miércoles, 29 de enero de 2014

Javier, Gustavo, Chava; Regresan los Monstruos

EL CUARTO PODER
POR RODRIGO AGUILERA MORALES

Javier, Gustavo, Chava;
Regresan los Monstruos

Con el final del primer mes del año --y con sólo doce meses para consolidar un proyecto que le permita al PRI en Puerto Vallarta intentar recuperar la alcaldía perdida en 2012— tres de los operadores más duros del priismo en la ciudad están de regreso para fortalecer al priismo en su talón de Aquiles: El liderazgo.
Gustavo González Villaseñor, con todo el peso de sus casi cuatro décadas de trayectoria política a cuestas tomó protesta oficialmente antier como líder del tricolor vallartense por cuarta ocasión –y lo hará formalmente el primer fin de semana de febrero--. González Villaseñor tiene la responsabilidad, elevada y muy comprometida, de sumar a todas y todos los tricolores que se han alejado de su partido.
Gustavo inició su gestión con el pie izquierdo, al sumar a Celina Pérez como Secretaria General; lo que le llevó incontables críticas de las celosas damas tricolores y al apoyar la llegada del inepto y melolengo Adrián Méndez “Arshit” a la Secretaría de Organización. Con los tres principales espacios del gabinete priista repartidos, dos de ellos en personas que la militancia priista repudia abiertamente, el Gus se metió en un berenjenal del que difícilmente podrá salir. Los espacios restantes en el nuevo PRI de Gus, para “convencer” a las y los priistas rejegos son poco –o nada—atractivos.

Llenó de Basura
su Nuevo PRI

Su palabra como un aval que rechazan hasta en Banco Azteca, Gustavo deberá picar piedra para tratar de regresar al priismo al carril de la victoria. El haber “sumado” de vuelta al priismo a quienes amenazaron con irse, o de plano se fueron como Heriberto Sánchez, Tito Yerena y a los inefables regidor@s “jota” que tanto han denostado al priismo -- Humberto J. Gómez y Susana J. Mendoza-- fue un insulto para quienes se han mantenido firmes en sus ideales priistas.
Gus manda el mensaje equivocado de que para ser premiado en el PRI hay que escupirle a la insignia partidista y, peor, si se les deja estar en primera fila en los eventos a esos que tras mamar largo rato de la ubre priista se largaron como las chachas –y causaron las derrotas tricolores--

Javier, por el
Sector Popular

Con un líder que inicia su labor muy cuestionado llegan dos que tienen todo menos falta de capacidad para mandar, la noticia del regreso a los primeros planos de la política local de los ex alcaldes Javier Bravo Carbajal y Salvador González Reséndiz es una de las más importantes en este mes a punto de terminar.
Javier Bravo regresa a trabajar por su partido tras casi cinco años muy alejado de los reflectores y lo hace desde el Sector Popular, el organismo priista de sus amores y en el cual el tiempo le ha dado la razón. Javier advirtió con tiempo sobre las chapucerías, atracos y corruptelas de la #LadyPanteones Elisa Ayón.
Tras el escándalo que la sacó de la regiduría que ostentaba en Guadalajara, Elisa enfrenta el juicio de procedencia (desafuero) en su contra, la expulsión del PRI y posibles procesos penales, mientras que Javier Bravo regresa para poner al servicio de su partido, el PRI, toda su capacidad y liderazgo.
Javier tiene todo para hacer renacer al otrora poderoso sector popular y ya sostiene reuniones de alto nivel con el Senador bicicletero Jesús Casillas. Los rumores de que Bravo Carbajal se quitará la playera roja del priismo son falsedades lanzadas por los pocos enemigos, bien identificados, que tiene el ex diputado y ex Presidente Municipal vallartense.

Chava González Reséndiz
El Retorno de “EL Jefe”

El regreso del tercer personaje  al escenario político corrió como reguero de pólvora durante el sábado y el domingo, tanto como en los primeros días de esta semana: Chava González  Reséndiz había vuelto para poner orden en varios aspectos políticos y administrativos que nomás no acaban de cuajar a unos días de que el Gobernador Aristóteles Sandoval rinda su primer informe de actividades.

Chava González es conocido por sus allegados como “El Jefe” por la necesaria aprobación de su parte que se requiere para muchos de los aspectos de la vida pública en los tiempos del  Gobierno del Bienestar, del cual es una parte importantísima dada su cercanía con el ahora residente de Casa Jalisco.
Tras poner orden en las oficinas a su cargo en Guadalajara, Chava González Reséndiz destinará más de su valioso tiempo a Vallarta y el distrito para tratar de encauzar los proyectos definidos hace tiempo y que corren el riesgo de descarrilarse tras la inercia nefasta del mandato de Gloria Palacios al frente del tricolor local y el trastabillante inicio del trabajo de González Villaseñor en el partido tricolor.

Andrés, Gus, Rafa;
 los Proyectos 2015

Si bien no son noticia las pre candidaturas de Andrés González Palomera como el más visible a la alcaldía por el PRI Vallarta, Gustavo González Villaseñor a la diputación federal y Rafa González Reséndiz a la local; el asunto cobra relevancia al ajustarse un año del gobierno aristotélico y que la probable alineación priista por Puerto Vallarta y la región siga siendo la misma. González Palomera pudo reponerse a los señalamientos en su contra y a lo que consideró un sabotaje a su llegada al cargo --con recorte de sueldo incluido—y llega al primer informe de Sandoval como el primer bat aunque varios calientan hacia el 2015.

Renata y Karina:
Las Melolengas

Al acercarse la fecha del primer informe de Gobierno en Jalisco, en la región hay funcionarias que están causando una terrible imagen al ejecutivo estatal. Encabeza la lista la dentista, que no doctora, Karina Navarro –a la que ya le dicen Karina Babarro—quien como encargada de la Jurisdicción Sanitaria nomás no da una.

De Karina no sólo se comenta en la UNIRSE que su marido es el que usa y abusa de la poderosa camioneta RAM doble cabina que se le asignó para que cuide de la salud en los municipios a su cargo, sino que la sacamuelas “Babarro” mantiene en la nómina a todas y todos los panistas que le heredearon. Con Karina ha quedado claro que es una inepta ante el dengue, la influenza y ahora hasta la lepra –no tiene idea de como tratarlas ni menos como coordinar acciones para paliar esas enfermedades--. Pero lo más grave del asunto es que Babarro ha hecho del maltrato a los alcaldes de la región su sello como funcionaria, “es una inepta total” dicen de ella y afirman que hace ver mal a los que la recomendaron, Gustavo y Andrés; pero hace ver peor al Gobierno de Jalisco al que ella representa. Pronto los detalles de los incontables gazapos de Karina Babarro.
Karina no está sola en las que no verán mucho tiempo su cheque de gobierno del estado. La persona que sustituyó a Celina Lomelí, Renata Viridiana Picazo Ortíz es blanco de las críticas de compañeros, ciudadanía y alcaldes del distrito por su comportamiento errático, su pensamiento ilógico, sus desplantes infantiles, su incapacidad para dar orientación y dar seguimiento a trámites que ni conoce, ni entiende ni puede realizar. Con Renata Viridiana las horas de gestoría son perdidas ya que la muchacha nomás no carbura en el aspecto intelectual y carece por completo del requisito número uno de un buen burócrata: Vocación de servicio. Otra de las que enloda la imagen del Gobierno Estatal. Y no, tristemente, su incapacidad no es por la caída de la hamaca (no se rían que es cierto) que sufrió Renata Viridiana hace unos días. No es gripa, ni golpe, lo melolenga no se le va a quitar.

Paco Sánchez P.
A la Jurisdicción

Después de su anuncio --extraoficial por cierto-- de que buscaría ser el primer candidato independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta (dejando atrás su militancia priista de más de tres décadas) el doctor, el sí, Francisco Sánchez Peña está siendo contemplado para un cargo en de relevancia regional.
Las pavadas de Karina en la Jurisdicción hacen sonar el nombre de Paco Sánchez, el sí, médico con gran y probada trayectoria para que entre al quite y le quite a Aristóteles a esa tipa de encima. Paco tiene, además de una formación profesional acorde al cargo de la Jurisdicción un talento nato y una sensibilidad probada para la política, un requisito también indispensable cuando se atiende a ciudadanos, pero también a Presidentes Municipales.


Nos leemos Mañana. Sólo en Siempre Libres. Contacto: Whatsapp 322 142 22 27 y 55 48 99 42 82 BB PIN 7BB9319C Twitter @RODRIGOAGUILERA - FACE: https://www.facebook.com/ELCUARTOPODER web http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario