viernes, 27 de junio de 2014

Pide Santana el Voto por José



Uno de los mitos que la oposición quiso hacer pasar por verdades fue el que al interior del PRI Bahía de Banderas  se estuviera viviendo un ambiente de traiciones y patadas bajo la mesa entre los distintos aspirantes y sus equipos.
En particular quisieron hacernos comulgar con la rueda de molino esa de que el candidato a diputado Héctor Santana se estaba dedicando a pedir el voto diferenciado primero para él, luego para el candidato de otro partido a la alcaldía y al último para el regidor priista de la demarcación que visitara.
Especie totalmente falsa y mentirosa. Héctor Santana, a quien acompañé ayer en sus visitas domiciliarias en San Ignacio, Sayulita y San Pancho recorre los municipios que busca representar en el Congreso de Nayarit con un discurso de excelente vibra, pidiendo el voto tres veces para el PRI.



Santana comenta en cada visita domiciliaria el trabajo que puede hacerse en equipo entre José, como alcalde, él como diputado y Roberto Sandoval como Gobernador, todos apoyados por Enrique Peña Nieto.
La leyenda urbana de que la estructura de Héctor Santana promueve el voto diferenciado es un mito más de quienes tratan de ensuciar el trabajo tricolor hacia el seis de julio. Los traidores al PRI se fueron de la mano con el “Tonchi Bizconde”. Las y los que se quedaron lo hicieron para ganar la elección.

Héctor Santana y su estructura promueven el voto por José Gómez hacia el seis de julio



Aparecen las
Encuestas Patito

A diez días de las elecciones los intentos desesperados del remedo de cacique para levantarse del sarcófago reciben respiración de boca a boca del columnista mayate de Vallarta Opina, ese que le vendió estudios de opinión a Movimiento Ciudadano en Cabo Corrientes en 2012. Ese que promovió a un candidato que tuvo un triste final el año pasado. Ahora pretenden hacer de nuevo la jugada ya tan esperada y sabida de las encuestas patito, esas que le salen tan mal a Luis Alberto Alcaraz (a quien por cierto mi amigo Pepe Espionoza ya puso en la lista negra de las y los comunicadores que NO van a recibir chayote en tierras náyaras por andar de chapulín).
Y es que leo que en política, los candidatos que no les favorecen los números, son los que empiezan a filtrar encuestas, hechas a modo y en donde supuestamente les beneficia la simpatía electoral, el PRI ya tiene sus mediciones, pero han sido para consumo interno, lo que sí es un hecho, y por ahí andando de metiches observamos uno de estos sondeos para el caso de Bahía de Banderas, en donde José Gómez Pérez, está indiscutiblemente muy por arriba del candidato del PRD, incluso según estos datos, se está pronosticando una estrepitosa derrota para el partido del sol azteca y sus candidatos.

Crece Adrián y va por el seis de Julio

Contrario a lo que sucede con el candidato del Movimiento Ciudadano, el empresario Adrián Guerra Padilla, quien ha estado creciendo y ya está muy por arriba del candidato Héctor Paniagua; prácticamente la elección se definirá entre el PRI y el partido naranja, ya que han hecho una labor extraordinaria de campaña, al ser el único proyecto verdaderamente opositor al PRI.
 Este hecho motivó a que Adrián Guerra, exhortara tanto a Juan Oconor candidato del PT y al propio Paniagua Salazar, a que se sumaran a su proyecto político, y fue enfático en señalar en entrevista radiofónica, que no dejará la candidatura, tal como se esparció el rumor en las redes sociales, para confundir a la opinión pública, en dichos esparcidos por los corifeos perredistas y sus perfiles falsos.
Nunca he pensado en declinar, y ante la preocupación de los otros candidatos porque no han podido levantar sus campañas, han calumniado; tampoco pienso vender mi candidatura porque tengo dinero y no tengo necesidad, por lo que inclusive donaré el cien por ciento de mi salario entre cuatro escuelas mensuales”, enérgico declaró el candidato en movimiento ante medios locales.
 El empresario Adrián Guerra, detalló explicó que la guerra sucia es la alternativa de quienes no han sabido darle resultados a la ciudadanía y que por ningún motivo declinará, por lo que invita al pueblo a que ignoren los rumores de quienes desesperados los generan.
 Y fehaciente preguntó a la ciudadanía: “¿si juntos estamos cambiando la historia de Bahía, por qué habríamos de declinar?”. Pide a los ciudadanos lo ayuden con su voto útil este 6 de julio para rescatar del abandono a Bahía de Banderas creciendo en las bases de este proyecto que es del pueblo y para el pueblo, reiterando su invitación a Juan Oconor y a Héctor Paniagua, para que se adhieran a su proyecto.

En tema para la reflexión, se ha criticado al PRI históricamente, por la antidemocracia interna en la elección de dirigencias y candidatos, del autoritarismo y paternalismo, lo que a la postre los llevó a perder la Presidencia de la República, que ante la incapacidad de los panistas por mantener el poder, los priístas ya renovados recuperaron con Enrique Peña Nieto, fenómeno que se reprodujo en todo el país, en estados y municipios, gobernados por panistas y perredistas.

Oposición de Papel

Pero en pleno auge de campañas políticas en Nayarit,  nadie dice nada, de que en los partidos llamados de "oposición", -que ya no lo son, pues todos son o han sido gobierno, particularmente en el PAN y en el PRD-, que es ahí en donde sus líderes si son realmente vitalicios, unos verdaderos caciques.
 Estos partidos son controlados por familias que se heredan las posiciones plurinominales, y son los campeones de la componenda, de los negocios al amparo del poder cuando logran ganar un gobierno estatal o municipal, Ismael Duñals, líder municipal perredista en Bahía de Banderas, es el campeón y más vivo ejemplo de esto.
  Nayarit no está exento de esta situación, alguien conoce alguna "chamba" con plaza, de profe, de médico, de burócrata, que tenga una tienda, despacho, consultorio, de los líderes panperredistas? Han sido unos mantenidos de los dinerales que se le entregan a sus partidos. Ya se hicieron viejos y no le dan chance a los nuevos cuadros.

Queman a Maylo

Integrantes de el movimiento "El Barzón" pertenecientes a el PRD dirigido porIsmael Duñalds manifiestan su inconformidad por la presión a que están siendo sometidos, ya que aparte de pagar su "renta" mensual de 500 pesos por las casas abandonadas que este movimiento tiene tomadas y que son las que renta, son también obligados a asistir a los mítines de Héctor Paniagua, sino lo hacen, son amenazados con sacarlos de esas casas que ilegalmente están tomadas por "El Barzón". Al respecto el barzonista de Vallarta Fidencio Hernandez Lomelí comenta:  “El prd que yo represento en jalisco no es el prd de acosta naranjo menos el barzon que represento en pto vallarta se colude con el barzon de bahia de banderas; tampoco veo con buenos ojos la coalicion defacto del pan prd cuando vino rene bajarano a bahia representante de la idn en el pais fue claro al desir que el prd no devia de aser aliansa con el pan; y el barzon nayarit si esta cometiendo esos delitos porque no a actuado el gobierno municipal que es del pri-pan o el del estado que es del pri¿¿¿¿ que los metan a la carcel¡¡ p acaso hay colucion (recontra sic)”.

Dos Golpes de Roberto

Baja la mano, la estrella del priismo en Nayarit, el gobernador Roberto  Sandoval, hace sentir su peso en la campaña. Ayer reinauguró el parque de La Loma en Tepic y anunció que su gobierno canalizó casi 50 millones de pesos para apoyar a trabajadores del sutsem, y metiendo las manos por quienes no les han pagado, apoyó para cubrir millonaria suma que ha dejado miles de hogares felices. La visión del gobernante era la de no dejar solos a los trabajadores, pero también tenía la obligación de no intervenir en asuntos administrativos que solamente competen a los municipios. Apoyando la razón, la necesidad y la justicia, el gobernador nayarita hizo un esfuerzo económico para que los trabajadores miembros del SUTSEM, municipales sobre todo, porque a los del estado no se les adeuda nada, tuvieran ese dinero que ya esperaban desde hace meses. Roberto Sandoval tuvo que intervenir para que los empleados municipales ya no estuvieran quejándose de falta de liquidez, y viendo la caótica situación financiera municipal, apoyó a los trabajadores. El dinero nunca llega tarde, y de eso dan fe los beneficiados por el gobierno nayarita.


Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario