viernes, 21 de febrero de 2014

Celebran Javier Bravo y Andrés González Palomera

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Celebran Javier Bravo y
Andrés González Palomera

Los cumpleaños han sido siempre una oportunidad para las y los políticos, sobre todo los priistas. Y en este 2014 la labor de quienes están de regreso con todo en el ámbito tricolor pasa precisamente por la fiesta social convertida en evento, en arranque de campaña o celebración de retorno a los primeros planos.
Así debe leerse la fiesta que para mañana sábado tiene preparada la familia y los centenares de amigos de Javier Bravo, recién nombrado como Delegado del poderoso Sector Popular del PRI para todo el distrito cinco.


Para llegar al cargo Javier contó con el respaldo irrestricto del actual Presidente del PRI Gustavo González Villaseñor quien avaló a Javier cuando fue consultado por el líder cenopista en Jalisco, el senador bicicletero Jesús Casillas y por el dirigente del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda.
Gustavo estará en primera fila durante el festejo de Javier Bravo Carbajal en el César’s Palace de El Pitillal mañana, junto con toda la plana mayor del tricolor Vallartense. Atrás quedaron los conflictos que hicieron chocar a Javier y Gustavo. A nadie se le olvide que Gustavo y su grupo enfrentaron –y perdieron—la elección interna priista de 2006 en la que Javier resultó candidato derrotando a los dos gallos del entonces alcalde Gustavo González Villaseñor (el propio González Palomera y Juan Carlos Castro Almaguer).
Ya alcalde electo Javier combatió la jugada de Gustavo de realizar cambios en distintos reglamentos municipales y sus desencuentros siguieron durante todo el trienio Bravo. Manuel Galindo Nolasco, quien fuera tesorero con Gustavo debió sufrir largas horas para ser atendido en sus solicitudes de información a la gente de Javier para litigar ante el Congreso sus cuentas públicas, pero las sacó adelante.
Javier estuvo retirado de los escenarios casi un lustro luego de dejar la alcaldía, pero ahora sacudiéndose las calumnias, que como el lodo cuando se seca se caen, Bravo Carbajal retoma el papel de un muy importante activo para el tricolor hacia el 2015. ¿Hasta dónde llegará Javier? Nadie puede preverlo, lo que es cierto es que los pocos o muchos votos que representa le hacen mucha falta a su partido ante el reto que se avecina.
Por lo pronto mañana se verá su fuerza. Será sin duda un cumpleaños muy especial para Javier, en el contexto de la conmemoración de un cuarto de siglo del deceso de su padre, el Maestro Pedro Bravo, pero también en el reverdecer de su carrera política –y contra lo que muchos quisieran, dentro del partido al que ha dirigido y con el cual ha sido diputado y Presidente Municipal-.
Pésele a quien le pese, árdale a quien le arda, Javier está de regreso.



Andrés va con Todo

El otro cumpleaños que se celebrará entre las estrellas del priismo Vallartense es el de Andrés González Palomera, el “PRIncipe” como se le conoce, estará de manteles largos dentro de ocho días, en un festejo faraónico que se llevará a cabo nada más y nada menos que en la explanada de Armando Villaseñor allá en Las Mojoneras.
Las Bandas Vaqueros Musical y Móvil, así como comida y bebida para todas y todos aquellos miles de partidarios del PRI y de Andrés serán un excelente pretexto para abrazar al que todos los análisis serios señalan como el próximo candidato a la Presidencia Municipal del PRI en Puerto Vallarta.
Los amigo de Andrés, a quien todavía se recuerda con el enorme impacto que causó con el lanzamiento de su “HOLA VALLARTA” hace ya casi una década, le han preparado al menos cinco vacas de 700 kilos para darle de comer a las miles de personas que se espera asistan al festejo de González Palomera.
Nunca, que se recuerde, ha tenido Andrés la oportunidad de demostrar a esa escala su músculo político. En el 2006 y 2012 se quedó el PRI con la duda –junto con todo Vallarta—sobre qué hubiera pasado si González Palomera hubiera sido el abanderado tricolor. Con esa aura llega Andrés a su celebración, es un reto enorme.
Es un reto porque en un espacio como el que tiene “Mando” Villaseñor ahí en las “Piojoneras” dos mil personas –que abarrotan por completo, hasta paradas recintos como el tradicional Real del Oro—se ven pocas y dispersas. Para dar la impresión que González Palomera busca –ser el candidato más fuerte en el espectro político no sólo priista sino de todos los partidos—requiere convocar al menos a cinco mil personas (y todavía se verá medio pelona la explanada que recibe más de diez mil en una noche de baile estelar).
Con la banda Móvil y Vaqueros Musical y las cinco vacas para hacerlas birria –y una trayectoria de más de tres décadas en la política, Andrés se está jugando mucho en su cumpleaños, este primero de marzo. Es sin duda el festejo más ambicioso de un onomástico en la historia política reciente de la ciudad. Si se quiere comparar, Rafael Yerena lo celebró muchos años en el Real del Oro, los hermanos González Reséndiz (los tres) lo hicieron también en el Real. Javier Bravo eligió el Cesar’s. No es cualquier cosa el reto que está enfrentando Andrés. Pero si quiere recuperar la alcaldía para su partido, un arranque así, en grande hacia el 2015 es lo que requiere.



