lunes, 30 de junio de 2014

Tres Días de Campaña; A Siete Días de la Elección





BAHIA DE BANDERAS, Nayarit.-  En un hervidero político se ha convertido el municipio más joven e importante de Nayarit a cuatro días de que concluya la campaña política y a siete de que se realicen las votaciones.

José Gómez con el enorme respaldo de la futura primera Dama Montserrat Peña


Con un paso incansable, José Gómez, el candidato de la alianza que encabeza el PRI mantiene con autoridad, con determinación y con hartos huevos la primera posición que trae desde la precampaña, el arranque de campaña y con la que cerrará de forma victoriosa el seis de julio para convertirse en el Presidente Municipal más joven de la historia en Bahía de Banderas –al asumir el cargo tendrá 39 años--.



José tiene el respaldo invaluable, la bendición más grande, el hándicap a favor más sólido: Una familia que hace campaña con él. José y su distinguida esposa, Montserrat Peña son un ejemplo de familia bien fundada y con sus dos pequeños acompañándolos son el modelo perfecto de lo que es la sociedad badebadense moderna.

José el Badebadense
Actual, del Siglo XXI

Familias que se convirtieron en orgullosas residentes de Bahía hace muchos años –como la de José—unidas con familias tradicionales de la región (como la de Montserrat)—Bahía de Banderas, con un ritmo de crecimiento de dos dígitos anuales es tierra de gente que escogió vivir en esta región.
Por si fuera poco un enorme porcentaje de badebadenses –nacidos y llegados—viven y trabajan en Puerto Vallarta, en esa zona conurbada tan importante que se ha formado a ambos lados del Río Ameca.


Bahía de Banderas y Vallarta están hermanados por su gente y su problemática. Requieren de soluciones conjuntas entre gobiernos estatales, municipales y federal.

Conocedor de esa realidad, José ya trabaja para iniciar con todo su gestión en septiembre de este año. 

El candidato tricolor tiene una impresionante mezcla de relaciones de altísimo nivel en ambos lados del Río Ameca. Es amigo personal de los dos gobernadores Sandoval, Aristóteles y Roberto. Nada más y nada menos. Amigo de los Sandovales y de ahí para abajo. José transformará Bahía, acostumbrado como está a trabajar sin descanso y con su enorme capacidad para realizar proyectos y bajar recursos.

No hay que olvidar que José es responsable de muchos de los éxitos de las administraciones priistas pasadas, incluyendo la primera de su actual contendiente y la del médico Jaime Cuevas.

José tiene una trayectoria intachable como servidor público, una fama enorme como amigo del pueblo y apoyo de quien lo requiere como filántropo y una capacidad también enorme, derivada de su inquieta personalidad para encontrar oportunidades tanto de negocio como de inversión a favor de la ciudad que ya quisieran muchos políticos de su generación.

José es la viva imagen del badebadense de la generación actual, un hombre cuya familia llegó hace muchos años a Bahía y que a base de esfuerzo y trabajo se ha ganado un lugar en la sociedad y la política local. Por eso y por muchas otras razones, José es el más aceptado por la ciudadanía para ser su gobernante a partir del seis de julio.


Adrián Guerra
Pide el Voto Util


Frente a José únicamente puede ser mencionado el empresario Adrián Guerra, un hombre que participa por tercera ocasión en la contienda por la alcaldía de Bahía y que busca hacer buenos los pronósticos de sorpresa y éxito que se dieron en el vecino Puerto Vallarta en el 2012. Adrián, con el apoyo de Ramón Guerrero “Mochilas” decidió dejar el PAN para irse a jugar en Movimiento Ciudadano –la misma ruta de Guerrero Martínez—y llega a la semana previa a la votación con un pronóstico muy favorable al haber mantenido un crecimiento sostenido en las encuestas y sondeos de opinión que lo han llevado a solicitar incluso a los partidarios del perderé y lo que queda del PAN Bahía que se sumen a campaña. Que decline el otro candidato para que el voto sea útil, pide Adrián como lo hizo su amigo Vicente Fox en el 2000.


En la Alianza Defecto las aguas se revuelven. Ramón Cambero, el corruptazo dirigente del PAN Nayarit acusó por la red social Facebook al otro caco, Guadalupe Acosta, de no haber cumplido su parte en los acuerdos que hicieron, traidor, lo llama de forma directa Cambero, a quien le chorreaba sangre del hocico tras morderse la lengua al señalar a Acosta de lo que él mismo adolece. La Alianza contra natura está destinada al fracaso tanto en Tepic como en Bahía y sus creadores ya empiezan a deslindarse.

Adrián es la única alternativa real de la oposición en Bahía y requiere del voto útil de los decepcionados por la imposición de un ex priista traidor como abanderado de una alianza que no existe legalmente.



http://www.utbb.edu.mx/



Diez Peticiones al
Alcalde José Gómez

Se hace llegar a José Gómez una serie de diez peticiones una vez que inicie su cargo.
1.- Elaborar un diagnóstico participativo, transparente y autentico sobre la situación financiera y administrativa del municipio, incluyendo a la sociedad civil organizada. Invitamos especialmente a pensar y analizar minuciosamente el estado financiero del municipio y comprometerse responsablemente de cara a la ciudadanía en sus posicionamientos sobre este crucial tema.
2.- Elaborar un Plan de Desarrollo Municipal con un número limitado de Proyectos Estratégicos, priorizados de acuerdo a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y adaptadas a la situación y capacidad financiera real del gobierno municipal. Establecer un mecanismo de evaluación y control continuo del avance de dichos proyectos.
3.- Desarrollar mecanismos para definir de manera participativa y técnicamente bien fundamentada la inversión pública en proyectos sustentables orientados al mejoramiento de las condiciones de vida de la población en el municipio.                
4.-Construir observatorios ciudadanos organizados para realizar funciones de contraloría del ejercicio del presupuesto público, con la finalidad de evitar aún más endeudamiento. Fomentar y establecer mecanismos de participación ciudadana “real” de vigilancia para promover la armonización contable entre los niveles de gobierno estatal y municipal. Pugnar por la transparencia de las cuentas públicas, a fin de contrarrestar la opacidad e irresponsabilidad.
5. - Elaborar una Ley Municipal de Ingresos anuales realista y un presupuesto de egresos transparente. Definir un gasto ordinario responsable, con énfasis especial sobre la forma en como el municipio va a cumplir con sus obligaciones financieras de deuda pública y privada, que se originaron en la administración actual y en las administraciones anteriores. Cambiar el formato de los informes de gobierno municipal anuales, los cuales en la actualidad no dicen nada y se desarrollan en un escenario “de boato y dispendio”.
6.     Fortalecer una gestión inter-municipal de negociación política frente al sindicato de trabajadores al servicio del estado, que permita una posición realista y responsable a las obligaciones contractuales y de gasto ordinario.
7.     Llevar a cabo una reingeniería de los procesos dentro de la administración municipal, en la que participen las Direcciones DDUE, Finanzas, Planeación, Obras Públicas, Desarrollo Económico,  Desarrollo Rural, Salud, Cultura y Deporte, entre otras.
8.     Igualmente realizar un reordenamiento de la política de recursos humanos que incluya un servicio civil de carrera, que permita regular y transparentar los criterios de promoción e ingreso de altos funcionarios (subdirectores, directores) a la nómina del municipio, así como una restructuración salarial justa y responsable.
9.     Fomentar una política de selección y capacitación de cuadros profesionales en contabilidad gubernamental, finanzas públicas y gestión municipal, que permita dotar de racionalidad al conjunto de la gestión pública municipal.
10.  Hacer efectivas las instancias de participación social para la definición y construcción de planes y programas de desarrollo municipal, más allá de lo   actualmente contenido en el marco legal respectivo: Capacitar a los miembros del Consejos Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural y reglamentar su trabajo en el consejo. Facilitar la creación de otros consejos ciudadanos con carácter paritario, integrados por los actores principales en el municipio (gobierno, empresarios, sociedad civil, incluyendo - en su caso - a representantes de los afectados): Consejo de Ecología Municipal, Consejo de Transparencia y Rendición de Cuentas Municipal, etc. Asegurar que las recomendaciones emitidas por estos consejos sean vinculantes para la administración municipal y el cabildo.

Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario