jueves, 26 de junio de 2014

Reconocimiento Nacional al Rector de UNIVA Vallarta



PUERTO VALLARTA, Jalisco (Especial Para Siempre Libres) El rector de UNIVA Puerto Vallarta, Maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla es el VicePresidente Nacional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por acuerdo de la directiva de la prestigiosa asociación de instituciones de educación superior.
El nombramiento a Zúñiga Bobadilla llega a cinco años y seis meses de su gestión al frente de la principal casa de estudios superiores privada en toda la región del pacífico occidental con sede en Puerto Vallarta.

El Maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla recibió reconocimiento nacional e internacional


En el marco de la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) fue nombrado vicepresidente de ese organismo el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director de la UNIVA Puerto Vallarta, quien hasta su nuevo nombramiento se destacó como Coordinador Nacional de Universidad-Empresa, responsabilidad que desempeñó en los dos últimos años. Sobresalió por su trabajo al impulsar diversos proyectos de jóvenes emprendedores en todo el país y, con esto, apoyar las directrices planteadas por el Presidente de esa asociación, doctor Juan Alberto Adam Siade.

El licenciado Eduardo Legorreta Chauvet, Presidente del Consejo de Directores de la UNIVA Puerto Vallarta, dijo al referirse al nuevo nombramiento: “Merecida decisión; su experiencia y preocupación por la educación de calidad y los jóvenes emprendedores en conjunto lo han destacado; además de ser un magnifico escritor, es una persona que conoce y sabe cómo hacer que sucedan cosas en bien de la academia; le envío una felicitación, es un hombre admirable por su formación profesional y entrega a las mejores causas del país”.
El maestro Zúñiga Bobadilla, además de ser impulsor de emprendedores a nivel nacional a través de las coordinaciones regionales, se distingue por su intenso trabajo en el Sistema UNIVA, al promover los trabajos de los jóvenes estudiantes en todos los niveles, participar ampliamente en los maratones de conocimientos y las expo emprendedoras convocadas por las diferentes instituciones de educación superior de acuerdo con los gobiernos de los estados de nuestro país.
Cabe recordar que la pasada reunión directiva nacional se llevó a cabo el 24 de enero pasado en el campus Puerto Vallarta de la UNIVA; se realizaron varios cambios y anexiones de cláusulas y procedimientos en los renglones de encuentros estudiantiles, investigación y otras de las actividades de importancia que mantiene la ANFECA en beneficio de las instituciones afiliadas y, en particular, de los jóvenes estudiantes.
La tercera Aula Magna ANFECA es la de la UNIVA Puerto Vallarta. Momentos antes de su inauguración, el maestro Zúñiga dijo: “Es un acto en el que me siento sumamente afortunado de asistir y representar a la institución a la cual me debo; además, es un privilegio trabajar para las juventudes que participan en lo que se propone hoy desde las cuatro aulas ANFECA: continuar con las líneas de trabajo señaladas por nuestro presidente, el doctor Juan Alberto Adam Siade”.
El hoy vicepresidente de la ANFECA, en su primera declaración, manifestó su interés de continuar trabajando por la juventud emprendedora de nuestro país en forma más intensa: “Es un compromiso para mí, lo ha sido desde siempre; ahora que me dispensan esta responsabilidad crece mi adhesión por la patria y estoy listo para dar lo mejor de mí; además, he admirado la entrega de mis compañeros al trabajo, y en especial, del doctor Juan Alberto Adam Siade, nuestro presidente, y de lo humano y profesional que entregó mi antecesor, el C.P.C. Nicolás Humberto Cuéllar Romo, de quien guardo un gran respeto por su profesionalismo y ejemplo, el cual me propongo continuar y fortalecer”, finalizó.
El coordinador nacional universidad- empresa de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, afirmó que el retó de las instituciones de educación superior en el país es formar jóvenes emprendedores que no solo egresen con la idea de conseguir un trabajo sino que a través de la formación de su propia empresa sea un generador de espacios laborales que necesita el país.
Durante la inauguración de la Octava Expo Nacional Emprendedora que se realiza en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en la que participan 33 universidades del país, sostuvo que los estudiantes de la facultad de económica administrativa sostuvo que los jóvenes emprendedores son la columna vertebral del desarrollo profesional.
“las condiciones del país enfrenta requiere trabajar con mayor talento, profesionalismo, ahínco y esta es la tarea que la ANFECA está tratando llevar a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de emprendedores”.
Abundó que la asociación busca coadyuvar y acercarse con las autoridades de gobierno y grupos empresariales para impulsar nuevos proyectos que genere nuevos empleos.
Insistió en que las instituciones de educación superior deben fomentar entre su alumnado una cultura emprendedora y que “en cada uno de nuestros jóvenes egresados está la posibilidad de crear nuevos empleos, no de salir a buscar empleos sino ser generadores de ellos; ya llegaron a un nivel de licenciatura y deben sentir la responsabilidad de poder generar espacios que requiere el país”.
La ANFECA se divide en siete regiones que abraca las 32 entidades del país, que busca la orientación y servicio académico en las carreras de negocios, que contribuya an a vincular a las instituciones de educación superior y orientando el trabajo académico a la superación de las profesiones y las disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario