas que resulten abanderadas del PAN a las diputaciones local y federal, además de que trabajara en los proyectos políticos de Acción Nacional en la contienda electoral del 2015.
En la carta que lleva al margen las siglas de su nombre y primer apellido que venía utilizando para posesionarse, subraya el agradecimiento al apoyo que ha recibido del senador José María Martínez, e invita a aquellos que se habían sumado a su proyecto a que continúen trabajando por el PAN reiterado su compromiso “con las causas sociales , con la g ente y  con  el  Partido Acción Nacional, mil  gracias  y seguiremos trabajando duro  porque #DistritoCincoSomosTodos”
La inconformidad de Daniel puede llegar a tribunales, y no será la primera ya que ANDAN BRAVOS los albiazules de Jalisco: han interpuesto 31 juicios contra las dirigencias estatal y nacional del PAN.
LOS RECURSOS son para impugnar el método acordado por las cúpulas para decidir candidatos a diputados locales y federales plurinominales: el dedazo.
 LA QUEJA es que con este procedimiento se pretende favorecer a los cuates del actual dirigente interino, Gustavo Macías.
 OTRO de los juicios es de una mujer panista que quiere competir por la postulación a una diputación federal en un distrito que el partido reservó ¡sólo para hombres!

Manuel le Topará al Peri

Como puede verse Puerto Vallarta no escapa al ambiente de crispación que vive el PAN en Jalisco y en la región. Luego de que el Comité Estatal reculara tramposamente en su decisión de nominar por dedazo a los candidatos para el proceso electoral #2015 otras de las piezas importantes del partido azul en Vallarta se movió.
Me refiero al empresario, humanista y filántropo Manuel González Farrera (quien por cierto ya no está soltero) quien prepara la estrategia para toparle a la "candidatura única" del reverendo... pendejo Cuevas García.

De persona a persona Manuel le da diez y las malas al suato "Peri", quien es un pobre pendejo, bueno para nada, traidor culero e ignorante. El suato diputado de repechaje está donde está gracias a las traiciones que le preparó su hermano y titiritero, David. Sujeto al que hay que identificar como enemigo de Puerto Vallarta por tratar de poner al más pendejo de sus hermanos en una posición desde la cual podrá seguir enriqueciéndose ---como cuando se atracó los terrenos entre los dos sentidos de la carretera federal en la entrada de Vallarta.
Peri es estiércol político, Manuel, por el contrario encarna los ideales del panismo tradicional. La excelente noticia es que ha decidido entrar a la contienda y lo hace con todo el respaldo de un enorme sector de la sociedad ávido de nuevos liderazgos, así como con prácticamente la unanimidad de la prensa favorable a su proyecto. Con Pendejo Cuevas los panistas están condenados a la derrota en #2015. Con Manuel tendrían la posibilidad de pelearle a MC y el PRI cada voto.




Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA  FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario