lunes, 27 de octubre de 2014

Acomoda Abarca sus Piezas; Gil al Distrito




El principal operador del Magistrado Leonel Sandoval en la región ---y cada vez más en la estructura estatal--- César Abarca, recién regresó al país tras representar en Dinamarca a los organismos de Agua en el país. Abarca apenas aterrizó en la Ciudad de México y se lanzó ayer a Vallarta en donde se dio tiempo para consolidar los acomodos que hará ante la transformación de MAS por Jalisco en Unidad Revolucionaria.
Entre las decisiones que Abarca tomó al ser nombrado como parte estratégica de la estructura estatal de Leonel Sandoval está el promover el crecimiento de quienes le han respondido como cuadros de excelencia en su equipo político.






El primer y principal nombramiento es el de su sucesor en el Distrito, al haber ascendido Abarca a los niveles estatales cede la estafeta del Distrito a Gilberto Fernández, quien se había venido desempeñando con gran éxito como el jefe de MAS por Vallarta y ahora tendrá bajo su responsabilidad los 14 municipios de la zona.

Gil Fernández responderá a los Sandoval y a Abarca por el Distrito 5

Gil es uno de los políticos más rentables del Distrito, habiendo hecho con éxito campaña para Arturo Zamora, Ramiro Hernández y el propio Aristóteles Sandoval en los últimos comicios. Con Gil como dirigente el membrete en el que se institucionalizó MAS por Jalisco (Unidad Revolucionaria) se consolidará como una fuerza muy importante hacia el #2015.
Ni Gil ni Abarca han querido dar cifras, pero Unidad Revolucionaria ---el brazo político del Magistrado Sandoval--- irá por no solo por Regidurías, también por Presidencias Municipales y, quizá, pero cada vez más probablemente, una diputación...¿La Federal?

Además de la comisión de Gil Fernández al Distrito César designó como el jerarca de UR Vallarta al exitoso abogado Christian Eliud Aguirre Curiel, el estudioso del Derecho mejor posicionado de la región en el ámbito nacional. Christian es el Secretario Nacional de la poderosa CONCAAAM que agrupa a colegios de defensores en todo México.



Aguirre Curiel ha desempeñado también con mucho éxito encomiendas como la delegación del PRI en Cabo Corrientes así como la capacitación y estructura en la defensa electoral; el último éxito de Christian Eliud se dio durante la campaña de Bahía de Banderas a favor de José Gómez en donde encabezó un grupo de vigilancia de casillas. Aguirre Curiel es un hombre respetuoso de la ley pero también con gran conocimiento político y férreo carácter, Abarca le ha encargado que lleve a UR a los niveles que tuvo MAS e incluso que se superen las cifras electorales.



En una de las zonas estratégicas de la ciudad, El Pitillal, precisamente en donde el tricolor perdió la elección de 2012; César Abarca ha designado a uno de sus hombres de mayor confianza, el siempre activo Pedro Lorenzo para que opere en coordinación con Pepe Pelayo la Delegación que es un enorme foco rojo para el priísmo por haberse dado en ella "la cuna del Mochilismo".
Pero el que Gil vaya al Distrito, Christian a Vallarta y Pedro Lorenzo a El Pitillal no quiere decir que Abarca ya se desentendió de sus responsabilidades, simplemente que deberá delegar más su trabajo político al tener que cumplir como parte del primer equipo del Magistrado; César seguirá siendo el jerarca del esquema de los Sandoval en Vallarta y sus municipios, pero, en congruencia con su crecimiento, también está permitiendo que su gente ascienda y se posicione en espacios de responsabilidad.



Abarca con Gran Exito en Dinamarca; estará compartiendo pronto con sus colaboradores en SEAPAL lo aprendido como parte de la Delegación Mexicana que estuvo en aquel país europeo para conocer lo último en el tema del vital líquido y que pronto se estará aplicando en Puerto Vallarta.

El Pendejo Cuevas
Coquetea con MC

El traidor, el innoble, el culero, el perro que se defeca en su palabra ---con un valor directamente proporcional a su intelecto, sí, lo adivinaron, el hermano pendejo de David Cuevas de nueva cuenta está coqueteando con Movimiento Ciudadano hacia el 2015. El sujeto al que le dicen el Perico (¿Será porque le gusta "talquearse" la nariz?) quiere "tender puentes" con el partido naranja.
El más imbécil de los Cuevas García quiere ahora ---obviamente cumpliendo las órdenes de su hermano mayor, David (el otro traidor que se fue del PAN al PRD)--- explorar si el partido de Enrique Alfaro le dará calorcito.
El del sobrenombre de la droga conocida como "caspa del diablo" sabe que en la interna del PAN perderá ante el bloque que han formado los panistas que ya están hartos de las traiciones, mamarrachadas y pendejadas de los Cuevas García. Los hermanos traidores le jugaron el dedo en la boca a los militantes azules por última vez en diciembre pasado cuando trataron de imponer a la octogenaria Oldivia Pérez como su títere para mangonear el partido.



En la elección que sigue interna Cuevas perderá la posibilidad de ser candidato a diputado y por eso le hace guiños a Movimiento, sobre todo ahora que el "proyecto" de la basura humana Luis Munguía hacia la diputación federal está prácticamente cancelado.
De nueva cuenta Cuevas García y sus gatos Puerco Lynn y Miguelona González Pessssha están usando a la octogenaria Oldivia al hacerla aparecer en la red social Facebook como "admiradora" del chaquetero recién renunciado al PAN Miguel Monraz quien ahora se ha descarado como porrista del partido naranja.



Perico simplemente ya no ha podido cuajar alianzas sólidas porque nadie cree en su palabra; todos dudan de su compromiso, ya ha engañado mucho ---él y su suato hermano al panismo vallartense--- saben que en #2015 no queda nada en el albiazul para ellos y tratarán de saltar como las ratas que son del barco que se hunde hacia el emecismo que maneja Ramón Guerrero en la región. Veremos que resulta de esta nueva aventura del Perico más falto de palabra y honestidad del Distrito 5. (Quien dude de lo que afirmo puede corroborar mis señalamientos en el blog de El V Poder).

Decide el PRI
si Alianza

La noticia política del fin de semana la dio el PRI en la región al realizarse la reunión de los Consejos Políticos en Puerto Vallarta y Tomatlán en donde se definió que el método para seleccionar al candidato a la alcaldía hacia el año entrante será el de Convención de Delegados. En Puerto Vallarta se aprobó también la posibilidad de que haya alianzas con otros institutos políticos, eso en plata pura significa que en Vallarta el tricolor seguirá con su productiva alianza con el Partido Verde; pero además podría aceptar la suma de Nueva Alianza así como de, inclusive, el Perderé.

Inicia Pre Campaña
el 28 de Diciembre

Ayer se dieron a conocer más detalles de lo que será la elección #2015, sesionó el Instituto Electoral de Participación Ciudadana y ahí se definió la pésima fecha del 28 de diciembre como la de inicio de las precampañas también se fijo el tope de 153 mil pesos para gastar en ellas . Hoy el Instituto Electoral de Participación Ciudadana dará a conocer lo acordado para los 125 municipios de Jalisco, incluyendo lo relativo a las pre candidaturas y candidaturas a las diputaciones locales que se renovarán el año entrante, con posibilidades de reelección al igual que los ediles y primeros ediles.
Definieron que lo precandidatos a la diputación local tendrán un tope de gastos de 220 mil pesos la precampaña durará del 28 de diciembre al 5 de febrero el calendario electoral local ordinario 2014 - 2015,  define el 28 de noviembre como fecha límite para solicitar el registro de alianzas o coaliciones.
También es el 28 de noviembre el límite para que los partidos den a conocer los procedimientos internos que utilizarán  para la selección de sus candidatos hacia la elección del siete  de junio del 2015, las precampañas tendrán una duración de 40 días, del 28 de diciembre al 5 de febrero.
Respecto al plazo oficial para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Jalisco se definió que será del 2 al 15 de marzo de 2015 para los que serán candidatos a diputados tanto de elección como plurinominales y del 2 al 22 de marzo del año entrante para el registro de planillas de candidatos a munícipes (completas).
Se confirmó que la campaña electoral tendrá una duración de 60 días,  con inicio a las 00:00:01 horas del día 5 de abril para concluir a las 23:59:59 del  tres de junio del año entrante para observar lo dispuesto por la ley de ---tres días antes de la votación del primer domingo de junio---. Ahí están ya las reglas.

Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web:  http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario