jueves, 28 de agosto de 2014

El Domingo, la Mochi-Consulta



MEXICO, Distrito Federal.- Acompaño durante toda la jornada al diputado federal por el Distrito V Rafael González Reséndiz a la Reunión Plenaria de la bancada del PRI en San Lázaro, para confirmar lo que se viene notando en Vallarta y la región durante los últimos meses: Rafa es el político más sólido, influyente y capaz con que cuenta el tricolor en la región… pero ya llegaré a eso.



La nota que trasciende por su importancia es que para este fin de semana se realizará la Consulta Ciudadana; así en verso sin esfuerzo. Se trata de un ejercicio político-propagandístico en el cual el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero “Mochilas” lanzará una pregunta a sus gobernadas y gobernados “¿Quieres que tu gobierno siga?”.
Las y los aludidos podrán responder directamente al acudir a emitir su opinión por escrito, presentando su credencial de elector vigente y cruzando un “sí” o un “no” que estaría definiendo si Ramón deja o sigue como Presidente Municipal.
El evento es una copia a lo ya realizado en Tlajomulco de Zúñiga por el famoso ex alcalde Enrique Alfaro y su sucesor Ismael Del Toro.


Va por Diez
mil Votos


En Vallarta este domingo se instalarán 50 centros de votación para que quienes quieran participar en este ejercicio de dar su voto de confianza o de castigo al alcalde que ya prepara su segundo informe de actividades. Si la población lo pide así “Mochilas” seguirá como Presidente hasta el término de su mandato ---o hasta que pida licencia para ir por la diputación local---. Y en su caso si la raza lo exige y llegara a perder en la Consulta
Ciudadana, Ramón debería solicitar licencia a su encomienda.
Para sacar adelante la “Mochiconsulta”, el personal de “más confianza” del Ayuntamiento y con simpatías por Movimiento Ciudadano de Puerto Vallarta fue capacitado (fuera del horario de trabajo) para recibir los sufragios de quienes participen en la Consulta Ciudadana, también conocida como “Revocación de Mandato” o “Referéndum”.

La meta de los Mochilistas es llegar a 10 mil votantes que participen en la Consulta, lo que representaría un éxito para las y los organizadores que únicamente tienen como parámetro para esta actividad inédita fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara lo acontecido en Tlajomulco con Alfaro e Ismael.


Antes del Informe…

Como se quiera ver el que el Presidente Municipal de Puerto Vallarta se tome la molestia de conocer si su pueblo está o no conforme con su trabajo es un gesto que quedará como parámetro para futuros gobernantes ---y, lo más destacable del caso--- es que esta consulta la realiza “Mochilas” de forma totalmente voluntaria.
Por lo pronto el asunto de la realización del “referéndum” se está tratando en la Presidencia como “Secreto Municipal”, alejado de la campaña por el Sí que se esperaba desplegara Ramón en las calles de la ciudad pidiendo el voto de confianza ciudadana. Como es costumbre, en SIEMPRE LIBRES puede leerse esta primicia y exclusiva sobre la fecha de la “Consulta” (este domingo 31 de agosto).


Aunque si los organizadores de una práctica movimientista operada por un destacado panista “El Jefe” Diego Franco no llegaran a sentir la suficiente solidez en la estructura para sacar adelante la consulta este domingo, todavía podrían sacarla adelante el próximo para incluir los resultados de la misma en el Segundo Informe de actividades de Ramón, el cual debe ser presentado por ley antes del 15 de septiembre.


Prevé el “Mochilas”
Sabotaje a su Informe


Hablando del tema del Informe, contrario a todo lo que podía esperarse ---como un evento multitudinario en La Lija--- (con verbena popular y banda de música) el alcalde Ramón Guerrero estudia NO organizar un acontecimiento, sino, por el contrario, ser lo más sobrio posible y entregar por escrito su Informe de trabajo al pleno edilicio. Las razones por las que “Mochilas” estaría cancelando un evento multitudinario son las mismas por las que no ha publicitado su “consulta ciudadana”: Teme un sabotaje al evento por parte de sus opositores, quizá respaldado por partidos políticos. “Mochilas” no quiere que le “abollen la corona” y minimizaría los riesgos de confrontación que implica toda actividad pública de puertas abiertas. Sobre todo con la actitud irresponsable, de choque y emboscada de sociópatas de la calaña de Susana J. Mendoza y el rencoroso Humuerto Muñoz a quien Mochilas aplastó en la elección pasada.





Rafa en Los Pinos;
Cambió a México

Decía que acompañé ayer a nuestro diputado Rafa González a la Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la capital del país teniendo como sede el exclusivo hotel Camino Real. Ahí Rafa y sus compañeros de Legislatura fueron reconocidos por el dirigente de su partido, César Camacho como un grupo que ha “asombrando a propios y extraños”, por el hondo calado y la trascendencia jurídica, política e institucional que las reformas jurídicas que sacaron adelante y transformaron el rostro institucional del país.
Rafa y los integrantes de esta LXII Legislatura modificaron o adicionaron 65 de 136 artículos constitucionales, se expidieron 23 nuevas leyes y otras 64 fueron actualizadas.
Hoy el Presidente Peña Nieto recibirá en Los Pinos a Rafa González y las y los demás diputados priistas a quienes reconocerá por el apoyo que dieron para dar el paso hacia la transformación que prometieron en campaña.


















Pero el trabajo de Rafa no se detiene, y viene lo que les ha pedido su partido promover lo realizado y además trabajar para dar a conocer la propuesta del PRI para reducir el número de legisladores plurinominales del Congreso de la Unión, previa consulta popular que se realizaría el 7 de junio de 2015.
El primero en felicitar a la Legislatura histórica  fue el líder del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, quien destacó que en el proceso de discusión y aprobación de las reformas transformadoras, los legisladores del tricolor contaron siempre con la guía ideológica que ha marcado el dirigente nacional del partido, César Camacho.


Tras lo realizado a partir del primero de septiembre en que inicia el periodo ordinario de sesiones del ya tercer año de actividades de Rafa González como diputado federal el trabajo será intenso ya que se viene la reforma judicial que buscará también acabar con la penosa realidad de la impartición de justicia en nuestro país.




CUARTO DE GUERRA.- La política se mira distinta desde las grandes ligas. El Presidente Enrique Peña Nieto, primer priista del país quiere ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y para ello buscará que su partido envíe a contender a las y los mejores prospectos de ganar elecciones con base en encuestas. En nuestro Distrito V esos sondeos decidirán quién acompañará a Rafa González en los 14 municipios el año entrante, si es Gustavo González Villaseñor el mejor posicionado irá él; incluso pudiera ser el mismo Andrés González Palomera, pudiera ser el titular de Seapal César Abarca, quizás el famoso “Gío” García Delgado. La instrucción es que el o la más popular vaya. Y son instrucciones presidenciales.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx



No hay comentarios:

Publicar un comentario