martes, 28 de octubre de 2014

Se los Dije: Munguía el Delincuente de M






Desde hace meses se señaló en esta columna que Luis Munguía es el criminal escondido en el membrete de Movimiento Ciudadano, al inicio del gobierno el infeliz fue acusado por sus propios familiares ---y por sus vecinos--- de escandalizar en el envenenadero llamado "322", después desnudamos el escándalo de las acusaciones de Angélica Harris, una dama que tuvo la desgracia de caer en las garras de Munguía cuando era apenas una niña.




 La joven lo acusó después de golpearla, inducirla al consumo de sustancias intoxicantes y de tener convivencia carnal con ella siendo él mayor de edad, y ella no.
Munguía también quedó exhibido por El V Poder como el traidor, culero y ojete que es al haber abandonado a sus aliados y amigos de Perfil Joven ---y compañeros de mil batallas--- Magaly Fregoso Ortíz y Héctor Briseño para mantenerse como lamehuevos del alcalde Ramón Guerrero y, arrastrándose como el perro que es, tratar de llegar a la nominación de MC a la diputación federal.









Posteriormente denuncié el nuevo caso de corrupción de menores de Munguía, ahora en la persona de Kimberly Galaviz, una joven a quien sus familiares deben rescatar de las manos asquerosas del sedicente "arquitecto" que nunca ha echado un colado o levantado una barda.
Pero ayer se sumaron a los señalamientos de este espacio colegas de otros espacios informativos, a los que la rival de Munguía ---no, no en amores (bueno, quien sabe)--- Susana J. quien tiene la loca idea de ser candidata otra vez a la diputación (para perderla otra vez), Susana J filtró información en la que Munguía quedó desenmascarado ahora como delincuente electoral y por hacer mal uso de recursos públicos.
En el espacio informativo de la colega Martha Ramírez se consignó que la denuncia de que el pederasta Munguía utiliza recursos del DIF Vallarta surgió mientras que el coordinador operativo municipal del MC, Jaime Castillo Copado se deslindó del presunto desvío de recursos del Ayuntamiento para hacer propaganda a favor del MC en el 05 distrito electoral y promover la imagen del regidor Luis Munguía González con miras a una candidatura a la diputación local, el segundo rechazó las acusaciones al decir que son falsedades.

Pese a la secuencia de fotografías que exhiben el supuesto uso de recursos del Ayuntamiento, desde instalaciones, personal y vehículos, que serían utilizados para armas estructuras metálicas para montar la propaganda del MC, mismas que serian concentradas en un local de su propiedad en la calle de Juárez, Munguía González, negó que estuvieran incurriendo en la posible comisión de un ilícito al calificar como “mentiras” la información que se generó a partir de la sería de fotografías.

Interviene Contraloría

En tanto, el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, reiteró por la tarde se que este asunto ya se había derivado a la Contraloría Municipal para que realice las investigaciones necesarias y el deslinde de posibles responsabilidades.
Refirió que después de que se tuvo conocimiento del supuesto desvió de recursos se dieron instrucciones a la Contraloría Municipal, aunque no precisó a partir de que momento supieron de este asunto que involucra al regidor del MC a que se ubica como aspirante a una diputación local.







Por su parte, el dirigente municipal del MC, en entrevista radiofónica en emisión vespertina del espacio de noticias de La Patrona, aseguró que por su parte “estamos siendo muy cuidadosos” en la agenda de actividades que viene realizado este instituto político “para no revolver la harina de los dos costales”.
Cuestionado sobre el presunto uso de recursos públicos para promover al Munguía González en sus aspiraciones a contender por una diputación local, Castillo Copado, dijo que habría que preguntárselo al regidor.
Mientras que sobres las estructuras metálicas que se harían por parte de personal del Ayuntamiento y que primero se llevan al local ubicado en la avenida Juárez para de ahó ser enviados a otros municipios, el dirigente municipal del naranja aunque admitió que conocía de esa propaganda, aseguró que ninguna había sido utilizada por el MC en Puerto Vallarta.
Algo bochornoso, penoso, reprobable y ruin acaba de ser descubierto por la regidora, ahora del PRD, Susana Mendoza Carreño, quien sorprendió a trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento de Puerto Vallarta en un taller que se ubica frente a la Unidad Deportiva Municipal de Ixtapa, construyendo cientos de armazones, una especie de estructuras metálicas en forma rectangular que son trasladas a una finca de la calle Juárez, en el centro de la ciudad, donde se les colocan enormes anuncios que contienen publicidad político electoral del Partido del Movimiento Ciudadano.
No sólo estamos ante un claro desvío de recursos públicos del gobierno municipal hacía el Movimiento Ciudadano, sino ante un delito de carácter electoral por actos anticipados de campaña, ya que los anuncios a que nos referimos, son llevados a varios municipios del 05 Distrito con el fin de apalancar la campaña del regidor Luis Ernesto Munguía, quien aspira a ser candidato a diputado federal.







Involucrado el DIF
y Obras Públicas

En una secuencia de fotografías que sólo fueron puestas a disposición se puede observar cómo en primer plano se arman las estructuras en el taller de Obras Públicas con soldadura y mano de obra del Ayuntamiento.
En un segundo plano, una camioneta del DIF carga estos armazones y en un tercer plano, las llevan al domicilio número 467 de la calle Juárez, en donde está ni más ni menos que la casa del regidor Luis Ernesto Munguía, en donde antes operaba el antro y bar 322, aquél club social que fue cerrado por quejas de los vecinos.
Y bueno, en un cuarto plano, dos hombres jóvenes sacan de esta finca estas estructuras pero ya debidamente armadas con anuncios del Movimiento Ciudadano que dicen: “Más Sociedad menos gobierno”, “El Pueblo Pone, el Pueblo quita”, etc. y posteriormente, llegan camionetas para repartirlas por todo el 05 Distrito.
En las fotografías por lo menos se ve una camioneta de modelo atrasado con placas JP-75-525 DE Jalisco con una leyenda en el parabrisas trasero que dice: “San Sebastián nos Mueve” y el logotipo del MC.
La regidora Susana Carreño abordó a las personas que estaban construyendo estas estructuras en el taller de Ixtapa y un trabajador le informó que ese día estaban haciendo 180 armazones, por lo que podrían ser cientos, quizá miles las que se están elaborando con recursos públicos.
Fue el 17 de octubre pasado cuando sorprendieron a estos empleados municipales en la tarea de hacer estas estructuras e incluso ese día salió a relucir un nombre: Javier Navarro, alias “El Culichi”. Esta persona trabaja en el Ayuntamiento y es quien habría encargado el trabajo de los armazones a los trabajadores de Obras Públicas.
Ahora bien, el hecho de que se utilice una camioneta del DIF, que es un vehículo que debería estar llevando despensas y ayuda a la gente necesitada o alimentos a las guarderías, es doblemente reprobable, no es posible que esto esté pasando en un gobierno que se supone venía a cambiar la historia de Puerto Vallarta y que ahora vemos, está siguiendo el mismo camino de mañas y corrupción que sus homólogos del PRI y del PAN.

La Denuncia
de Susana J

Al respecto, la rival de Munguía escribió inancia Movimiento Ciudadano su campaña en el 05 Distrito con Recursos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
A pesar de criticar constantemente las “prácticas priístas”, el partido Movimiento Ciudadano está utilizando recursos públicos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para financiar las aspiraciones del regidor Luis Ernesto Munguía González en el quinto distrito.
Desde hace semanas, en una carpa del Departamento de Obras Públicas que se ubica donde antes era la unidad deportiva de Ixtapa, frente al penal, trabajadores de dicha dependencia están haciendo cientos de estructuras de metal de aproximadamente 2 metros de altura por un metro de ancho.
Estas estructuras metálicas salen de la carpa en Ixtapa en camionetas del Sistema DIF Municipal y se llevan a la casa del regidor Luis Munguía, donde antes era el bar 322, en calle Juárez, número 467 colonia Centro. Inclusive, todo esto en horario laboral.
El material se baja de la camioneta y se sube a la planta alta del domicilio. Ahí se “visten” con publicidad de Movimiento Ciudadano las estructuras y cuando están listas, algunas decenas se vuelven a cargar en camionetas con logos de otros municipios del quinto distrito, como Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Atenguillo, entre otros.
En fotografías que Movimiento Ciudadano ha publicado en sus cuentas de redes sociales, se aprecian las estructuras en eventos que realiza este partido en toda la región. Cabe recalcar que el joven edil aspira a una diputación.

Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario