lunes, 23 de junio de 2014

El Voto Util irá A José y Adrián



Al iniciarse el último tramo de la campaña electoral en Bahía de Banderas la realidad va asomando por encima de la polvareda de la propaganda vertida por todos los medios posibles: Es una elección en la que el PRI con José Gómez va arriba y el  único que puede darle pelea es Adrián Guerra desde Movimiento Ciudadano.
La estrategia tricolor viró al saberse que el Candigato de la Alianza defecto se desfondó en los sondeos y encuestas electorales.
Con el vejete tonchi fuera de escena lo que sigue es jalar los votos que había tratado de juntar el anciano de la mirada perdida. EL VOTO UTIL. Hacer el voto útil. Es el llamado a las y los simpatizantes del PAN y el Perderé que ya se dieron cuenta de que, de nuevo, les dieron gato por jaguar.
Los priistas ya están llamando a perredistas y panistas, a los de verdad, no a las y los dirigentes vendidos a que hagan su voto útil y digan no a la imposición del tonchi y su pandilla como abanderado de la Alianza desplazando a quienes hicieron crecer al perredismo y al panismo en Bahía. Ah por que don Tonchi no nada más se agandalló la candidatura –se la compró a Cambero y a Acosta Naranjo—metió a sus incondicionales como regidoras y regidores en cada demarcación.
Un verdadero insulto a la militancia del azul y del sol azteca.
La premisa es simple si quieren votar por un priista voten por uno de verdad. Si quieren votar por un tricolor voten por uno leal, no un chapulín bizco y traidor.

www.puertovallarta.gob.mx


Alianza “Defecto”:
Explicación Breve

Una estimada lectora de SIEMPRE LIBRES me pidió que compartierauna explicación posible a la Alianza Imposible la “Alianza Defecto” entre el agua y el aceite en Bahía de Banderas. La unión contra natura de la izquierda y la derecha y pues traté de sintetizar en una frase lo que me parece que es:  La Alianza Defecto es  la union de perros y ratas en busca de un hueso.
Espero sea de utilidad mi comentario. Pero la realidad es que desde la semana pasada  la llamada Alianza Defacto tronó en bahía junto con su candi-gato (que no jaguar), ese tonchi viejo –más parecido al personaje animado del “Señor Burns”--.
El candigato --a quien ya se le salía la baba por la edad-- creí  que la llevaba de ganar, pero la realidad es que tomó la delantera (con albur). El chocho tonchi no contó con la actitud digna del verdadero panismo del municipio, quienes mandaron a ese lugar tan populoso llamado La Chingada al dirigente vendido del PAN en Nayarit “la Ratona Cambero”.
La nota de la semana la dieron las y los panistas verdaderos de Bahía quienes se quejaron  del maltrato del que son objeto tanto por parte de su partido como del candidato chapulín, “si quieren súmense a nosotros”, les dijeron. De eso da cuenta  Ariel Piñón, “Sí sabemos por quien no votar, y por quien no debemos votar es por Tonchi, en esa faramalla de alianza defecto en la que va jugar el PRD”. Y dejó bien claro que los acuerdos de esa mentada alianza, son sólo cupulares, con puros de arriba, pero el grueso de los panistas, los que sí van a votar, los que deciden, están completamente en contra de que Cadigato sea el siguiente presidente de Bahía.
Los análisis coinciden en que la derrota de Tonchi inició hace tres años cuando Rafa Cervantes lo aplastó en las urnas, y en este intento de rebelión el declive del Candigato comenzó al pelearse con Adrián Guerra, con quien debió haber unido fuerzas para que fuera el empresario  quien encabezara la alianza de todos contra el PRI en la búsqueda desesperada de la Presidencia Municipal.
Sin el cobijo de Guerra  dejó bien claro que él era el fuerte del movimiento opositor, y no el mismo Tonchi. Para nadie es desconocido que  Adrián desarmó la estructura de candigato a quien no le va alcanzar su diezmado capital político para ganarle al priísta José Gómez. La suerte de Bahía ya está echada por el consenso de los electores. El 6 de julio el PRI va a ganar Bahía y José Gómez va a ser Presidente Municipal.  Tonchi va a pagar caro el no haber aceptado los ofrecimientos de su partido el PRI. Le va a pesar el haberle dado cuerda a su compadre Guerra y con ello haber abierto la zanja en la que va a ser enterrado  el mismo  por chapulín y ambicioso.
“Tonchi” de la Alianza Defecto es  financiado por otro anciano, Toño Echevarría, ex gobernador que  casi es dueño de Tepic y de amplias zonas de Bahía de Banderas, pretende hacer a Tonchi presidente municipal por tercera ocasión, lo que parece más un capricho muy personal que el interés de ser alcalde para servir a la gente. Toño Echevarría le apuesta al Candigato porque ya vio que sus grandes negocios y extensas tierras de las que se apropió cuando era gobernador, le van a dar el doble de ganancia si su protegido llegara a alcalde. Sólo con perdonarle los impuestos ganaría millones de pesos.  A través de su empresa encuestadora propiedad de su hijo y que le maneja un hijo de Liberato, reafirman su alianza de competir contra el PRI.

En ese escenario y de regreso a la teoría del voto útil, José Gómez se convierte en la mejor opción en Bahía porque, considerando la carrera de candigato,  al quedar fuera los dos partidos opositores con fuerza y estructura en Bahía. Bien lo resume el panista Ariel Piñón, ese personaje (La pantera rosa) ha sido el peor priísta con el que ha tenido que lidiar el municipio badebadense, y durante doce años ha manipulado al poblado de San Juan de Abajo, cometiendo atropellos contra los ciudadanos que ahí habitan.  Rechazó a que sea candigato quien los represente, “nadie quiere al candidato, ni la voluntad, ni los panistas están con tonchi”. Esta situación ya está más clara, porque el grueso de panistas, perredistas, priístas, votarán en contra del anciano quien ya debe ir viendo a lo que se va a dedicar cuando pierda la presidencia de Bahía.

Campaña de Redes
Redes de Campaña

A medida que transcurren los días de campaña en Nayarit son más las confrontaciones entre los actores políticos y sus respectivos seguidores, quienes lamentablemente le envían a la ciudadanía el mal mensaje de no ser aptos para los acuerdos, y menos para gobernar… Las redes sociales se han convertido en el instrumento ideal para los ataques, las calumnias y las denostaciones, emitidas la mayoría de las veces por perfiles falsos que se dan gusto soltando barrabasadas, conscientes de que lo que hagan quedará impune… Al final, habrá quien gane el día de las elecciones, vaya mucha o poca gente a votar, pero se han preguntado mis atentos lectores ¿quiénes son los ganadores con las campañas del odio?... Definitivamente no es bueno lo que está sucediendo, y menos si en los próximos días las confrontaciones aumentan y los ataques suben de nivel, porque entonces se sentará el mal precedente de contratar a perversos para que sean ellos los que, en comicios posteriores, se encarguen de ocultar la falta de propuestas.

Panistas Usados
por Cambero

Para sacarles más coraje a las y los panistas de Bahía, hay que recordarles que cada voto por el partido azul permitirá a la rata Cambero ser diputado por la vía plurinominal luego de vender las candidaturas de su partido al mejor postor (como se vio en Bahía de Banderas). Eso está claro luego de que la Sala Electoral del Tribunal Federal, con sede en Guadalajara, acaba de declarar improcedente la impugnación contra la candidatura a diputado de Ramón Cambero Pérez, por la vía de representación proporcional… Esto significa que el dirigente estatal panista con licencia ya tiene asegurada una curul en el Congreso del Estado, mientras otros, como Leopoldo Domínguez González, que siempre ha pertenecido a un grupo contrario al de él dentro del blanquiazul, inclusive puede perder la candidatura si la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado resuelve que no es válida su postulación como candidato a la Presidencia Municipal de Tepic… Esto nos deja claro que los ganones serán los mismos de siempre, y que Polo Domínguez y otros tantos que andan sudando la camisa, sólo les servirán de botana a los que les vendieron el cuento de que podían ser buenos candidatos.

Layín el Ladrón
Independiente

Luego de que se hiciera famoso mundialmente por reconocer que como alcalde de la capital del jején, San Blas, robó “pero poquito”. El único candidato independiente con posibilidad de ganar los comicios, Hilario Ramírez Villanueva Layín se perfila como quien ganará la elección para presidente municipal, aún cuando las autoridades electorales no han decidido sobre la viabilidad de su candidatura… Tan es posible que sea candidato como no, pero mientras las cosas se resuelven en los tribunales, se han puesto a pensar en qué papel quedarían los partidos políticos si les gana un sujeto que declaró haber robado cuando fue por primera vez alcalde del mismo municipio… No hay que olvidar que el polémico “Layín “ solicitó su registro como candidato independiente, y que como tal, según cuenta la misma gente de San Blas, trae un chingo de lana para estarse promoviendo… Secreto a voces: Dicen que Guillermina Dueñas se ve fatal lamentándose porque no le dieron una candidatura por la vía plurinominal, pues ella, al igual que muchos panistas, saben muy bien cómo se las gastan sus dirigentes. Si gana sentará precedente el Ladrón Independiente.


CUARTO DE GUERRA.- Impresionante manifestación de apoyo recibió ayer José Gómez al juntar entre tres mil quinientas y cinco mil mujeres (dependiendo a quién le quieran creer) que lo acompañaron en una multitudinaria caminata hasta la explanada Mariana. José ha citado a rueda de prensa esta mañana en el lugar de siempre para hablar con las y los representantes de los medios al acercarse el cierre del proceso electoral.

Impresionante manifestación de mujeres a favor de José Gómez

Los perredistas de verdad de Bahía de Banderas preparan para mañana martes un anuncio similar al hecho la semana pasada por los panistas ofendidos por la imposición. Se desmarcarán de la campaña de la Alianza Defecto y la venta de candidaturas por parte de Ratota Naranjo y Ratón Cambero.
Contacto: Whatsapp 3221124930 y 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario