jueves, 30 de enero de 2014

Ocho años de Siemprelibres.com

EL CUARTO PODER
Por Rodrigo Aguilera Morales

Ocho años de
Siemprelibres.com

Corría el mes de enero de 2006 cuando el director de Siempre Libres, Héctor Colín, decidió lanzar www.siemprelibres.com el primer sitio de respaldo de un periódico regional en internet. Con la aparición del sitio web del único diario cien por ciento local, Colín, quien había asumido la titularidad general de este diario en el agosto anterior, inició el cambio de imagen y hasta de nombre del antecesor de este cotidiano, el muy bien recordado El Sol Siempre Libres.
Ocho años después, Siempre Libres se consolida, tanto en internet como en su edición impresa, como el líder del mercado local y el único diario que maneja información cien por ciento local de Puerto Vallarta, con expansión de actividades, también bajo la dirección de Héctor Colín a los municipios de Bahía de Banderas, Cabo Corrientes y Tomatlán.
Al cumplir ocho años de servicio informativo en internet Siempre Libres se acerca a sus dos décadas en circulación como el único diario originario de Puerto Vallarta con presencia regional ofreciendo a sus lectores la mejor oferta noticiosa con contenidos de interés para la región y seguidores en prácticamente todo el mundo a través de www.siemprelibres.com
Una felicitación sincera a nuestro Director Héctor Colín, ya que después del ingreso de Siempre Libres al internet le siguieron, con mediano éxito otros medios impresos e infinidad de “paginitas” que nacen, crecen y desaparecen una tras otra.

El Cumpleaños
de Javier Bravo

Inicia mañana el mes de febrero y con él llegan una serie de acontecimientos, como la gira de trabajo del Dirigente Estatal del PRI Jalisco, Hugo Contreras Zepeda, quien estará tomando protesta personalmente a los Presidentes y Secretarios de los Comités Municipales del tricolor. En Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán el evento será el segundo fin de semana de este segundo mes del año. Pero también en febrero se dará un evento político de relevancia en significado: El cumpleaños de Javier Bravo Carbajal.
Javier se mantuvo prácticamente cinco años replegado, sin responder a los incontables ataques que sus enemigos, plenamente identificados, le lanzaron tratando de acabarlo. Hubo quienes pensaron que Javier había perecido políticamente, pero en apego al viejo dicho de que “en política no hay muertos” Javier aprovechará febrero para reaparecer oficialmente en la actividad que le apasiona y a la cual ha entregado prácticamente toda su vida.
Los preparativos para la celebración por el cumpleaños de Javier Bravo están en marcha; se ha decidido dejar de lado el tradicional Salón Real del Oro para darle un nuevo giro a esta etapa que Bravo persigue y los organizadores ya estudian alguno de los salones de fiestas de la zona de Las Mojoneras para convocar en él a las y los muchísimos amigos y amigas de Bravo Carbajal.
En paralelo, Javier está por concluir con los amarres que requiere, tanto en lo local, regional, estatal y nacional para retomar el liderazgo moral del Sector Popular del PRI, así como asumir funciones de delegado regional que lo pondrán de nueva cuenta en el mapa en estos momentos en que su partido requiere hasta el último de sus cuadros distinguidos.
Los adversarios y enemigos políticos de Javier Bravo ven con temor el regreso del Profesor y Licenciado, saben que su capacidad lo llevó a ser diputado local, federal, alcalde y Presidente de su partido. En este cumpleaños Javier estaría abriendo regalos y brindando con amistades de muy elevado peso político en los ámbitos de decisión de su partido. Sin duda el evento político del mes.






El Frente Juvenil
Para un Joven

Inexorablemente se acerca el relevo en la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario, membrete que ha arrastrado por los suelos –y prostituido—el nefasto Juancianito Olvera quien para matar su hambre ancestral se ha convertido en un remedo de pedigüeño en jefe (lo ven a uno y creen que es fácil). Olvera usó y abusó del Frente Juvenil para beneficio personal. Clavándose recursos taloneados ante diputados, funcionarios, regidores y empleados gubernamentales a los que “vacunó” con el pretexto de eventos para atraer a jóvenes que no se encuentran por ningún lado en el trabajo partidista.
Fracasado con fracasado se junta y Olvera, quien perdió ya toda esperanza de colocarse como regidor –lo sentó ¡imagínense! el motejado “Arshit”—y ahora piensa meterse unos pocos pesos al intentar “heredar” el FJR Vallarta al indefinido, melolengo y catorzón Fausto de la O. Proyecto descabellado que no es de ningún agrado de los “dueños de los perros” que saben que Fausto es una bazofia inestable que a sus 28 años es todo menos un modelo para los políticos del siglo XXI. Al cómplice de Juancianito. Infausto, le reclamaron sus propios “amigos” de Facebook que él no es ningún joven, que tiene ya una hija de ocho años de edad, es un aviador de tercera clase en el Tec Vallarta, y,  a sus casi 30 años sería un referente nefasto para un partido que quiere atraer a las nuevas generaciones. Infausto, como Juancianito son alcohólicos empedernidos, burócratas de quinto nivel y mediocres a la hora de hacer campaña.
El Frente Juvenil debe ser para un joven priista con convicciones, talento, cualidades y liderazgo, no para un borrachito indefinido. El líder de la CTM, Rafael Yerena Zambrano se dio cuenta tarde de que había apoyado mal a un sujeto que no tiene nada de cetemista para ser su representante en la FOOJ y no meterá las manos para impulsarlo al Frente Juvenil.
En el otro extremo de la mesa se encuentra la carta fuerte de los jóvenes tricolores, Salvador “Chavalalo” Sandoval, quien ha realizado una labor muy constante al lado de sus mentores, Rafa y Salvador González Reséndiz, así como un trabajo de cercanía y apoyo directo con nombres como el propio Gobernador Aristóteles Sandoval y prácticamente todos y todas las y los alcaldes de la región.
Chavalalo es un joven que no es alcohólico, es más, no toma alcohol y que se ha fogueado en campañas internas, externas, universitarias y en las prepas. Sandoval sabe que tiene tanto respaldo tanto arriba como en las bases que ha pedido a las dirigencias que el proceso para el urgente relevo del nefasto Juancianito Olvera sea abierto y por elección democrática. Desde las oficinas del PRI Jalisco analizan la carta fuerte de Chavalalo: No es burócrata de quinto nivel como Juanciano ni Infausto a quienes les pedirían que renuncien a sus miserables quincenas para dedicarse al trabajo en el Frente Juvenil. Ni Olvera ni De la O lo harían, saben que fuera del presupuesto sólo hallarían trabajo de vendedores de Bon Ice. La decisión está tomada. Chavalalo será el dirigente juvenil del PRI Vallarta y a los que no les guste pueden irse desde ahora a mingar a su chadre, sin olvidar que sólo tragan porque los tienen en la nómina gracias al PRI.




El PAN Vallarta,
De Ricky Ponce

La telenovela del robo a la elección panista realizada por los paleros y titiriteros de Oldivia Pérez de González, viejana doble cara que traicionó a su patrón de muchos años, don Memo “Manchas” Ruiz Vázquez, está a punto de concluir. Oldivia, cual la Catalina Creel del culebrón televisivo de décadas pasadas, caerá al final sentenciada y exhibida por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN que llamará, también en este mes de febrero a abrir en la Ciudad de México el paquete electoral de la interna azul del pasado 2 de diciembre. Con el conteo voto por voto quedará claro que los tres que no sufragaron y los que pretendían imponer a la abuela como “dirigente”son votos que se le restan a Oldivia y se le suman al otro contendiente, Ricardo Ponce Ibarría. Al ser de tres votos la diferencia el Comité irá para Ponce, que, en el peor escenario volvería a hacer campaña entre sus correligionarios con la ventaja de que el “líder” que quiso imponer a Oldivia, el hermano pendejo de David Cuevas tiene ya un pie fuera del partidito azul por sus coqueteos con la dirigencia de MC.



Ramón Guerrero:
Cazando Cuadros

Se aclara que Mochilas irá al distrito con la noticia de que el alcalde Ramón Guerrero ha estado muy activo, personalmente y a través de sus operadores, en la caza de talentos por todo el distrito. A Mochilas se le vio cooptando al más sólido aspirante del PAN en su natal Ayutla esto en las fiestas de la localidad y más recientemente a otro sólido cuadro que irá por la alcaldía de Cuautla. Los operadores de Guerrero Martínez van por todas y todos los inconformes de otros partidos y recientemente se acercaron a elementos como Juan Pablo García –aquel regidor putañero al que, antes de Otoniel Barragán—ya habían atorado los policías cometiendo faltas a la moral con hetairas en la vía pública. También buscaron a Javier Bravo Carbajal, pero el ex alcalde los mandó por un tubo con clase. Más sonado el caso de la presunta alianza con el dipu-traidor y hermano pendejo de David Cuevas. La realidad es que el Movimiento Ciudadano no tiene cuadros y está, como los equipos profesionales reclutando para armar su planilla 2015, así como las diputaciones.

Rafa vs. Mochilas
La Pelea del Siglo
La preparación de Mochilas hacia el 2015 y su segura incursión por la diputación local tiene un motivo. Ramón sabe que enfrentará por una curul local al diputado federal Rafael González Reséndiz quien lleva años recorriendo el distrito que representa en San Lázaro. La batalla Rafa-Ramón será sin duda la “Pelea del Siglo” en la política regional. Hagan sus apuestas.

Paco Sánchez
Siempre no

Desde la oficina más influyente de la UNIRSE y desde la más influyente del Gobierno de Jalisco se vetó toda posibilidad de que Francisco Paco Sánchez fuera nombrado como titular de la región Sanitaria en sustitución de  Karina “Babarro” a quien ya le documentaron el mal uso de vehículo oficial, gastos injustificados y para acabarla de chingar, paupérrimos resultados, falta de capacidad y sensibilidad política. Karina se va rodeada de vergüenza de su cargo pero no será Paco su sucesor.

Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/


No hay comentarios:

Publicar un comentario