Los Juegos del
Hambre en Vallarta

Hablando de las vacas cebadas que Andrés matará en su cumpleaños allá en las Mojoneras, me puse a pensar en los nefastos ex empleados municipales –a los que corrieron por malos elementos—que tras casi diez días en huelga de hambre se miran cada día más gordos y gordas.
Por un milagro médico, los de la “huelga de hambre” en el Kiosco engordan. Tristemente para ellos y ellas, con cada día que pasa se nota más y más el desprecio que sus ex compañeras y compañeros de trabajo les tienen. De los mil que están sindicalizados NADIE se ha sumado a su “minifestación” y sus peticiones ridículas y sin sentido a nadie le importan, impactan o conmueven. Los huelguistas de hambre, que tragan y tragan por las noches y en sus escapadas al Burger King cada día que pasa –y no se mueren de hambre- los hacen quedar más y más en ridículo.
Hasta su titiritera la regidora traidora Susana J. Mendoza ya les perdió la fe. Miró que ni siquiera para dejar de tragar son buenos. Que su “huelga de hambre” no asusta a los Héctores --Héctor Briseño y Héctor Gallegos—y mucho menos hará cambiar de parecer a “Mochilas”. El alcalde decidió mandar a chiflar a su máuser a quienes quisieron ponérsele pendejos a finales de año pasado –y no habrá poder humano que revierta esa decisión--. Y una huelga de hambre ficticia MENOS. Mucho tendrá que reflexionar sobre sus agotadas formas, sus tiempos idos y su futuro en un asilo de ancianos la regi-traidora Susana J. Mendoza ante este nuevo fracaso en su carrera delictiva.

Hablando de Traidores

….me acordé de Héctor “Bizconde” Paniagua. El vejete “mira-aviones” alcohólico de tristísima figura hará oficial este domingo su traición al PRI, el partido que lo sacó de muerto de hambre. En una concentración de sus menguadas fuerzas –que ya hicieron el ridículo cuando siendo Bizconde alcalde fue derrotado en 2011 por Rafa Cervantes—“Bizconde” revelará lo que ya dimos a conocer hace varios días: Que le entregó su enjuto y hediondo trasero a Movimiento Ciudadano.
“Bizconde” fue comprado como el puerco alcohólico y flaco que es por la alianza interestatal de los multimillonarios coca coleros Echevarría y el pelón Enrique Alfaro que quiere exportar al lado norte del Río Ameca los colores naranja y blanco como un paso intermedio hacia la elección de Jalisco en 2015.
Paniagua siempre me gustó para traidor y el domingo confirmará que es un remedo de cacique, traidor y culero al que nadie respeta y menos quiere.

Mientras Tanto,
José Gómez…

…se ríe de las pendejadas de quienes quieren, con rumores estúpidos, ejercer su “derecho a patalear”. Al acercarse la definición por parte de Roberto Sandoval –quien enviará a José como candidato del PRI para la alcaldía de Bahía de Banderas, los derrotados por José empezaron a lanzar cortinas de humo, como el que José habría sido enviado a Tepic para asumir un cargo que lo sacaría de la jugada. Nada más falso. José está firme en su puesto, está a la espera de que se oficialice su candidatura y ya trabaja con el equipo del Gobernador Sandoval en lo que será su programa de campaña. 
Ya se revelaron las encuestas, ya se exhibió la fuerza que tiene su estructura, José Gómez será candidato del PRI y Presidente Municipal de Bahía de Banderas. No hay duda. Ya resígnense.

Nos leemos mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 55 48 99 42 82 Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario