jueves, 11 de septiembre de 2014

Mueven Tapete al PRI Desde Cabo Corrientes



La Rebelión del Bonete, podría llamarse también este apartado de la columna de hoy ya que se trata de un asunto que surge a raíz de una zona de producción llamada así que se ubica cerca de la cabecera municipal de Cabo Corrientes. Ahí, el dueño de un semanario político ---que por cierto ayudó mucho a Ramón Guerrero durante su campaña electoral en Puerto Vallarta--- tiene un rancho de producción lechera y desde ahí pretende impulsar candidaturas para el PRI en 2015 incluyendo la de su hijo Diego Ramos Padilla.
Sobre el Bonete el Semanario Crítica dice que “EL BONETE A.C. UN GRUPO UNIDO PARA DIRIGIR A CABO CORRIENTES; La lechera El Bonete que se ubica en El Tuito, cabecera municipal de Cabo Corrientes, fue sede del encuentro que sostuvo el coordinador de Ganadería de la Sagarpa, Francisco José Gurría Treviño; el delegado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guízar Macías; y el subdelegado Agropecuario, Diego Ramos Padilla, donde los productores de la región manifestaron las necesidades del sector agroalimentario de los municipios de la Costa Norte y Costalegre del Estado. 





A partir de ese encuentro, surgió la idea de crear un grupo unido y fuerte para trabajar por el progreso de la región, este grupo se autonombró El Bonete A.C. dirigido por “El inge” en coordinación con Samuel Hernández Spiller, Jiovanni Ibarra Gómez, Efrén de Jesús Hernández, Ambrosio Rodríguez Rodríguez y Guadalupe Gómez de Jesús. El Bonete A.C. tiene el objetivo de que “Cabo Corrientes progrese junto con los municipios de la región donde no haya ideologías políticas y podamos converger y lograr el propósito”, aseguró  “El inge” y reiteró que las puertas están abiertas para todos, “para lograr un grupo unido, grande y fuerte que dirija y tenga las riendas de Cabo Corrientes”.
El asunto es claro: Dirigir a Cabo Corrientes y buscar impulsar proyectos para Tomatlán ---y Puerto Vallarta---. Diego Ramos Padilla y los ex panistas de Cabo Corrientes son un problema más para Hugo Contreras ya que pretenden incluir en la lista de precandidatos a Samuel Hernández un amigo que se hizo de mala fama cuando inició el proyecto lechero en Cabo.
El asunto da un giro luego de que al escribir ayer sobre Diego Ramos y el impulso que pretende darle Javier Guízar llegara a mí la información referente a asuntos escabrosos en los que está metido el funcionario federal publicada en El Fisgón Político y en el sistema de video en línea Youtube.
Ahí se acusa a Diego Ramos de actuar contra su ex pareja Estefanía Villanueva y sustraer a su menor hijo: “Esta es una historia particular, que demuestra la decadencia de nuestra sociedad en tiempos del PRI. El caso trascendió públicamente cuando se subió a Youtube un video en la que aparece a primer cuadro Estefanía Villanueva clamando por que le regresen a su menor. El video dura 1 minuto y 41 segundos. Es una breve entrevista que le realiza el reportero de Televisión Azteca, Santiago Espinosa Figueroa y se difundió hace poco más de dos meses. Se identifica a Lorena Arreguí como la persona responsable de haber llevado a las redes la historia. Tiene como fecha el 3 de octubre. “Aquí esta con su esposo. Diego Ramos Padilla antes de que tuviera a su bebé que ahora tiene unos tres meses” indica el reportero mientras se aprecia la fotografía de la pareja que aparentemente vivan los mejores tiempos de su romance. 





Mas a o menos a mediados de septiembre, Diego Ramos vino de visita al hogar de la familia Villanueva, residencia localizada en Nuevo Vallarta, y se contactó con Estefanía con la idea de llevarse al niño para convivir un fin de semana, lo que era parte de un acuerdo entre los dos. La señora lo consintió; “si, está bien, yo te lo regreso el domingo” recuerda haberle dicho el ahora funcionario federal cuando ella le respondió afirmativamente su petición de prestarle al niño. Después, Estefanía vivió toda una pesadilla y por largos días ya no ha podido ver a su bebé. “Ya no me lo quiere regresar, no me lo quiere dar” repite por tres veces la frase en el video. El reportero añade que aparentemente Diego es muy poderoso y tiene amigos, incluso gobernadores que podrían ayudarlo a quedarse con el bebé. En la historia ya pública, la mujer da a conocer varios mensajes en donde la amenaza, “me dijo, si llego a salir en un periódico o en le tele, yo no quiero saber qué va a pasar, tu no sabes con quien te estás metiendo ni con la gente que te estás metiendo”. El reportero expone, que por los mensajes de Diego Padilla, éste deja claro que Estefanía y su familia no tiene opciones, que la gente que podría ayudarles es de su gente, incluida la gente de la Fiscalía (General de Justicia).

Diego Ramos y Javier Guízar


Al final, la angustiada madre implora; yo solamente lo que he hecho es hacerme responsable del niño. No se vale que él me lo quiera quitar de esa forma, solamente por destruirme; no se si tanto odio me tenga. O sea, yo no se si de veras se casó por amor conmigo o solamente para tener al niño”. Eso se lee en el “Fisgón Político”.
Sobre el nuevo precandidato a la diputación por el Distrito con cabecera en Puerto Vallarta también se afirma que:  “Diego Ramos Padilla es uno de esos Juniors de la política que abundan en Jalisco. Hizo sus pininos como dirigente estatal del llamado sector Vanguardia Juvenil Agrarista, la misma organización adherida al PRI. A todos presume ser de los íntimos del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. Aún con su estrecha relación con el hijo del magistrado Leonel Sandoval, Diego Ramos no tuvo cabida en el primer equipo de colaboradores en el gobierno estatal y apenas su relación le ayudó para hallar acomodo en la subdelegación de la Sagarpa, una posición de segunda.



Estefanía Villanueva es hija del empresario Víctor Villanueva Jaramillo, dueño de la empresa Climas y Refrigeración de Vallarta, CREVSA que se localiza por la carretera a Tepic, a la altura de Nuevo Vallarta. Los Villanueva son una familia acomodada que aparentemente prosperó en base al negocio de la venta e instalación y todo proyecto relacionado al aire acondicionado. En algún momento planearon mudarse de ciudad y de menos contratar seguridad para la familia debido a la violencia que azotó a la zona conurbada. Disponía de vehículos de lujo, incluyendo Hummers, para mover a la familia pero por recomendaciones de asesores en materia de seguridad, debieron reducir la ostentosa forma de vivir.



Por lo sucedido después de la sustracción de la menor, Diego Ramos Padilla hizo uso de las influencias con las que intimidó a Estefanía y a la familia. Entabló un juicio en los tribunales demandando la paternidad y tutoría del bebé y los magistrados lo escucharon. Ya entrado noviembre la familia Villanueva acudió para escuchar la resolución. Se sintieron desilusionados de la justicia cuando escucharon el veredicto. Al abandonar la audiencia, los padres de Estefanía, Alma Castillo y Víctor Villanueva siguieron a Diego Ramos y en un momento determinado lo obligaron a detener la marcha y le arrebataron al menor. Se lo llevaron a un sitio desconocido. En Magdalena viven unos familiares de los Villanueva y hasta ahí llegó un grupo de encapuchados bien armados. Diego Ramos sabía que ahí podía hallarlos. Alma y Víctor se habían escondido en dicha casa.

“Somos los puercos judiciales”

Cuentan amigos de la familia que gritaron al llegar los encapuchados. Se llevaron detenido al matrimonio. Pero la buena suerte de Víctor Villanueva estaba de su lado y pudo huir de sus captores. Escapó. A la señora intentaron vanamente fincarle responsabilidades pero pudo salir libre. Hasta aquella fecha, a mediados de noviembre, Estefanía se mantenía en calidad de prófuga. A ella se culpa de ahora de secuestrar al menor, a su propio hijo.
La cruda historia vivida por los Villanueva es uno de los muchos ejemplos de familias atropelladas por el poder de funcionarios que se escudan precisamente en el poder, el suyo, el de su familia y el de sus amigos. En efecto, los Ramos es una familia de Jalisco con relaciones en todos los niveles de la política y Diego Ramos Padilla ha hecho gala de ello.
En honor a la verdad, a estas fechas ignoramos si el juicio por lo menos y las denuncias que posteriormente surgieron han sido resueltos. Al margen de ello, vale la pena advertir sobre la existencia de personajes sin escrúpulos dispuestos a todo con tal de saciar sus venganzas personales convirtiendo las instituciones públicas en instrumentos propios para sus fines personales”.
El video de Estefanía Villanueva al que se hace referencia puede verse en http://www.youtube.com/watch?v=RmSJNQ1Kyyo
Sin duda el asunto dará para mucho más ya que en la jugada con Diego Ramos pretende involucrarse también al actual director de SEAPAL Vallarta César Abarca como parte de una “jugada paralela” del ala del priismo en la que milita el “Mataperros” Javier Guízar Macías.

Ray si Va
Por Cabo



Hablando de Cabo Corrientes, el conocido ingeniero Raymundo González Chavarín me confirmó personalmente ayer en El Tuito, en vísperas del Segundo Informe de actividades del Alcalde Homero Romero Amaral que no ha dejado de lado sus intenciones de participar en la contienda por la Presidencia Municipal y que buscará la nominación de su partido, el PRI. Ray, como es ampliamente conocido en el municipio es el actual Secretario Técnico del gobierno municipal 2012-2015.

CUARTO DE GUERRA.- Trae septiembre fuertes lluvias a la región y hasta se espera un puente patrio aguado por las tormentas, uno de los rayos de la temporada le cayó a los transmisores de la nefasta estacionsucha de radio conocida como La Matrona. Empresa tan salada que hasta una centella los golpeó, dejó fuera del aire y exhibidos una vez más. Resulta que el cacaseca Toñillo Echevarría no fue para colocar un pararrayos en el equipo de frecuencia modulada que compró de segunda mano y menos ha sido para comprar un transmisor nuevo lo que tiene a La Matrona transmitiendo con una pésima calidad de audio y de plano en AM sin señal alguna. Los de La Matrona  ---Capulina Gómez, Antonio Retretes y su líder el joto tapado Arturo Guerrero--- fueron de los reporperritos que mordieron el polvo tras ayudar ---a perder--- al “Gato Miado” de San Juan de Abajo; el “Bizconde” Héctor Paniagua Salazar. Estos pendejos de “La Ladrona” no comprenden que Dios no los quiere.




No hay comentarios:

Publicar un comentario